Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo acuario, mas plantas ^^


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 09:38 AM

Hola tod@s,recientemente le compre un acuario a Nikochan, y aun estoy ahi ahi montando las cosas... de momento hice una marranada increible traspasando el sustrato y el abono, asi que el agua aun esta un poco llena de polvillo.tengo bastantes plantitas puestas, las que tenia antes mas unas cepas que me incluyo Niko con el acuario, pero la verdad no se los nombres de ninguna de ellas, por lo que en cuanto pueda poner fotos las ire identificando, y si consigo los nombres por algun sitio os los digo.la cosa es que quiero poner plantas con mas color, como antes queria, pero ahora con el super acuario si que puedo, pero no se por donde tirar, y ni si tengo que añadir alguna cosa al sustrato... porque ahora mismo esta todo mezclado, sustrato y abono :cachis::cachis: y no se si seria necesario volver a poner abono debajo o como hacerlo, estoy super perdida.imagino que cuando vea el post Niko podra dar los detalles de las luces y todo porque yo aun voy un poco pez en este tema... me dedique a montarlo todo pero las luces no acabo de verle los watts ni esas cosas jejejeje imagino que hasta que no me vea necesitada ni caso les hare jajajjaja...weno acepto sugerencias y en cuanto pueda subir fotos os enseño mas o menos como esta quedando... tambien me gustaria poner algo de tapizante, pero como no tmpc tengo ni idea... lo se soy un desastre:triste::triste:no seais muy duros conmigo plis .gracias por adelantado!!!!

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 10:12 AM

Hola Gisela. :D Para que los compañeros se pongan en situación: - Urna 96lts - Pantalla 84watt (2 T5 24watt + 2 T8 de 18watt) - Filtro eheim 2211 (maduro según me comentó Gisela) - Plantas que yo sepa H. zosterifolia (la que le pasé yo la poda) y según he visto en sus anteriores post ambulia cryptocoryne y lo que parece una bacopa con algun problemilla :P Yo de momento Gisela lo que haría es no tener los fluorescentes T5 encendidos (de momento) Apagalos por el boton azul. Las plantas que tienes de momento no necesitan más. Después me miraría el tema del CO2 (aunque sea casero) ya que cuando enciendas todos los tubos fluorescentes lo vas a necesitar. Y si tienes tiempo leete detenidamente el artículo de Roma. Ese artículo lo considero imprescindible y está pensado para aclarar conceptos y resolver algunas dudas a los que empiezan. Si después de leerlo sigues teniendo alguna duda, aquí estamos para intentar resolverlas. Pd: ya he visto que los ramis se han pegado una mariscada.... Sabíamos que podía pasar... :) Seguiremos... ;)

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 10:28 AM

Por cierto: Tapizantes podrás tener (tienes la infraestructura. Quizás faltaría CO2), pero vamos pasito a pasito, que es la manera en que tendremos menos problemas. Yo puedo pasarte una tapizante facilita ideal para empezar (hydrocoytile sp. japan) cuando vayas a ver a ancisxavi. ya me dirás.Por último: No tengas ningún miedo. Y ten claro desde el principio que pueden aparecer algas y problemas. Es más: seguramente aparecerán. Pero no te preocupes, no es ningún fracaso. Son cosas normales, que se pueden resolver y que a TODOS nos han pasado.:)

#4 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 07:22 AM

bueno, de momento no parecen haber aparecido algas... solo he visto un caracol rojo por ahi suelto, pero lo he perdido de vista...
pongo un video para que se vea mas o menos como esta el acuario a dia de hoy, aunque se que es mas que nada vista de mis peces pero bueno jejeje...
alguna recomendacion de que otra plantita con color podria poner?? tendre que transplantar alguna para situarlas mas bien pero cuando las plante el agua estaba 100% turbia y hice lo que pude ... a ver que os parece

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: