Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario plantado con sol.


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 12:43 AM

Tengo en puerta el proyecto de montar una serie de por lo menos 8 peceras, hoy he adquirido 4 de 48 lts, ellas serán montadas en el departamento donde me cambiaré, por un lado busco no gastar tanto en energia, el cual es una fortuna pues el departamento cuenta con varias horas luz al dia, asi, sin lampara ni termostato las montaré, la duda es sobre el tema de acuarios plantados con luz natural, tema el cual ignoro. Caracoles en diversas variedades tendré, una variedad en cada pecera, pues soy partidario de sus beneficios, pienso puede ser parte del control de algas. Tal departamento en epoca de verano cuenta con varias horas luz y temperaturas calidas, busco experiencias de personas en el tema o aportaciones las cuales serán muy bienvenidas.saludosBlue

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 12:52 AM

Hola Blue, no tengo experiencia con un acuario iluminado con luz solar, pero si que he oido de ellos, estuve mirando este video de uno que esta iluminado asi.Ya llegara algun compañero que tenga experiencia en este tipo de acuarios....

#3 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 01:15 AM

Hola fulgore.Ufff tremendo, hermoso el acuario, se ve solo un pequenho problema de agua verde, pero de otro tipo no, sin dejar de comentar su frondosa vegetación, eso es levantar el animo! gracias por compartir el video.saludosblue

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 02:11 AM

Un acuario con luz solar no difiere de los otros acuarios , es la mejor luz que se pueda encontrar , mantengo acuarios al sol y el mayor problema si el acuario es chico es la temperatura que puede llegar a ser alta y no conveniente ni para plantas ni animales , por lo demas hay que manejarlos como se manejaria un acuario muuuuuy iluminado , es todo ventajas , pero , siempre hay un pero, mucha gente opina que la luz solar no se puede manejar o regular , yo digo que si se puede regular y de muchas maneras , con la ubicacion del acuario , tamizando la luz con algun material , lona, plastico , malla , cortinas , toldo etc etc . o se puede dejar que el sol entre a pleno y manejar el acuario como si de un formula uno se tratara ,a todo gas (muchas plantas , mucho CO2 , y macros y micros en cantidad necesaria).Muchas plantas que con luz artificial son tildadas de "demandantes" con luz solar son capaces de medrar aun a la sombra de otras plantas o con luz "indirecta". Con luz solar la altura de la columna de agua no tiene relevancia alguna por lo tanto un acuario puede ser tan alto como quisieramos , un metro de colunma de agua es lo mismo que treinta centimetros debido al poder de penetracion de los "rayos" solares .Pero es como todo tiene que gustarnos acuarios de ese tipo, y tambien saber que muchas plantas cambian su aspecto cuando las exponemos al sol por lo tanto se veran distintas a lo que estamos acostumbrados .Aqui mismo podes encontrar plantas al sol cultivadas por el Maese Teki utiliza el buscador creo que esta como "Los leones" o algo asi.Saludos.

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 02:20 AM

Muchas gracias tacuarendi, me has quitado una centena de dudas de mi cabeza y dado mucho animo. Busco el linck que me mencionas.saludos y muchas gracias nuevamente (tengo un 160 lts que con lo que me dices ahora lo pensare para sol)=)

#6 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 02:29 AM

esperamos las fotos del proyecto blue :)

#7 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 02:47 AM

Con gusto, solo esperenme un poco a hechar a andar el proyecto, presisamente ahora a mi derecha tengo los 4 nuevos acuarios de 50 lts y atras de mi el de 160:Saludos=)

#8 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 02:48 AM

este enlace te va a servir bastante :) http://planetacuario...highlight=solar

#9 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 02:13 PM

Muchas gracias por los lincks tacuarendi y fulgore, son como anillo al dedo. Ahora manos a la obra, fotos cuando lo tenga hecho el proyecto, gracias!!

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 April 2012 - 02:53 PM

Cual es tu temperatura media y máxima en verano donde vives?Saludos!

#11 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 11:21 PM

DOnde los tendré es en el departamento donde me cambiaré, he adquirido otras 4 peceras de 50 lts y me han informado que donde me cambio da varias horas luz al dia, ahora en primavera la temperatura media de los acuarios sin termostato estan a 22 grados, tengo entendido que en verano el calor es fuerte y presiento unos 30 grados, asi que como menciona tacuarendi haré pantallas con tela blanca para que refleje el calor y pueda mantener una temperatura adecuada para los habitantes que planeo, los cuales son algunos endler, gupis salvajes de venezuela y killis. Ahora con mi entendimiento que es fantastico la luz del sol para los acuarios intentare poner el acuario de 160 litros que tengo para futuros angeles.Que opinas teki.Saludos.

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 24 April 2012 - 02:21 AM

Ahora con mi entendimiento que es fantastico la luz del sol para los acuarios intentare poner el acuario de 160 litros que tengo para futuros angeles. Que opinas teki. Saludos.

es fantastica cuando le agarras la onda, si no es catastrofica. las plantas te pueden soportar facilmente 36 grados por dias, pero eso seria su maximo y les afecta si o si sobre todo si estos dias calurosos se extienden. los animales no. no soportan eso ni remotamente. asi que tu prioridad aqui son los peces, el co2, los nutrientes y las plantas, en ese orden ;)

#13 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 09:38 AM

Si he entendido que ponerles sombras será importante pues la vecina del futuro departamento ha dicho que en verano se mueren todas sus plantas siempre, eso quiere decir que el sol es fuerte y por tiempo prolongado, asi tomaré precauciones para mis orquideas y ponerles sombra a las peceras. Entonces también para evitar problemas de algas, debo poner mucha planta?(idea la cual me encanta) y debo adicionar co2 y nutrientes para poder tener el control sobre las algas?, si es así para ir planeando, todavia tengo un poco mas de un mes para planear bien.Gracias por tus consejos tekisaludos

#14 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 10:41 PM

Te dejo unas sugerencias , primero comienza por tomarle la mano a las plantas , olvidate por el momento de los peces , cuando tengas todo bien encaminado , plantas creciendo a "tutiplén" , agua limpia y sin rastros de algas recien ahi es hora de pensar en los animales que queremos introducir.Y si van a estar recibiendo luz a travez de un ventanal hay que tener en cuenta que las plantas se inclinaran hacia el lugar de donde viene la luz.Tampoco desesperes si aparecen algas en el inicio preocupate por alimentar a las plantas , las algas no pueden competir con plantas sanas y bien alimentadas .Sobre alimentar plantas hay mucho de como hacerlo aqui en el foro y muy bien explicado. Saludos.

#15 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 12:51 AM

Mi primeara recomendación es que mires cual es la mejor posición para que a los acuarios no les de lus solar directa durante todo el dia, si no que una porción del dia sea directa y la otra sea indirecta o a la sombra, de esa forma controlarás tanto las algas como las temperaturas tan elevadas; asi mantengo yo uno de 100 l, mas o menos desde que sale el sol hasta aproximadamente el medio dia, le da luz directa, y de ahi hasta que el sol se pone el acuario queda mas o menos a la sombrita. Creeme que con esa cantidad de luz, ni CO2 necesitarás pero si quieres claro que puedes, me imaginó que debe ser muy bueno, yo personalmente no lo adito, y tengo unas plantas que crecen bastante bien, mientras que lo de las algas hasta ahora no he tenido mayor problema con ellas; mientras que para no usar termostato y tener una temperatura calida, tendrías que dejarlo en efecto casi todo el dia al sol para que la temperatura se mantenga, el problema es que hay dias en que esta sube muy rapido, y es algo que debes controlar colocando algo para que haga sombra, o si vives en un lugar calido, puedes hacer como te dije, dejandolo una parte de tiempo a luz y otra a sombra, en mi caso tengo que usar termostato porque vivo en un lugar frio, y por mas sol que haga la temperatura no sube tanto como para mantener el acuario a temperatura adecuada. Espero que mi pequeña experiencia te haya servido un poco.Saludos :D

#16 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 01:53 AM

Gracias por sus consejos, ahora a leer sobre la alimentación de las plantas. Vivo en Austria, entiendo que aqui el calor dura alrededor de un mes y lo demas templado o frio, ahora es el segundo dia con calor pero me han explicado que es algo muy raro lo que sucede, es un viento que viene desde el desierto del sahara y por eso el calor que ahora hace, pero en todo el anho el lugar donde tengo planeado poner las peceras da el sol.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: