Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones, con que cíclido enano debe iniciarse un novato?


  • Please log in to reply
69 las respuestas a este tema

#26 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:05 PM

Si quieres utilizar hojas para bajar el ph, puedes usar las de roble que segurmante te sean mucho más fáciles de conseguir y baratas. Lo malo es que te tocará esperar hasta octubre para que los robles empiecen a perder las hojas :D. Yo en alguna ocasión compré las de almendro indio, pero luego me enteré que hay más tipos de hojas que puedes usar con resultados parecidos y muy fáciles de conseguir, por lo menos en Asturias.Respecto a los otos o ancistrus, yo tuve mi ancistrus en un acuario con medidas similares a las tuyas durante bastante tiempo. Tenía escondites y la verdad es que se desarrollo muy bien y ahora está espectacular. Por suerte para él su casa a aumentado (120 litros). También tengo desde hace poco 4 otocinclus. Estos son muy activos y se ven mucho más que el ancistrus, que pasa la mayor parte del tiempo escondido y solo sales cuando se apaga la luz o echo comida. Si me permites el consejo, cómprate cuatro o cinco otos ya que los verás mucho más por tu acuario.

#27 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:04 PM

Bueno compañeros, ha llegado el día, en pocas horas iré a comprar los peces, aún no tengo claro la pareja de enanos que compraré pero bueno supongo que cuando este en la tienda ya me pondré a elegir.En principio compraré una pareja de enanos y 4-5 corydoras sterbai. También he pensado en un cardumen de tetras negros ''monjitas''. ¿ que me podeis decir de estos peces?

#28 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:01 PM

Bueno compañeros, ha llegado el día, en pocas horas iré a comprar los peces, aún no tengo claro la pareja de enanos que compraré pero bueno supongo que cuando este en la tienda ya me pondré a elegir. En principio compraré una pareja de enanos y 4-5 corydoras sterbai. También he pensado en un cardumen de tetras negros ''monjitas''. ¿ que me podeis decir de estos peces?

Te recomiendo que no lo metas todo de golpe. Mete los peces poco a poco. Mete una pareja de enanos y alguna cory si quieres, otro dia metes mas. Las monjitas se hacen bastante hermosas y deben estar en grupo. Para tu acuario no te las recomiendo. 1 saludo

#29 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:55 PM

Por fin, mis pequeños ramirezis ya nadan en mis 54 L de acuario! :D jeje... creo que elegí un macho y una hembra, ya os pasaré unas fotos lo mas pronto posible:)Gracias por vuestros consejos, Gwendal, he metido 4 peces , 2 ramis y 2 corydoras, ¿esta bien para empezar? La verdad es que los ramis son bastante pequeños y he tenido que estar bastante rato mirandolos para diferenciarlos, a ver si he acertado :roll:

#30 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:36 PM

yo no te recomiendo monjitas porque crecen y a veces muerden las aletas de los demas peces ;)esperamos fotos de esos enanos, a ver si hay suerte y cojistes la parejita

#31 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:35 PM

Por fin, mis pequeños ramirezis ya nadan en mis 54 L de acuario! :D jeje... creo que elegí un macho y una hembra, ya os pasaré unas fotos lo mas pronto posible:) Gracias por vuestros consejos, Gwendal, he metido 4 peces , 2 ramis y 2 corydoras, ¿esta bien para empezar? La verdad es que los ramis son bastante pequeños y he tenido que estar bastante rato mirandolos para diferenciarlos, a ver si he acertado :roll:

Perfecto, dentro de una semana puedes meter 4 corys mas. Y asi poco a poco. En acuarios pequeños es mejor andar poco a poco. 1 saludo

#32 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:48 PM

Pues con tu pareja de ramis y tus dos corys, mas otras cuatro más adelante, yo lo cerraba con otros 4 otos ¡¡;)

#33 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:28 PM

Me gustaría poner, 3-4 corydoras más, y una pregunta, el zorro volador albino sería compatible con mis peces (ramis,corys..)? es que lo vi en la tienda y me gustó mucho .Biaggio, a otos te refieres a otocinclus verdad? también lo pensé pero creo que estará muy superpoblado si meto 4-5 de estoss... primero van unos cuantos corydoras mas , luego ya veré que hago y que tal queda mi acuario!Gracias a todos!! :grax:

#34 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:41 PM

Hombre en 54l puedes meter la parejita, un grupo de 6 corys y un grupo de otocinlus o alguna ancistrus.En cuanto al zorro, no te recomiendo mezclar peces de diferentes biotopos.Ademas el zorro volador albino no lo he visto en ningun comercio, me imagino que te refieres al Labeo Frenatus albino.Que por cierto, es bastante cañero y pilla un tamaño considerable.1 saludo

#35 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:55 PM

Perdona Gwendal, quise decir Zorro Volador siamés... un error mio... esta especie si que la vi justo ayer en mi tienda habitual en Barcelona. Pues si, la verdad es que el ancistrus no me hace mucha gracia por el tamaño que pueda alcanzar, y también he leído que es un ladrón de huevos...Que remedio, los otocinclus tampoco están mal y son de un tamaño bastante inferior. En cuanto a mis caracoles, desde la llegada de los corydoras, han desaparecido... :nps:Y bueno los ramirezis, no se hacen demasiado caso, alguna vez los he visto nadar juntitos pero muy pocas veces...

#36 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:25 PM

Si quieres otras opciones "fáciles" yo te recomiendo un pequeño cardumen de neones negros (unos 6). Eso sí, olvídate de que tus ramis saquen sus puesta a delante, aunque simpre te queda la opción de hacer un pequeño acuario de cría (puedes comprar uno de esos de 12 litros de los chinos para poner los huevos y los alevines).Lo neones negros son resistentes y nada exigentes con las condiciones del agua y comida, comparado con otros tetras. Eso sí, son menos vistosos, aunque yo hace tiempo que los tengo y me gustan tanto por estética como por comportamiento. Anteriormente los tenía en un 60 litros y cuando amplié al 120 los mude para hacer un amazónico.

#37 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:59 PM

Biaggio, a otos te refieres a otocinclus verdad? también lo pensé pero creo que estará muy superpoblado si meto 4-5 de estoss... primero van unos cuantos corydoras mas , luego ya veré que hago y que tal queda mi acuario! Gracias a todos!! :grax:

Correcto me refiero a los otocinclus, mi pareja de ramis unas corys y los otocinclus y lo veo perfecto¡¡¡

#38 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:08 PM

Oh, no !. Mas sexo de ramirezzi. ¿Porque no les ponen pendientes a las hembras?.Tienes que reconocer Ramirezzi.13, que antes de empezar el tema ya tenías esta especie en la cabeza. Me gusta los ramis con los corydoras, como si no metes nada mas, aunque he leido por ahí que los corydoras pueden comerse la puesta, me gustaría que lo confirmara alguien. Porque supongo que además de mantenerlos te gustaría criarlos.

#39 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:49 PM

nom metas mas peces, no es lo recomendablelos huevos y alevines de enanos o cualquier otro pez se puede convertir en comida de cualquier otro pez casi siempre

#40 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 02:19 AM

Bueno a ver si lo he hecho bien y podeis ver las fotos que he hecho! http://imageshack.us...4/imgp6143k.jpg Saludos- Si no se puede ver avisadme y lo volveré a intentar

#41 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 08:06 AM

Oye, pues muy bonitos :fe: !!!!! El agua se ve amarillenta en la foto o es así?

#42 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 02:54 PM

se les nota un poco estresados pero seguro que en unos dias se les pasa ;)

#43 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 03:45 PM

Si, hoy ya los veo mas tranquilos, con mas confianza, el primer dia estaban un poco asustados. De momento los alimento con escamas y granulado, la semana que viene que iré a buscar mas corydoras compraré algo de comida viva a ver que tal... Porcierto, ¿pensais que son macho y hembra o me he equivocado? yo lo veo bastante diferentes sobre todo la barriga de uno es rojita y la del otro no, uno tiene las escamas mas brillantes y azules que el otro, hay bastantes diferencias la verdad que quizás en las fotos no se pueda ver del todo bien.Saludos! :D

#44 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 05:52 PM

Bueno, ahora los he estado observando y el que teoricamente compré como macho, persigue todo el tiempo al otro rami... (hembra teoricamente) esto es normal en su compartimiento? empiezo a preocuparme..saludos!

#45 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 06:29 PM

Mejor es que tomes unas mejores fotos para distinguirlos, porque la mayoria de las veces cuando pasa eso es que son de diferente sexo...

#46 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 12:19 PM

Pronto os enseñaré algún vídeo para que los veáis mejor, ahora tienen un aspecto mas colorido y se les ve muy bien!Por cierto el agua no esta amarillenta supongo que hice las fotos con la ventana de mi cuarto abierta y daba un poco el sol, jejeSaludos!

#47 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 04:32 PM

He estado observando al macho estos últimos días, y parece que se ha hecho con la cueva del acuario (decorada con musgo por encima, que os enseñaré próximamente). Cuando entra algún corydoras lo echa como si estuviese cuidando algo. Pero la verdad es que no hay huevos ni nada que tenga que defender... aunque se los podría haber comido, ya que esta mañana lo he visto con la tripa bastante gorda...Saludos! :D

#48 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 06:19 PM

puede defender la zona solo porque lesw guste y sea proxima la puesta ;)

#49 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 07:40 PM

Gracias Manu, espero que así sea... :) Ahora mismo en mi acuario hay 4 habitantes ;2 Ramirezis2 Corydoras paleatusY me gustaría aumentar la población, ¿un cardumen de 8-10 tetra neon iría bien? he pensando en los neones y también meter 2 corydoras más, pero quizás si pongo a todos estos habrá mucha población y los ramirezis no estarán tan a gusto como ahora.¿Vosotros que haríais?Gracias y un saludo!

#50 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 08:07 PM

al menos añadir 4 corys paleatus mas ya que estan mejor en cardumen, de al menos 6 ejempalres ;) pero no mas poblacion





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: