Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sobre la calidad de los goldfish


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Jorge61

Jorge61

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 07:26 PM

En algunos temas de este foro se ha hablado sobre la calidad de los goldfish. Pero me parece que se han expresado opiniones distintas, y en algún caso dispares, sobre ello.La intención de este tema no es otro que el de conocer lo que cada uno entiende, sabe o interpreta por calidad de los peces de agua fría. Sería bueno que las descripciones que pudieran hacerse se complementaran con vídeos, o por lo menos con fotos, que sirvieran como ejemplo a esas descripciones.Como cada variedad tiene sus particularidades, podríamos empezar con los orandas y podríamos focalizarnos en las calidades más altas. ¿Quién se atreve a comenzar?

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 07:53 AM

Bueno yo ya te digo q no soy, para nada, experto en estándares de variedades por lo q no sabría decirte exactamente qué es lo q cada pez debe cumplir para ser "bueno".Pero sí te digo que generalmente si un pez me entra por el ojo suele ser "bonito" y para eso qué debe reunir??Pues básicamente que sea "harmonioso", y con esto me refiero a que su cuerpo y aletas estén bien proporcionados, q no tenga el cuerpo ni demasiado corto ni largo, aletas desarrolladas (esto ya es gusto de cada cual) pero no deformes...y en los orandas me gusta, particularmente, un desarrollo medio de caperuzón, ni demasiado poco ni tan abultado como para tapar ojos e impedir un nado "natural".Normalmente a simple vista se ve un pez bonito o bueno de uno q no lo es. Generalmente casi todos los peces q aqui vemos tienen las aletas muy mal (dorsales partidas, caudales dobladas, etc), cuerpos muy alargados, pobre desarrollo físico en general y muchas veces enanismo (ojos y cabeza muy grandes en relación con el cuerpo).A ver qué opináis el resto, lo q os gusta o véis generalmente y lo q creéis q es un buen oranda en este caso.Saludos

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 09:05 AM

Vamos con algún ejemplo.Orandas "malos" (y q para colmo se vendían como AAA), cuerpos espantosos, aletas dobladas, poco crecimiento de caperuzón, vamos q no valen un duro:Un oranda q me gusta, con una dorsal espectacular, aunque el hecho de no parar en el video no ayuda demasiado, se le ve de cuerpo genial, un crecimiento de cabeza razonable y sin taparle los ojos, buena proporción general del cuerpo...vamos me parece un pez guapo guapo:Saludos

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 12:23 PM

Jojo, que tio.Y va y mete un video del importador directamente, jojo.Ha llegado un momento en que yo busco algo bonitio, que me guste. Ha de cumplir unos minimos de calidad, porque ya no espero encontrar cosas fuera de lo comun y, menos a precios asequibles (o al menos para mi).Pero es que hemos llegado a que nuestras tiendas estan llenas de pura murrialla, descartes. Y es tal el desconocimiento de teinedas, importadores, etc... que se creen los goles que les meten sus proveedores. O casi que creo, que quieren creerselo para poder tener una ventas de supuestos animales de calidad.A mi me peuden vender una escopeta como si fuera la ultima revolucion y no ser mejor que la que tenian mi abuelo para ir a cazar (y murio hace 60 años). YO no me enteraria hasta que pudiera contrastarla.Pero alguno que compre algun pez que ultimamente hemos visto por el foro y, por un casual le de por mirar en internet le va a coger un dolor de vientre de camponato.EDito: remirando el video que pone Ricardo, es que al final, despues de mostrar sus orandas SAKURA grado de la leche, ponen unas fotos de goldfish, como cierre. Con lo que enseñas, mejor no poner esas fotos.

#5 Jorge61

Jorge61

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 05:29 PM

Estoy de acuerdo con lo que comenta Ricardo. Sólo añadiría que el color debe ser intenso, fuerte.He encontrado este oranda que se asemeja a lo que a mi me gusta.

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:06 AM

Bonito ejemplar sí señor, eso es un pez "equilibrado"....cuerpo regordete, aletas bonitas, color intenso, crecimiento justo de la cabeza....

#7 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 09:14 AM

Lo que determina al final ser un grado u otro es la coloración, cuanto más rara o más intensa , mejor.

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 09:22 AM

Sólo la coloración??Hombre está claro q una coloración rara hace mucho pero si no lleva unido un buen cuerpo olvídate de grado alto (al menos para mi).Es lo q pasaba con esos "orandas sakura" de Pisciber, de color, al menos para mi, no estaban mal, pero el resto...puf tela marinera.Por lo q para poder calificar a un pez con un buen grado debe ser perfecto en todo, buen cuerpo, proporcionado y buen color, a ser posible "raro" e intenso, pero todo unido, no hay una cosa sin la otra.De hecho creo recordar haber visto algún video sobre concursos de carassius y haber ganado algún pez q de color no era nada del otro mundo pero sí su forma corporal, por lo q yo me atrevería a decir q el color casi es "secundario" pero evidentemente muy importante.Saludos

#9 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 10:20 AM

Sólo la coloración?? Hombre está claro q una coloración rara hace mucho pero si no lleva unido un buen cuerpo olvídate de grado alto (al menos para mi). Es lo q pasaba con esos "orandas sakura" de Pisciber, de color, al menos para mi, no estaban mal, pero el resto...puf tela marinera. Por lo q para poder calificar a un pez con un buen grado debe ser perfecto en todo, buen cuerpo, proporcionado y buen color, a ser posible "raro" e intenso, pero todo unido, no hay una cosa sin la otra. De hecho creo recordar haber visto algún video sobre concursos de carassius y haber ganado algún pez q de color no era nada del otro mundo pero sí su forma corporal, por lo q yo me atrevería a decir q el color casi es "secundario" pero evidentemente muy importante. Saludos

Me he explicado mal, la coloración es lo ultimo , es el ultimo peldaño de los grados, siempre la base es el físico. Ricardo que te sulfuras. :P

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 10:25 AM

jajajjaj que va compañero por Dios!!!! jajajajjajaDebe ser mi forma de escribir, voy a tener q ir a clase con mis enanos....jajajaja





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: