Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi nano favorito para el aburrimiento


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 arkanje

arkanje

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 01:56 PM

Bueno, subo el acuario que hasta el momento mas tiempo le he dedicado y que me parece que ha tenido sus frutos despues de tantos meses de cuidado.

El acuario tendra aprox. 6-8 meses de vida, y esta en su apogeo, las fotos fue tomada hace unos meses, ya que ahora mismo estoy luchando contra la cuba que me ha hecho una capa de 3cms de altura, por lo que estoy retirando casi la totalidad de la cuba para replantar desde cero la zona donde esta la cuba.

Acuario de 8,5L de cristal
Grava negra de 0,2/0,4 mm
Cabeza de poder de 240 L/H (ha sido un poco modificado para poder acoplarle el tubo de CO2)
CO2 por levadura
Bombilla de bajo consumo de 20W, 6500ºK
Tapa echo artesanalmente con un molde de bizcocho de horno, forrado interiormente con papel tipo espejo para las ventanas de la casa.
Abono a diario a ojo a base de sulfato potasico, nitrato potasico y ferropol (nunca he hechado fosfato porque en cuando le echo lo mas minimo, me sale algas filamentosa :smile:)

Decir tambien que este acuario ya fue desmontado una vez, por un ataque de filamentosa, por lo que se podria decir que esta es la version 2.0 del nano :roll:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 cieloliquido

cieloliquido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:08 PM

Pues enhorabuena porque lo tienes muy bonito.Un saludo!!

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:09 PM

si tuviera una vaca no dudaría en llevarla a pastar a este fabuloso acuario! :)que verde está!!!!saludos

#4 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 05:48 PM

Muy, muy bonito el acuario, está muy logrado, enhorabuena.Perdón por la ignorancia, pero que planta es la de la izquierda en el frente, la que hace el macizo sobre la piedra blanca, es muy bonita y luce bastante bien...Un saludo.

#5 arkanje

arkanje

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:32 AM

Muchas gracias a todos, esto es lo que me motiva seguir con los acuarios, que a la gente le guste los acuarios que voy montando :smile:Jhon Wilson, a que planta te refieres? si te refieres a la que se parece como cesped, esa es utricularia graminifolia y si te refieres a los que son como pelitos, esa es eleocharis sp (creo) :roll:

#6 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 04:50 PM

Fantástico acuario!
Mis más sinceras felicitaciones.

Tin ¿quieres meter una vaca en un acuario?!? :o.O: ¿Y qué filtro le vas a poner? :o

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 05:49 PM

alaaaa! lo digo por lo verde que está... que una vaca ahí va a estar de lo lindo!!!! :D:D:Dpero si quisiese meterla... no sé que filtro pondría, dicen que son un poco puercas :D:D:D:D , y luego hablan de los discos y escalares!

#8 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 09:57 PM

Gracias por la respuesta Arkanje, me refería precisamente a la utricularia graminifolia, la voy a tener en cuenta y en cuanto pueda me la pillo para alguno de mis acuarios.Un saludo.

#9 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 09:59 PM

Arkanje, una preciosidad lo que has conseguido en solo 8,5L. de acuario… hay compañeros que lo han visto en vivo y me han hablado de lo impresionante que lo vieron. Desde luego se nota que tienes buena mano con las plantas!!!Saludos.

#10 arkanje

arkanje

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 01:34 PM

Jhon Wilson, si te pillas la utricularia, mira que sea la graminifolia y no la vulgaris, lo digo porque la vulgaris puede confundir al principio si nunca has tenido utricularia (ya me paso a mi, menos mal que tenia de las dos especie que me paso carlos jeje)mmm...creo que con el 210l/h que tiene metido no seria suficiente para la vaca...tendre que traerme el 900l/h y me quedaria corto :smile::smile:Francisco gracias, pero tu tampoco te atras con tu pedaZo de acuario, que el dia que lo vi me quede :ojos::surprise::OCreo que el secreto de los nanos de pequeño litrajes, esta en hacer cambios casi a diarios de 50% o mas y abono a diarios (a mi me funciona con este nano...:smile:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: