Como hacer una paridera Simple y barata ..* By: Mokasines
Publicado el 22 April 2012 - 05:30 PM
Empecemos con los materiales :
1 caja de plástico
1 alambre
1 taladro con broca
1 red
2 palillos o alambre
Primero para hacer esta paridera básica necesitaremos una caja de plástico como la de la siguiente foto, yo utilice una de chuches, pero si pueden encontrar alguna con platico mas resistente mejor ya que yo tuve un problema y se me rompió un poco.
Luego necesitaremos un taladro como el de la foto para hacer los agujeros para que pase el agua, segun el tamaño que queramos hacerlo ( si queremos que los alevines pasen por ellos necesitaremos una broca un poco mas grande como es mi caso , sino utilizaremos una broca pequeña para que no pasen y haremos los agujeros alrededor de la caja)
( Taladro )
Nota : Tambien se puede utilizar una barrina pero es mas cansado y tardaras mas en hacer los agujeros.
Una vez hechos los agujeros tendremos que hacer 4 mas , 2 para poder colgarla con el alambre y 2 mas para hacer la separación.
Primero hacemos los 2 agujeros para colgar la paridera , pasamos el alambre por el medio y hacemos un nudo, luego solo hace falta doblegarlo una vez colgada para que se aguante .
( importante poner un alambre resistente pero que a la vez puedas doblegarlo fácilmente )
Ahora necesitamos hacer los agujeros para aguantar la red.
Yo he hecho uno un poco mas arriba que el otro y me ha bastado con 2 pero si quieren pueden hacer mas .
Recortamos un trozo de red, previamente necesitaremos haber medido la caja para que quede ajustada. Ponemos los 2 palillos o el alambre para que no se mueva la red y debería quedar mas o menos como en la foto siguiente .
( Trozo de red )
Para terminar les dejo alguna foto de la paridera colgada fuera de mi acuario de 50L para apreciar mas o menos como debe quedar.
PD: La cinta negra la puse porque tuve un problema al taladrar y sin querer se me rompió un trozo pero aguanta igual
Nota : Limad bien los agujeros para que no se corten los peces , yo utilize papel de lija para ello.
Saludos
Publicado el 22 April 2012 - 05:59 PM
Publicado el 22 April 2012 - 06:53 PM
Pasamos una copia para allá. SaludosDejo aquí el tuto ya que lo hice a causa de mi post del acuario de engorde de viví/ovo .
Publicado el 22 April 2012 - 07:06 PM
Publicado el 23 April 2012 - 06:36 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|