Saltar al contenido


Foto
- - - - -

abonado, fotoperiodo y muchas dudas


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:37 PM

bueno comienzo en este mundo de los acuarios plantados "en condiciones" o al menos lo intentare, no soy nuevo en esto llevo manteniendo acuarios desde hace años y alguno con plantas pero meramente decorativas sin tener protagonismo, en otro post http://planetacuario...-con-600-litros tengo el acuario para verlo. este lo quiero dedicar a las dudas que me surgen la primera es que fotoperiodo poner tengo 3 x 250w 6400kº como iluminacion principal y quiero poner algo mas pero aun no se como ni que poner tengo la anterior iluminacion 4x80w y he pensado en poner 2 de ellos uno en el frontal y otro en la parte trasera para para reducir la factura un poco y crear un "amanecer-anochecer" habia pensado en poner 2 horas de luz de apoyo 160w 6 horas toda la iluminacion 910w 2 horas luz de apoyo 160w un total de 10 horas ¿creeis que estara bien, mucha, poca? cualquier consejo es bueno tendria que comprar tubos nuevos ya que estos an estado funcionando mas de un año ¿de que kº los compro? recordad que son t5 de 80w uno para el frontal y otro para atras expuesta la duda de la luz me urge otra que es como y desde cuando abonar tengo algunos abonos el polvo: sulfato potasico fosfato monopotasico nitrato potasico kelamix complex GREEN BRIGHTY STEP 2 de ADA el acuario lleva poco de ciclado 3 semanas aprox. sustrato manado de JBL y co2 1,5 bps las plantas son de hoy mismo ¿como y desde cuando comienzo el abonado? ya ire poniendo mas dudas conforme me vallan surgiendo un saludo y gracias por la ayuda

#2 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 09:01 AM

Hola Pomares, buen tanque para realizar un plantado!!! Jejejejeje.Bien te contesto a lo de la iluminación, yo usaría los focos de 250w como bien dices de iluminación principal y los T5 de apoyo para hacer encendidos progresivos, por watios/litro solo con 2 de 250w tienes bastante iluminación otra cosa es ver que te cubran perfectamente esos 2 metros de acuario que tienes, podrías plantearte usar los 2 T5 en combinación con los 2 focos de 250w, usando los T5 como iluminación de 10 horas y los focos en medio del fotoperiodo 8 horas diarias, para comenzar con 5 horas de foco y 6 horas de T5 irías bien, luego subes media hora progresiva a la semana y a funcionar.Sobre los abonos............Sulfato Potásico, Nitrato Potásico, Step 2 y tendrás que buscarte por si las moscas Monofosfato Potásico.....el kelamix mejor lo dejas para plantas de maceta, más receptivas y sin problemas de algas.Saludos!!
  • POMARES le gusta esta

#3 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 10:36 AM

Hola, yo en abonos no te puedo ayudar ya que estoy buscandome todavia:) pero si me permites una recomendacion , es que intenta plantar la glosso mas separada, es decir , cortala en pequeños trozos y plantala . Asi te tapizara mejor y se extendera bien, yo en mi primera experiencia plante la glosso igual que tu y la saqué , la separe y vovlí a replantar. Slds.

#4 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 01:22 PM

el tema del abonado no lo tengo claro del todo no tengo sustrato nutritivo es manado de jbl, por lo que no tengo claro cuando debo comenzar a abonar y con que, me queda claro lo del kelamix asi que para otras hierbas, y me apunto lo del monofosfato potasico (parecen todos los mismos con esos nombres)

#5 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:50 PM

Debes de empezar a abonar en cuanto notes que las plantas ya están creciendo dentro del medio acuático, lo normal son de 7 a 10 dias desde el plantado, a veces segun la especie varían los dias.Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: