Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Porque mi flower horn solo como peces y carne???


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Levius

Levius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 11:59 PM

Hola compañeros.Me dirijo nuevamente a ustedes ya que la anterior semana adquiri unos flower horn de dos pequenos de 1 plg(con estos no pasa nada) y otro de 3 plg, son red dragon, al leer los comentarios de este maravilloso animal decidi adquirir unos ejemplares, en mi tienda habitual encontre estos y me dijo que el mas grande comia relativamente todo sobre todo pelet, pero cuando lo lleve a casa no comia nada le di hojuelas, pelet, pasta para discos y nada, decidi darle tubi y solo lo metia a su boca y lo escupia, luego recivia un poco de agresion y lo puse en otro acuario mucho mas grande que estaba ciclando y en ella solo habia unos cuantos guppis hembras que estaban por parir, al dia siguiente ya no habia nada solo el flower, yo no soy partidario de alimentarlo con peces, pero al no poder mas solo consegui que comiera higado de pollo, solo come un pequeño bocado y luego ya no le interasa, come tres veces al dia, solo una porcion y luego nada.Perdon por la explicacion pero si alguien podria decirme porque hace esto se lo agradeceria mucho, la verdad no quiero que se muera pero necesito una solucion para este animalito.Saludos.

#2 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 12:35 AM

Hay veces que son quisquillosos, yo creo q debes forzalo a q coma las hojuelas por lo menos!

#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 01:53 AM

Hola Levius!, pues por lo que cuentas, tu flower esta mal acostumbrado, solo come comida viva, aunque comentas que el vendedor te dijo que el flower come pellets, a lo mejor le gusta pellets de determinada marca, es posible esto, en todo caso...sugiero que sigas intentando con los pellets que le das, tarde o temprano se tendra que acostumbrar, seguro los primeros dias lo ignonara pero despues vas a ver, no le va a quedar de otra, esto tambien sucede con otros ciclidos como el oscar, por ponerte un ejemplo.

Nos mantienes al tanto

Saludos

#4 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 02:09 AM

amigo, cuando puse alim ento vivo culex a mis guppys, no se sintieron a gusto, solo comieron hojuelas, tiempo despues, se zamparon todo un universo de larvas, hoy, no falta en su dieta, hice eso con mis antiguos bettas, no lo fastidies con alimentos que el no sepa elegir bien, si es pequeño tu Flowerhorn, acostumbralo primero a hojuelas, pueden pasar tanto ti empo sin comer, cuando vea las hojuelas, se comera, tarde o temprano , sigue alimentandolo con hojuelas, luego de un tiempo, dele pellets, no se sentira a gusto, pero en poco tiempo, le agradara, no abuses, porque la eleccion brusca del alimento mata al pez, asi que, dele hojuelas, tarde unos dias, no importa, el pez sabe que debe comerlas, cuando lleve bastante tiempo con las hojuelas, mínimo un mes de hojuelada diaria, dele un pellet, el lo añadira a su menu junto a la hojuela, asi le des los dos y se robara un pellet a tu goldfish mientras hay mas para el pececito y el flower con sus miembros se comera lejos del gold!!!!!!saludos ;)

#5 Levius

Levius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:06 PM

Gracias por todas sus respuestas.Hare lo que me dijeron, y los mantendre informado en el progreso.Saludos.

#6 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 30 April 2012 - 02:17 PM

Ya comera cuando tenga hambre!!!! No parece que tengas un problema. Solo que nos preocupamos claro.

#7 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 05:41 AM

Lo mas importante en este caso es que observes las heces de tu flower, ya que es raro que este pez sea inapetente, al contrario la mayoria de las veces son muy glotones y suelen comer incluso cada vez que se les de jejeje. Si sus heces son blancuzcas o en forma de hilillos puede ser que tu flower horn tenga parasitos intestinales, si esto no es asi es cuestion de que se aclimate a tu acuario. Hay veces que los comercios mantienen los peces a parametros muy distintos a los que mantenemos nosotros esto causa un cierto estres incial al pez cuando lo adquirimos. Intenta darle junto con sus pellets un poco de ajo molido revuelto con la masilla de estos previamente disuletos en un poco de agua, el ajo previene parasitos intestinales y les causa la sensacion de hambre a los peces, prueba esta opcion. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: