Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas nuevo proyecto que medidas son mejores?


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 11:20 PM

Hola compañero como les dije estube madurando un tanque para los guppys, pero me ha surgido la posibilidad de introducirlo en un 240 o en un 300lts, ustedes que opinan que pondrian? quiero meter los guppys, pero en que cantidad seria en uno y en otro? vivirian solitos? o pueden tener compañeros espero puedan ayudarme

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 April 2012 - 04:14 PM

Haber yo opino que cuanto mas espacio tengan mejor viviran , yo optaria por poner cualquier de los 2 tanques bien plantados y unas parejas de guppysno muchas ya que seria interesante que apartir de esos pocos crearas tu propia linea y si el tanque esta bien plantado garantizas la supervivencia de bastantes alevines.De compañeros yo pondria platys o xiphos ( Gustos propios ) pero tambien puedes poner mollys u otros vivi/ovo , pero seria interesante poner especies que no pudiesen cruzarse ejemplo ( platy+guppys) tambien si te gusta puedes poner algun invertebrado pero eso ya es question de gustos .Esto no es nada mas que una opinion propia , tu siempre haz lo que te parezca mejor :)Saludos

#3 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 11:41 PM

Hola Mokasines muchas gracias por tu respuesta!!! de hecho los mollys y los xiphos los descartaria, ya que en el otro 300lts tengo mollys y 3 xiphos, el nuevo tanque me gustaria rellenarlo de guppys, pero no se cuantos individuos podria meter?, actualmente viven un pez oscar un ameiurus, no los he sacado por no tener preparada la poblacion de guuppys, cuantos individuos crees serian los indicados? la verdad no se nada de guppys ni de sus coloraciones así que agradeceria me ayudaran con sugerencias de cuales serian los ideales

#4 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 01:51 AM

puedes colocar hasta 20 parejas, si esta plantado y con buen escondite, aseguraras un rechochon de alevines desarrollados, tendrias cantidad suficiente para rellenar 6 pizzas!!!

#5 vivido

vivido

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:25 AM

Yo como vien te estan aconsejando pondría unas cuantas parejas, tranquilo que pronto seran más :smile:. Respecto a lo de los compañeros yo a los mios los tengo con red cherrys, ancistrus y corys y estan la mar de contentos

#6 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:08 AM

Hola HugoA.!!Los guppies son de los ovoviviparos que con mas facilidad se reproducen y por lo tanto hay que tomar siempre en cuenta que su poblaciòn se puede cuadruplicar cada mes(su perìodo de gestaciòn es de + o - 30 dìas).Cualquiera de los dos tanques te vendrìa bien para una crianza espectacular de guppies...es bastante espacio y si el ciclado y los cuidados que les brindes son los correctos, estaràn bien a gusto y veràs mas adelante los resultados en la multiplicaciòn.El plantado es esencial para el bienestar de ellos, pues les brindarà refugio tanto a los alevines como a las hembras a punto de parir, las cuales huyen del acoso de los machos que constantemente las persiguen en esos momentos tratando de ser los padres de sus futuras crìas.Rocas y troncos son elementos que a la vez de dar una imagen hermosa al acuario, simulando cierto parecido al fondo real de un lago o rìo, a su vez brindaràn ademàs refugio y protecciòn a alevines y madres tambièn.El filtrado debes elegirlo de forma tal que haga su trabajo pero tomando en cuenta que no vaya a succionar a los alevines recien nacidos.En cuanto a las variedades de guppies que colocaràs, ya eso estarìa a tu elecciòn. Por lo regular, el criador en sus inicios, mezcla una gran variedad de guppies, pues desea tenerlos todos, jejeje...pero por lo regular terminamos con una mezcolanza que no siempre es agradable, aunque otras veces obtenemos sorpresas bien buenas con ellas.Si te decides por acompañarlos de otra variedad de ovoviviparos, pues mi consejo son los Platies, ya que tienen un tamaño mas acorde con los guppies y por ende, mas afinidad para compartir espacio.Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto, y estaremos dispuestos a darte seguimiento en lo que necesites.Suerte!!

#7 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:47 AM

puedes colocar hasta 20 parejas, si esta plantado y con buen escondite, aseguraras un rechochon de alevines desarrollados, tendrias cantidad suficiente para rellenar 6 pizzas!!!

Hola Juanmarino, muchas gracias por pasarte por aqui, tomare muy en cuenta tu consejo :)

Yo como vien te estan aconsejando pondría unas cuantas parejas, tranquilo que pronto seran más :smile:. Respecto a lo de los compañeros yo a los mios los tengo con red cherrys, ancistrus y corys y estan la mar de contentos

Gracias vivido, estos dias en cuanto valla por algunas hembras me buscare unos ancistrus y unas corys, ya que las red cherrys, no tengo ni la menor idea de como cuidarlas jijiji, de hecho en el otro 300 donde viven los mollys, viven unos crustaceos que aparecieron de la nada y casi nunca los veo jijiji

Hola HugoA.!! Los guppies son de los ovoviviparos que con mas facilidad se reproducen y por lo tanto hay que tomar siempre en cuenta que su poblaciòn se puede cuadruplicar cada mes(su perìodo de gestaciòn es de + o - 30 dìas). Cualquiera de los dos tanques te vendrìa bien para una crianza espectacular de guppies...es bastante espacio y si el ciclado y los cuidados que les brindes son los correctos, estaràn bien a gusto y veràs mas adelante los resultados en la multiplicaciòn. El plantado es esencial para el bienestar de ellos, pues les brindarà refugio tanto a los alevines como a las hembras a punto de parir, las cuales huyen del acoso de los machos que constantemente las persiguen en esos momentos tratando de ser los padres de sus futuras crìas. Rocas y troncos son elementos que a la vez de dar una imagen hermosa al acuario, simulando cierto parecido al fondo real de un lago o rìo, a su vez brindaràn ademàs refugio y protecciòn a alevines y madres tambièn. El filtrado debes elegirlo de forma tal que haga su trabajo pero tomando en cuenta que no vaya a succionar a los alevines recien nacidos. En cuanto a las variedades de guppies que colocaràs, ya eso estarìa a tu elecciòn. Por lo regular, el criador en sus inicios, mezcla una gran variedad de guppies, pues desea tenerlos todos, jejeje...pero por lo regular terminamos con una mezcolanza que no siempre es agradable, aunque otras veces obtenemos sorpresas bien buenas con ellas. Si te decides por acompañarlos de otra variedad de ovoviviparos, pues mi consejo son los Platies, ya que tienen un tamaño mas acorde con los guppies y por ende, mas afinidad para compartir espacio. Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto, y estaremos dispuestos a darte seguimiento en lo que necesites. Suerte!!

Hola periokin, muchas gracias en verdad valoro todas las ideas, pero estoy completamente perdido en cuanto a variedades jijiji, el acuario no esta plantado pero me buscare unas plantitas que no sean muy exigentes jijiji, del ciclado no creo tener problemas el tanque tiene en funcionamiento alrededor de 5 años, siempre mantuve y aun mantengo ciclidos grandes, que ya han ido pasando al estanque y por ende las peceras se van vaciando aunque relativamente grandes solo quedan vacias esas dos y un 200lts, y un 100lts, que son los que usaba para la crianza de mis ciclidos, es por eso que no me preocupa en gran manera la sobrepoblacion, en cuanto a filtros buscare uno que no represente un peligro para los alevines ya que los que actualmente tienen son un poco inadecuados por el tamaño de los residentes originales jijiji, espero poner avances pronto ya que actualmente solo tengo machos y alevines, y machos tengo 3 pero espero pronto ir a buscar nuevos inquilinos, alguien tiene algun link donde ver variedades y nombres para darme una idea de lo que pondre?

#8 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:13 AM

Hola periokin, muchas gracias en verdad valoro todas las ideas, pero estoy completamente perdido en cuanto a variedades jijiji, el acuario no esta plantado pero me buscare unas plantitas que no sean muy exigentes jijiji, del ciclado no creo tener problemas el tanque tiene en funcionamiento alrededor de 5 años, siempre mantuve y aun mantengo ciclidos grandes, que ya han ido pasando al estanque y por ende las peceras se van vaciando aunque relativamente grandes solo quedan vacias esas dos y un 200lts, y un 100lts, que son los que usaba para la crianza de mis ciclidos, es por eso que no me preocupa en gran manera la sobrepoblacion, en cuanto a filtros buscare uno que no represente un peligro para los alevines ya que los que actualmente tienen son un poco inadecuados por el tamaño de los residentes originales jijiji, espero poner avances pronto ya que actualmente solo tengo machos y alevines, y machos tengo 3 pero espero pronto ir a buscar nuevos inquilinos, alguien tiene algun link donde ver variedades y nombres para darme una idea de lo que pondre?

En cuanto a las plantas, una de las mejores, tanto por su poco mantenimiento como por el aporte de oxigeno que ofrece es la Elodea. Esta la puedes plantar, como tambièn dejarla flotando en un lado del acuario para que sirva de refugio. Te dirè que mi acuario lo tengo solo con guppies, Cherry Shrimps, unas botias y dos Come Algas Chinos. Mi filtro es ese compun de cascada o como les llaman, de mochila. Solo que en la boquilla del tubo, le pongo un pedacito de tela de esas que usan para hacer los velos de novia(esa tela se llama Tul) y algunas mallas o coladores para peces. Ese pedacito de tela se lo fijo con una bandita elastica y nunca se me han ido ni los alevines ni las gambitas. Asì que si tienes de esos filtros, no tienes que hacer un gasto extra. En cuanto a las variedades de guppies, lo mejor es que consigas de las que mas te gusten en las tiendas que visites que de por sì son variedades ya mezcladas. Al final, todas se terminaràn mezclando de nuevo. De no ser asì, y que encuentres algùn sitio en que te vendan una variedad especifica pura, entonces puedes hacer un acuario solo de una variedad de esos guppies. El mìo es solo de guppies Japan Blue. En internet encuentras cientos de sitios donde encontraràs fotos y donde te hablan de las diferentes variedades de guppies. Yo estoy recièn en estos momentos entrando, despuès de varios meses de ausencia por causas ajenas a mi voluntad, y la verdad estoy medio perdido todavìa en cuanto a donde està todo aquì, jejeje.... Pero creo que, por como cuentas las cosas, todo te quedarà muy bien. Suerte!!!

#9 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:52 AM

Gracias de nuevo!!! hare eso de ponerle tul, y la elodea me gusta así que le pondre unas cuantas, me llaman la atención las variedades puras, pero sinceramente aqui nunca he visto que las vendan realmente, pero me dare un tiempo para buscarlos y espero encontrar algunos bonitos, jijiji reitero mi agradecimiento y seguire el consejo de los filtros

#10 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:55 AM

por cierto gracias por la aclaración de como diferenciar un xipho de un platy, es uqe me regalaron un pez tuxedo que no se si es platy o xipho, y como el macho de xipho que tengo no le hace el menor caso a sus hembras menos se, si es xipho o platy jiji

#11 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:59 PM

Hola Hugo!!Trata de poner fotos de ese Tuxedo y trataremos de aclararte la duda. Particularmente a mì no me gusta mucho la idea de mezclar Xiphos y Platies.Suerte!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: