Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Quereis que hagamos un libro con todos nuestros acuarios?


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#1 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:29 PM

Las fichas aquí 


Bueno, esto ya lo propuse en otro lugar y quedó todo en nada.

Sería rellenar una ficha con todos los datos del acuario, fotos del filtro, Iluminación, si tenemos bricos hechos incluirlos...

Luego dividimos todos los acuarios por tipos, como está divido el foro. Tendríamos un libro con cientos de ejemplos de acuario. Y se podría actualizar una vez montado cada 15 días por ejemplo. Se prepara un PDF descargable y un tema especifico en el foro donde cada ficha de acuario tendría 1 tema para él solo.

¿Os parece buena idea? Yo me ofrezco para elaborar la ficha común a rellenar e ir incluyendo todo en un mismo documento y subirlo a un servidor para su descarga en PDF.

Si os gusta la idea yo estoy dispuesto, ya que no es un trabajo demasiado duro. Si parece bien mañana pongo un ejemplo de acuario para que sirviese de guía.

Espero que aquí que somos muy activos si salga adelante. Además sería algo ajeno a los moderadores y fundadores que ya tienen mucho trabajo. Sería un libro elaborado completamente por los usuarios y que tendríamos como punto en común esta gran página, que además sería la que nos permitiese poder elaborar el libro.

Bueno un saludo.
Álvaro.



#2 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 09 July 2011 - 07:34 PM

muy buena idea!!! :ok:

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:38 PM

Adelante Álvaro. Quizás podráis hacerlo entre tú y quien inventó la idea. Distribuiros las tareas y haced un libro bien digno. :ok:Salu2

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:40 PM

Adelante Álvaro. Quizás podráis hacerlo entre tú y quien inventó la idea. Distribuiros las tareas y haced un libro bien digno. :ok: Salu2

La idea la "inventé" yo. Digo "inventar" porque crear un libro de fotos de acuario no es nada innovador :Smile: :Smile: Yo acepto ayuda de quien quiera ayudar. Simplemente sería contactar e ir dando forma a todo.

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:48 PM

Esta sería la plantilla. Se podría incluir todo lo que se crea necesario. Estamos abiertos a opiniones. Pongo la que pensamos para el otro proyecto, pero ya digo, abierta 100% a modificaciones.

Tipo de Acuario: (A que peces está dedicado)
Dimensiones:
Capacidad:
Filtración:
Iluminación:
Foto periodo:
Parámetros medidos del agua:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Tipo de sustrato:
Flora del acuario:
Tiempo en funcionamiento:


En caso de tener bricos los incluiriamos en cada apartado. Explicando la construcción del elemento en cuestión. Si la urna es un brico nos ahorriamos la explicación, porque todas las urnas se hacen de manera parecida.

Podríamos poner todas las fotos que os apetezca, pero sobre todo la panorámica.
Quedamos abiertos a modificaciones para dejar todos los puntos elegidos y ya abriremos un tema nuevo para ir poniendo los acuarios vale?

Ejemplo:

Dimensiones del acuario:
80 x 40 x 30 cm

Capacidad:
96 Litros

Filtración:
Eheim Aquaball 2402 (130) para acuarios hasta 130 litros.
Caudal bomba regulable de 180 a 550 litros.
Altura máxima de bombeo 0,43 metros.
Consumo 6 w.
Volumen filtro 320 cm3.
Medidas 96 mm de diámetro por 215 mm de altura.
Material filtrante: Esponja y canutillos cerámicos.

Iluminación:
La iluminación corre a cargo de una pantalla de bajo consumo. Es un bricolaje por el cual se retiró el tubo fluorescente para colocar en su lugar 2 bombillas de bajo consumo de 30W cada una. El total es de 60W y nos deja una proporción de 0,62W por cada litro de agua.

Foto periodo:
De 11:30h a 23:30h. Un total de 12 horas encendido.

Parámetros medidos de Agua:
PH: 6.5
GH: 7ºd
No2: 0
No3: 10
Temperatura: 26ºC

Habitantes:
1 ancistrus.
3 ottocinclus affinis.
6 corydoras paleatus.
20 neones.
4 escalares juveniles (1 pareja cuando sean adultos)

Alimentación de los habitantes:
Los peces comen por la mañana Artemia y por la tarde/noche escamas con un alto porcentaje de proteínas.

Rutinas de limpieza:
Cambios parciales de agua del 40% cada 15 días.
Sifonado 1 vez cada 2 meses.
Equipamientos extras:
Ningún tipo de equipamiento extra.

Sustrato:
El sustrato está compuesto por grava de granulometría grande. No tiene sustrato nutritivo.

Flora del acuario:
Limnophila Sessiflora
Rotala rotundifolia
Anubia Nana
Anubia Hastifólia
Echinodorus amazónica
Vallisneria americana

Tiempo en funcionamiento:
El filtro viene de un acuario anterior, lleva funcionando unos 2 años.
Este acuario lleva en funcionamiento 7 meses.

Panorámica:

Acuario de Álvaro. Madrid, España.



#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:51 PM

Entonces Álvaro si la idea la inventaste tú, debes hablar contigo mismo y repartir las tareas contigo:ja:Por ahora la ficha que has puesto me parece bien completa. A ver si saco tiempo y hago una ficha para que quede para el libro.La idea es muy buena, incluso luego se podría separar por biotopos :piensa:Salu2:sal::sal:

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:53 PM

Tú ficha ya la tengo. No se si la recuerdas :P La puedo poner de ejemplo también, era muy completa jejeje.O separar por biotopos o por las mismas que tiene el foro, como creais mejor.

#8 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:56 PM

Sí que es cierto Álvaro!!!! Son tantos post que ya ni me acuerdo, además le sumas mi cabeza y el resultado es este:loco::loco:Puedes usarlo entonces para lo que quieras :ok:Salu2

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 08:07 PM

Urna:

Se trata de una urna sirocco de 150x50x60. el espesor del vidrio es de 10mm y tiene dos refuerzos longitudinales y sobre éstos dos refuerzos transversales.


Iluminación:

Corre a cargo de 2 pantallas power Glo con 4 tubos en total de 54Wat cada uno. En total son 216 watios que cubren unos 400 litros netos, con lo cual tengo un ratio de 0'54Wat/litro.


Calefacción:

Consta de 2 Termocalentadores Elite de Hagen de 200 watios cada uno y colocados uno en cada esquina trasera.


Filtración:

La filtración está a cargo de 2 filtros externos:


a) Filtro principal Rena XP3

Características:
Filtro exterior para acuarios de 250 hasta 600 litros.
Se suministra totalmente equipados con set de accesorios, masas filtrantes, manguera de silicona, manual de montaje, etc.
Ultra silencioso, menos de 35 dB a 1 m.
Caudal de la bomba. 1350 l/h.
Caudal continuo: 730 l/h.
Volumen de filtro: 9.1 litros.
Potencia 19 w.
Nº de compartimentos: 3 cestas removibles.
Dimensiones: 415x240x210 cm.
Material filtrante incluido:
1 esponja de microfiltración progresiva.
1 Biochem Zorb: Ha sido sustituido por siporax
2 esponjas 20ppi
2 esponjas 30 ppi

B) Filtro secundario Canister, Elite Crystal flo 80

Fácil inundaciones filtro a través de un orificio situado en la cabeza del filtro - forma de embudo de la cabeza facilita el proceso de cebado del filtro.
Grandes tiradores facilitar la transferencia del filtro.
Grande fácil de usar hebilla Bloqueo de los jefes del filtro.
Junta coloca en la ranura para evitar el movimiento durante el cierre del filtro.
Pies de goma Ruido y las vibraciones.

Incluye:
Lluvia ducha,
Boquilla ,
Tubo de succión ,
Las serpientes ,
Entrada Basket
Las piezas son de plástico verde en la más simple de sus escondites en el tanque.
Cartuchos:
carbón activado
contribución a la espuma
contribución de los no tejidos
contribución a la filtración biológica
Filtro Especificaciones:
Poder 13
Volumen del filtro 9,4 l
Recomendado Tamaño del tanque Número máximo de 300 l


Equipo de CO2:

Está formado por una botella presurizada de 8Kg de gas, mano reductor doble y válvula de aguja. El gas lo disuelvo por medio de un Reactor Casero que fabriqué, y se suministran 200 burbujas por minuto.

Decoración inerte:

Compuesta por 55 Kg de grava negra de unos 2mm de espesor y troncos, uno grande de mopani y 2 pequeños que son raíces curadas de vid.

Flora:


Aponogeton madagascariensis
Vallisneria americana
Hygrophila rosanervig
Hygrophila corymbosa
Hygrophila polisperma
Hydrocotyle leucocephala
Rotala rotundifolia
Ludwigia repens
Lilaeopsis novae-zelandiae
Pogostemon estellata
Microsorum p(helecho de java)
Sagitaria subulata


Fauna:

12 Tetras cardenales
14 Tetras Azules
10 Escalares juveniles y 2 adultos
4 Crossocheilus siamensis
2 Ramirezis
3 Lochas payaso

Rutinas:

El abonado lo hago con una solución que lleva 15 gr de nitrato potásico, 1 gr de fosfato monopotásico y 7 gr de sulfato potásico. Lo disuelvo en 500cc de agua y lo divido en tres partes. Abono en días alternos con cada parte obtenida.

La alimentación se basa en escamas de lunes a viernes 2 veces al día, y en fin de semana larvas rojas de mosquito 2 veces al día y una vez escamas.

En cuanto a tareas de limpieza hago cambios de agua cada sábado del 50% del volumen del acuario, es decir, unos 200 litros, sifonando cuando se ve necesario.

Parámetros del agua:

NO3: 10 mg/l
NO2: 0
pH: 6'6
PO4: 0'25 mg/l
kH: 4
Tª: 27ºC en la zona derecha y 26ºC en la zona izquierda

Tiempo en funcionamiento:
Esta última etapa del acuario como plantado lleva funcionando un año aproximadamente.

Panorámica:

Acuario de DeNiro. Granada, España.

Como véis la ficha de DeNiro es diferente. Pero no tienen que ser todas iguales, porque sino sería muy pesado xDD

#10 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 08:10 PM

Si quieres Álvaro subo las fotos y las coloco en su sitio (pero cuando saque un hueco). :ok:Salu2

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 08:12 PM

No te compliques si no quieres DeNiro. Tengo guardado en un Word lo que me mandaste, entre ello las imágenes :smile: Lo que pasa que no las tengo subidas a ningún servidor de internet. No tenía tiempo para ello ahora.

#12 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:40 AM

Bueno he montado el Word. Si los moderadores quereis abro el tema oficial donde ir poniendo las fichas y este lo dejamos para comentar. Así allí queda la información recogida y aquí todo lo demás.Estaría bien que algún fundador o moderador diera difusión a esto si es posible porque tendréis más tirón que yo que soy un simple usuario :smile:Un saludo.

#13 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 06:38 AM

hol amigo alvaro, me parece excelente tu idea, y me ofrezco a cualquier cosa que pueda ayudar, ps soy estudiante de diseño grafico, podria organizar el diseño del libro... hacerlo hasta que se pasen las paginas como si fuera un libro de verdad y por la parte de la informacion en lo que te pueda ayudar de una, montaria el mio, y montaria los de mi negocio que son varios y asi aportaria con mi granito de arena, estare mirandoe ste post seguidamente para haber en que dices que pueda ayudar!! ;)

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 07:05 AM

Alvaro para ese menester, issuu (http://issuu.com/) es una buena plataforma, te permite crear tu propia revista digital y lanzarla al mercado, queda muy curiosa y se pueden elegir permisos de descarga etc... llegado el momento sería un buen sitio como editorial, el trabajo lo haces tú como usuario, pero te permite mandar enlaces a otros y colgarla en foros, es todo un invento, y lo mejor es que es gratuita. Sobre la idea, me parece magnífica, yo ahora no tengo ninguno montado, pero intentaré rescatar alguno de los que tenía antes, con fotos antigüas para aportar mi granito de arena.

#15 ramoncho

ramoncho

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 09:01 AM

Yo me comprometo a subir una ficha de los míos, no son tan cañeros como los vuestros, pero se saben defender :PCyrus, la verdad es que no es mala idea, sería una buena oportunidad de tener un sistema de referencias muy importante y (gracias a lo que propones) de muy fácil acceso!!

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 09:43 AM

Cyrus, que ocurre con los derechos de autor en esa página? Lo ultimo que quiero es que encima alguien nos publique un libro y saque pasta :smile: Esto surge como una idea sin animo de lucro de ningún tipo.Malawi 17, luego te mando un email porque hay alguna cosa que si podrías hacer. De momento voy a probar lo de Cyrus, pero los diseños de cada apartado si que estarían genial. Luego te mando un mensaje privado. Voy a ir abriendo el hilo para empezar, que veo que la gente está dispuesta.

#17 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:09 AM

YA heche un ojo Cyrus. La verdad es que está bien. Sin embargo no se si no tendremos problemas con los 100Mb que da de máximo la subida. De momento voy metiendo todo en Word.Malawi, voy a cambiar el agua y a tratar a los peces que estan enfermos. Cuando termine me pongo con el mensaje para tí.Muchas gracias a todos!

#18 sharki

sharki

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 03:49 PM

Bueno para romper el hielo e puesto mi ficha.Saludos ! :sal:

#19 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:30 PM

Ya los ví Sharki. Los paremetros los tienes medidos? Por si puedes incluirlos. Es casi uno de los datos más importantes desde mi punto de vista para quien quiera ver un ejemplo de acuario. Esta noche lo saco del foto para organziarlo en mi PC :smile:

#20 sharki

sharki

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 01:44 AM

Ya los ví Sharki. Los paremetros los tienes medidos? Por si puedes incluirlos. Es casi uno de los datos más importantes desde mi punto de vista para quien quiera ver un ejemplo de acuario. Esta noche lo saco del foto para organziarlo en mi PC :smile:

Mañana los mido i los posteo :ok: En su dia tenia los parametros correctos y como no se me han presentado problemas en el acuario en relacion a bajas i mal estar de peces pues no los e medido ;) Saludos :sal: :sal:

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 06:33 AM

OK. Perfecto Sharki. Es por completar un poco más simplemente :smile:

#22 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:10 AM

bno por aqui estoy para mostrareles algo simplecito y rapido que hice, Alvaro en esto fue en lo que quedamos por el privado, mira haber que te parece, solo hice el de caracidos, la cosa es que solo se le cambiara el nombre y la foto de un ejemplar que entre dentro de cada familia!!!

te doy dos opciones para haber que dicen!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#23 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 06:33 AM

Malawi la segunda me parece una pasada. A ver que opinan los demás! :smile:

#24 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:23 PM

Sería interesante que tod@s fueseis opinando y poniendo acuarios para ir moviendo el tema compañer@s! Venga animaos!!

#25 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:45 PM

Excelente moción Alvaro :grax: anticipadas, algo de este tipo había buscado. Malawi17 la segunda me parece muy buena, no se bien para que sea pero me imagino que sería la portada del libro. Lei que sharki había puesto sus parametros, pero no se donde. De entrada yo estaba por presentarles mis primeros 3 acuarios medio decentes (no son buenos, pero no son tan malos), ya tengo las fotos en la web, ahora necesito tiempo para redactarlo. Subire los temas como post y luego lo blogeare como alguien me aconsejo para tenerlo siempre localizable para mi uso y edición. Si te sirve lo que suba adelante puedes tomarlo o bien decirme como te lo proporciono. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: