Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con Futuro proyecto :)


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 big_kid

big_kid

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:35 PM

Hola compañeros del foro, hoy ya me he presentado con mi primer acuario, pero ahora ha sido tiempo ya de acudir con los Maestros del tema.Bueno resulta que nos estaremos cambiando de casa en uno seis mesesillos, y me he metido entre ceja y ceja los Grandes ciclidos Sudamericanos, ya que un vecino tiene un hermroso acuario con ellos. Espero algun ratico tomarle fotos para presentarlo aqui.Ahora mi consulta es la siguiente, desearia colocar en un acuario de 2 metros o minmo 1,80x 45 de alto x 45 de ancho una pareja de oscares y mi segundo pez principal seria el genial terror verde. bueno hasta ahi va lo que se puede normalmente, que más creen ustedes que podria agregar dentro de esa picinita??? Otros dentro de las posibilidades son unos parrots y otrso tantitos que me pueden probeer.Dentro de mis principales sueños es ver un cardumen de gancho rojos, pero... es eso posible??? La decoracion y escondrijos estaria de la mano de unos troncos que llevo en curado ya un mes, que bueno no creo k cubran aún mucho del espacio pero bueno aun tengo tiempo pa ir viendo que mas iria ahi.espero me ayuden y bueno ya ire actualizando mis ideas. Gracias por su ayuda :D

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:57 PM

Hola big_kid ;) Bienvenido al foro y felicidades por ese proyecto que pinta bastante bién. La población que planteas la veo bién, yo añadiría algún loricarido como algún panaque u otro. Que peces son los ganchos rojos? alomejor por aquí los llamamos de otra forma, son algun tipo de tetras?

#3 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 11:15 PM

Bienvenido al mundo de los grandes ciclidos americanos, suena genial tu proyecto, mas o menos quieres entre un 400- 450 litros, la pareja de oscar me gusta, el terror verde tambien; esos ganchos rojos ni idea de que son; y yo le colocaria junto a los oscar y al terror, una pareja de severum pero eso es a mi gusto pues, :ok: claro son solo idea muchas veces terminamos variando los peces que nos gustaria colocar. SaludSEDITO: mi cálculo referente mas o menos entre los 2 de largo y variando un poco el alto x ancho. :ok:

#4 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 02:33 AM

si los pudieras conseguir... yo meteria 2 Geophagus, 1 boca de fuego, un heros, un mini terror y un oscar.

#5 Flaco

Flaco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 11:29 PM

Hola compañero, felicidades por tan buen proyecto aunque si me lo permites te voy hacer una sugerencia, veo muy bien las medidas del proyecto ( 180x45x45 ) pero si se lo puede permitir cambie el ancho de la pecera de unos 45 cm a unos 55 cm o si puede a unos 60 cm :piensa:, le quedaria genial para el tamaño que estos llegan a desarrollar y le ayudaria mucho para que no tenga muchas broncas por territorios, saludos

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 01:58 AM

los ganchos rojos son unos caracidos, no grandes, son similares al pez dolar, pero son mas chiquitos, se pueden compatibilizar con oscares y otros ciclidos, siempre y cuanto no sean suficientes para caber en la boca de los cicliddos, son de hasta mas o menos 12 - 20 cm, la boca del oscar es de 2-3- 4- cm , la de los otros no son nada comparados con el oscar, necesitaras un grupo de hasta 5 individuos, pero yo de ti, los meteria mas jovenes los ciclidos que no sean menos de 5 cm, mas o menos, 9 o mas cm, asi se acostumbren, tambien le colocaria 8 de esos y algun loricarido, que no sea chiquitin, porque le chuparia a los tetras gancho su baba, esos son pacus, pero con al eta an al roja, aqui les conocemos como Palometas.Dime, que alimento tienes?Saludos;)

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 02:10 AM

lamento lo estupido que fui... :triste:

#8 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 09:30 AM

Hola big_kid! Pues de acuerdo a las medidas minimas de tu acuario tendria una capacidad de poco mas de 350 litros. Creo que estaria bien para las especies que deseas mantener, es decir, 2 oscares y un terror, seria lo ideal; ahora si quieres algun ciclido depende de la disponibilidad de donde residas. Se que en Ecuador es posible encontra la especie Hypselecara temporalis, seria una buena opcion, otra alternativa seria los gold severum, el problema es el espacio aunque todos esos ciclidos son tranquilos excepto el terror.

En cuanto a los ganchos rojos Myleus rubripinnis, para mi es una especie de cardumen ideal para convivir con grandes ciclidos americanos, el problema es que pueden alcanzar los machos los 35-40 cm, a menos que los tengas por un tiempo........ por lo general en mi pais veo ganchos rojos entre 10 a 15 cm, no se cuanto se demoren en crecer el tamaño maximo, pero es de suponer que mucho depende del tamaño del acuario donde vivan.

Al final yo te sugeriria 1 de cada especie: un oscar, un terror, un severum y Hypselecara temporalis

Los ganchos pues, podria ser, si los consigues de tamaño 10 -15 cm, pero solo por un tiempo

Aquí unas fotos de este bonito carácido:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: