Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentación del Acuario terminado por fin.


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 11:23 AM

Bueno compis de PA, Por fin he terminado de armar mi acuario.

Empecé en Noviembre con el ciclado después de tener que empezar de cero por problemas de enfermedades y ahora, en Mayo casi ya, por fin está terminado.

Como no es un biotopo amazónico 100%, y tampoco podría enmarcarlo en una zona por el tipo de peces que mantengo pues he decido traerlo a la general.

El acuario es un tanque de 100 Litros. La filtración corre a cargo de 2 filtros internos que mueven en total unos 800L hora. La capacidad para material filtrante son unos 1,5L. Esta corre a cargo de unas esponjas para la parte mecánica y canutillos cerámicos para la biológica. La iluminación está formada por 2 bombillas de bajo consumo de 30W cada una a 6500ºk que me dejan unos 0.6-0.7 W/L.

El sustrato está formado en su totalidad por Akadama de granulometria fina y media.

La flora está formada por:
- Echinodorus amazónica.
- Echinodorus martii.
- Echinodorus vesuvius.
- Echinodors x rainers kitty.
- Anubias bar. var. Nana.
- Cryptocorynes (No sé la especie concreta).
- Sagitaria subulata.
- Egreria najas.
- Limnophila sessiflora.
- Lechuga de agua

La fauna la componen:
- 3 escalares de 8 meses de edad. Mientras se forma la pareja para sacar al sobrante.
- 2 Apistogramas cacatuoides (macho y hembra).
- 2 Ancistrus spp.
- 12 Corydora habrosus.
- 10 Otocinclus afinis.

La alimentación de los bichos se basa en:
- Granulado.
- Pastillas para gatos.
- Pastillas de Planckton.
- Artémia congelada.
- Larva roja de mosquito congelada.

La alterno como me apetece, sin orden específico.

La decoración está compuesta por:
- 2 coco-cuevas con una Anubia nada atada encima.
- 1 raíz de mopani.
- 1 piedra volcánica tinerfeña grande.
- 2 piedras volcánicas tinerfeñas pequeñas.


Y bueno, os dejo un montón de fotos para hacer más gráfico el asunto.

Panorámica del acuario:
Comentar Imagen

Sagitaria subulata:
Comentar Imagen

Anubia nana:
Comentar Imagen

Cryptocoryne:
Comentar Imagen

Echinodorus x rainers kitty:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Echinodorus martii:
Comentar Imagen

Limnophila sessiflora y E.vesuvius:
Comentar Imagen

Lechuga de agua:
Comentar Imagen

Coco-cueva con Anubia nana 1:
Comentar Imagen

Coco-cueva con Anubia nada 2:
http://i1261.photobu...cuario/0001.jpg

Escalar zebra macho:
http://i1261.photobu...ti/DSC_0090.jpg

Escalar zebra hembra:
http://i1261.photobu...12/DSC_0692.jpg

Escalar leopardo velo hembra:
http://i1261.photobu...ti/DSC_0103.jpg

Apistograma cacatuoide macho:
http://i1261.photobu...anos 1/0003.jpg

Apistograma cacatuoide hembra:
http://i1261.photobu...anos 1/0001.jpg

Otocinclus afinis:
http://i1261.photobu...is/DSC_0058.jpg

Corydora habrosus:
http://i1261.photobu...oguti/Cory1.jpg



Y bueno, ya os dejo tranquilos que me váis a llamar pesados.

Espero que os gusté el acuario tanto como me gusta a mí. Sobretodo esto me da la satisfacción de un trabajo bien hecho a lo largo de los meses. Ahora solo hay que esperar a que todas las plantas vayan creciendo para darle forma al tanque.

Un saludo y muchas gracias por leerme y prestarme un ratito.
Álvaro.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#2 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 04:05 PM

Precioso acuario!Estaría bien poder verlo en vivo con una cervecita fresquita en la mano :smile:Otra cosa, no veo ni hygrophila, ni helecho de sumatra, ni microsorum :surprice:----Vale, ya he visto la microsorum ... pero no las otras! :surprice:

#3 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 04:25 PM

Ni perejil!!!!Me sumo a lo de la cerveza....Muy bonito Álvaro!!!

#4 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 04:26 PM

Esta muy bonito, los escalares están hermosos, felicitaciones y ya me imagino cuando el plantado crezca se va a ver espectacular.Saludos :sal:

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 06:30 PM

Muy bueno el acuario socio :ok:Echo de menos un cardumen de tetras pero después de ver de nuevo ese leopard se te perdona cualquier cosa. Por cierto he oido cervezas? :smile:Felicidades Álvaro. Muy logrado :ok:Salu2:sal: :sal:

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 07:17 PM

Muy buen acuario!!!!mejor explicado todo.... IMPOSIBLE!!!:sal:

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 08:03 PM

bonito acuario, asi quiero uno :D . . .(admirandolo con chela a la mano :difus_drinks:):smile:

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 09:41 PM

Wooo!!Precioso acuario, sin duda debes sentir satisfacción!!Creo que la supuesta Sagitaria no lo es.Felicidades, hermoso acuario y habitantes!salu2 y mas fotos jaja

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:00 PM

precioso, los peces sanisimos y a las plantas solo te falta identificarlas un poco mejor, jeje eso no es sagitaria subulata seguro, desconozco que planta es pero sagitaria subulata seguro que no, la he tenido que me ha llegado hasta la superficie de larga y tenia que cortarla pero las hojas son mas finas, las anubias ten cuidado de no enterrar el rizoma porque se pudren ;) lo demas todo genial, buena variedad de plantas que adornan ese bonito hogar a esos esplendidos peces.:sal:

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 01:32 AM

Espero no dejarme nada :P

Del: Durante estos meses he tenido que ir sacrificando plantas... El helecho nunca terminó de tirar y desapareció solo. Las hygrophylas no me tiraban tampoco. Las microsorum murieron en el tratamiento con lomper para los gusanos :( ... Me gustaban, pero no pude salvarlas y al final opté por otras plantas. La cervecita está hecha. Apunto para avisarte una tarde!

Jec: Lo mismo digo, apuntado queda para tomar ese cerve y que lo puedas ver en vivo.

Mario, Tin, Byte: Muchas gracias! Es un gusto ver que a otros también os parece algo chulo. Refuerza leerlo para saber que las cosas van por buen camino!

Manolo: Sabes lo que pasa con ese Velo eh? jeje. Me alegro de que te guste compi !! :D Lo tetras lo pensé, pero por litraje no era posible... Queriendo tener otos y corys enanas a mogollón como quería tener no era viable y menos queriendo meter ciclidos enanos.

Pipe, Manu: La sagitaria me la ha pasado Gwendal y me dió el nombre él. Revisando por internet a mí si me lo parece... Sagitaria subulata subulata, con los 2 nombres... Crece hasta 10-15cm según fichas en la red, por eso me cuadra. Sobre el resto solo dudo en la E.Martii para su identificación, el resto estan todas correctas. ¿Cuál dices que está mal Manu? Ya me dejas con dudas... :piensa: Me alegro de que os guste, sobreto que los animales se vean sanos, ya que si se ven sanos quiere decir que probablemente lo estén y eso es lo más importante para mí. Como siempre he dicho no me importa mucho que los peces crien y sacar puestas, o que sean ejemplares de lineas de reproducción raras o ejemplares salvajes raros de encontrar... Para mí lo importante es que estén sanos y disfruten su vida plenamente :D Si además cumplen las cosas anteriores pues mejor, evidentemente :D



Como dato adicional a todos: Es evidente que el tanque está superpoblado en cuanto a población de peces, pero cabe destacar la gran cantidad de plantas para el trabajo de limpieza del agua y sobretodo y lo que yo considero más importante los cambios del 35-40% que sin falta hago 1 vez a la semana para mantener todo en orden.

Y también aprovecho, que no lo hice aquí aunque si en el área de madrileños, es agradercerlos a todos los que me han ayudado con las plantas, filtro, cocos y consejos ha montar el pedacito de río que he montado en casa. Sin duda ellos son parte clave en este proyecto y quiero que quede constancia del agradecimiento porque me han ayudado muchísimo con todo, desde el primero hasta el último :D

PD: Manu, las anubias están controladas, son mi especialidad. Al principio las entierro unos 20 días para que enraicen bien y se agarren al sustrato, luego la saco 2 cm hacia arriba para que ya respire bien el rizoma. La que está en primer plano sale el lunes del acuario en principio para Nacho, pero es posible que meta más. Las de los cocos está el rizoma fuera y debajo de los filtros las sacaré hacia arriba en cuanto enraicen. Las anubias mi cuñada las cria como plagas... Le crecen que es una barbaridad, asique seguramente iré plagando el suelo con ellas... Si no tapizo con Anubias poco faltará jejejeje.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#11 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 02:49 AM

Feliciades por el acuario.
También me uno a las cervezas, aunque sea de lejos ¡Salud!
Lo veo un poco cargado de peces, como ya lo señalaron.
Al respecto puedo sugerir que cambies los dos filtros internos por uno de cascada para 200L o un canister holgado, como dicen por ahí.
Quizá ya lo sepas, la gran cantidad de desechos tanto de los peces como de alimento genera altos niveles de compuestos químicos que aprovechan las algas y la cianobacteria, pero también se forma una como pelusa gris (creo que es mulm) que se asienta en las hojas y genera algas a mediano plazo. Puedes cambiar el agua con más frecuencia y limpiar los filtros tambien con más frecuencia, pero lo mejor sería que mantengas una población moderada para que las plantas puedan procesar los desechos.
Si no me equivoco, la sagitaria una vez que se adapta comienza a extenderse formando un "prado", o en este caso un matorral.

Saludos

#12 gerag

gerag

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 06:04 AM

felicidades por e acuario te ha quedado genial, de verlo me dan ganas de volver a intentar uno plantada, pero es que tengo tan mala mano para eso que hasta las plantas de plástico se me mueren

#13 beto

beto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 06:10 AM

puedo dar fe de lo bonito que esta el acuario, lo e visto en vivo y en directo pero sin cervecita porque tenia un pelin de prisa, pero cuando la flora se vuelva frondosa creo que pasara de bonito a espectacular.

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 09:01 AM

Gatoferal: Tienes razón en todo como te comenté. Ya estoy acostumbrado a mantener acuarios superpoblados, he tenido que aprender a convivir con ello. No puedo poner otro filtro porque no me lo permiten en casa... Si por mi fuese metía un externo grande, pero es que no me dejan jeje. Tuve que meter el segundo interno para poder funcionar... Gracias por los comenarios!Gerag: A mí al principio también se me morían, pero creeme que solo es cogerle el truco. Gracias por el comentario!Beto: hey!!! Bienvenido al foro!! Que alegría verte registrado por aquí!!! Me alegro muchisimo de que te gustase verlo!!! Espero que el tuyo vaya tomando cuerpo pronto también!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#15 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 11:56 AM

Enhorabuena Alvaro, el acuario pinta muy bien. Las plantas me gustan y hay una buena variedad de ellas. Los peces, se les ve muy sanotes; son una preciosidad esos escalares.Saludos

#16 juanan

juanan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 02:10 PM

Enhorabuena ALVARO, desde mis inicios en el foro he sido un fiel seguidor de la evolución de tu acuario y si en otras ocasiones he dicho que me ha gustado. Hoy,no podria ser menos, ¡¡ lo veo genial !!. Las anubias y la limnofila sessiliflora son de mis plantas favoritas ;)¡ Felicidades !Saludos

#17 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 08:37 PM

Alvaro te ha quedao..... puffff :ojos: madre mia como mola¡¡¡¡¡1 saludo y enhorabuena¡¡¡

#18 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 02:50 AM

aplausos para este acuario

#19 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 05:59 AM

El acuario es precioso, y como dicen, muy bien explicado. Yo aun me pierdo con los nombres de los peces, jeje.

#20 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 09:27 PM

Hermoso tu acuario alvaro! La sagitaria no es tal. Es una vallisneria natans o enana. Tengo de las dos en la pecera y son diferentes. La sagitaria, no supera los 3 cm de altura y se usa como tapizante. Crece en forma de estrella (parecida a la eichornia diversifolia pero no es de tallo) pero sus hojas van arqueadas hacia abajo. Tiene hojas de hasta 10 cm de largo, pero nunca hacia arriba. La vallisneria enana, crece hasta 20 - 30 cm y tiene todas las hojas apuntando hacia arriba. No crecen estrelladas sino rectas. Ambas se reproducen por estolones. Mañana subo unas fotos para que vean la diferencia. Por lo demás, impecable!

#21 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 03:27 PM

Aca hay algunas fotos de las subulatas de mi pecera.
Esta se desplanto cuando sifoneaba
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Plantadas (noten la forma estrellada de las hojas)
Comentar Imagen

#22 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 03:30 PM

Perdonen la calidad de las fotos, no tenia la camara digital a mano y las saque con el celular.

#23 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:51 AM

Pues no sé. Ayer se lo comenté a Nacho que estuve un rato con él y me dijo que estas se las pasó Manu y que se las pasó como S.subulata. No sé, las llevaré a la zona verde para que me aseguren la variedad de planta al 100%. Yo no estoy muy puesto asi que no quiero meter la pata :P

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#24 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:23 AM

Pues que decirte Álvaro, precioso acuario y preciosos ejemplares, cuando empiecen a crecer esas plantas se verá mejor aún , suertePd.Yo también me apunto a esa cervecita jejejejejeejUn saludo

#25 vivido

vivido

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:39 AM

Precioso acuario y preciosos ejemplares





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: