Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pterygoplichthys Joselimaianus "Joselín"


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 05:27 PM

Hola

El que no sabe es como el que no ve, y cuando estás en la tienda se te olvida lo poco que has aprendido y terminas metiendo la pata, pues bueno, eso es lo que me ha pasado hace algunas semanas, en la tienda había una urna donde anunciaban "pleco leopardo", y en dicha urna había un loricarido que se diferenciaba y mucho de sus compañeros de habitáculo, negro, más pequeño y con unos puntitos blancos muy chulos, y fue entonces donde apareció el "ansia viva" :ojos:y me froté las manos y pensé, estos no tienen NPI de lo que están vendiendo, ese pez debe de ser un hypancistrus o un peckoltia y para mi casa es que se va ya mismo :smile: , ya miraré después que especie es porque esto no es un pleco, tooommaaa yaaaaa!!!!
Pues si, TOMA YA, por tonto, :cachis::cachis::susto:me llevé a casa un "joselin" muy jovencito y muy chulo, y nada, que el bicho este se pone de 30cm ná más y ahí está tan contento, la verdad es que es guapo, pero sé que no me lo puedo quedar por mucho tiempo, en la tienda esta no me lo cambian y tampoco me lo reciben (es lo que tienen las tiendas de cadena). Hay otra tienda donde me hacen "el favor de recibirlo" para ellos venderlo al primer incauto que se lo lleve y por la cara bonita jejejejeje :gr:.
Así que intentaré buscarle una casa adecuada, si alguien se anima y tiene donde mantenerlo en buenas condiciones se lo regalo, con algo de pena pero con mucho gusto por el bien del bichito que no tiene la culpa.
Les dejo unas fotos para que lo conozcan, me perdonan por la calidad de las fotos, pero aún no le sé sacar partido a la reflex, en unos días visitaré a los chinos para pedir unos tubos de extensión como los que usa manu-KP y así a lo mejor pueda sacar fotos más decentes, no más ladrillo y las fotos :

Pterygoplichthys Joselimaianus "Joselín"

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

De momento mide unos 6 o 7cm, vamos a ver que tal evoluciona.

Un saludo y disculpad por el ladrillo.
  • Hans le gusta esta

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 05:38 PM

bueno, a veces hay suerte y se pueden coger peces chulos gracias al desconocimiento de algunos vendedores pero esta claro que aqui metiste la pata, jajaja lo que ya es triste es que en la tienda no sepan diferenciar un pleco de otro con lo que se nota en estas especies :cachis:oye, los tubos son sobre todo para primeros planos y sacar detalles ;) estas fotos estan muy bien :ok: lo unico que no me gustó mucho es que se le ve un poco gordo ¿lo diste de comer?

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6739 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 06:03 PM

Jeje caíste en la trampa :), yo compre una en una ocasión no puedo negar que de peques son bien bonitos, pero una vez que se hacen grandes la cosa varia un poco y no son adecuados para acuarios pequeños o medianos.Espero que luego le consigas una casa mayor.Saludos :sal:

#4 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 07:23 PM

lo unico que no me gustó mucho es que se le ve un poco gordo ¿lo diste de comer?

No entiendo muy bien el sentido de tu pregunta Manu, sí que le he dado de comer, por supuesto, le he puesto calabacín cocido, calabaza, lechuga y además mis peces tienen papilla todos los días, larvas rojas y artemias dos veces a la semana y me imagino que algo pillará, también tiene dos troncos donde tiene el aporte de celulosa que requiere para su digestión y encima hay un montón de algas que no veas, bueno sí, en las fotos se notan jejejejeje Tiene algo de malo que esté gordito ? Las fotos donde esta el detalle de la boca y se ve más gordito se las tomé cuando ya tenía un par de semanas con migo o así. Un saludo. PD: Lo de las tiendas muchas veces es para flipar en colores, y más las tiendas de cadena y que son multimascotas, los pobres chavales dependientes casi nunca saben de nada.

#5 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 08:58 PM

Jejejeje, yo también metí la pata hace años con un Pterygoplichthys, por suerte un amigo se lo quedó y todavía lo tiene en su gran acuario.Y de cuantos Litros es tu acuario? no te lo podrías quedar?

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 06:55 AM

Lo notaba algo hinchado pero será en la comida, no os muy normal que los loricaridos se vean así sin motivo, pero esta correcto entonces.

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 03:16 PM

HOLaesta sano, muy wapoooo y yo si me lo quedaria..... llegan a los 30 cm las hembras... y 30 cm es un tamaño en lo personal muy correcto para poder mantener hasta en un 200 lts. Y un buen filtro de canasta ya que defecan muchoo..:DSon muy elegantes...y de que tamaño es tu acuario?? no piensas la posibilidad de tener un acuario de al menos de 150 lts en un medio año.SAludos:)

#8 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 10:46 PM

Hola a todosGracias por participar en el post, mi acuario es de 185 L reales, pero ya esta muy justo de población, mantengo carassius y unos cuantos corydoras, por lo que tener este bichito ya me supone bastante carga biológica en el acuario, a pesar de que tengo buena filtración con dos canister que hacen unos 1200l/h y unos 12 litros de cargas filtrantes, con este pez se me puede ir de las manos el acuario, y de todas formas por más que me guste debo ser consecuente con las necesidades del pez, y mi acuario no reúne las condiciones que él necesita para estar bien, sobretodo de espacio, por ejemplo, el acuario sólo tiene 37cm de fondo, muchas plantas y troncos, si el bicho se me pone en 25-30cm el día que se quiera mover no va a poder y si puede pues va a ser como elefante en cacharreria y va a destrozarlo todo sin querer, y la verdad es que yo no quiero eso ni para mi acuario y ni mucho menos para el pez, que yo sé que no va a estar cómodo.Es una pena, porque me gusta el pez, pero es culpa mía y me equivoqué, ahora debo cuidarlo lo mejor que pueda e intentar encontrarle un buen sitio donde pueda vivir bien.Saludos y gracias por sus opiniones.

#9 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 05:48 PM

HOLapues es tu decisión que hacer con el ejemplar. Que esta muy bonito...Si me pides mi opinion date tu tiempo para pensarlo aun es pequeño y vamos que la vida da sorpresas.Y enhorabuena por tan notable responsabilidad que denotas para tus peces.:aplausos:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: