Saltar al contenido

Foto
- - - - -

pez grande en estanque

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 08:10 AM

hola a todos soi un aficionado desde unos años a los peces agresivos o peligrosos mantube pirañas mantube midas algun terror y ahora mantengo un gran oscar y un fh todo eso esta muy bien pero iero ir mas lejos y adqirir un pez q siempre me a encantado pero por problemas de espacio en el acuario nunca e adqirido me refiero al cabeza de serpiente en el estanque el problema nu es el espacio ya q tiene 1,5 de fondo 1,80 de ancho y 2 y poco de largo lo q tenga serias dudas es de q aguante el duro invierno del norte de españa mas concretamente en ourense en el interior de galicia aqi son inviernos de -9 mas o menos y no se si podra soportar eso q opinan ???

#2 Sailej

Sailej

Acuarista Activo

• Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 07:15 PM

No se si aguantará en un estanque pero es un pez peligroso. Hay un muy buen post de CiclidMex sobre este pez que no se si has leído y me parece interesante. Un saludo.

#3 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 08:21 AM

si lo e leido pero aparte de q yo nunca suelto un pez ornamental en un rio antes lo sacrifico este no es un clima bueno para el de hay mi pregunta de si podria aguantar porq no qeria acondicionar mi estanq para nada y gastarme el dinero y q lueg no sea capaz de vivir en este clima agradeceria ayuda

#4 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 01:48 PM

No se si aguantará en un estanque pero es un pez peligroso. Hay un muy buen post de CiclidMex sobre este pez que no se si has leído y me parece interesante.

Un saludo.

[...]Muchas especies son de respiración aérea obligada y otras, de respiración aérea facultativa. Los cabeza de serpiente poseen cámaras subranquiales para la respiración aérea y la aorta ventral se divide en dos para permitir la respiración tanto acuática como aérea.[...][...]Su metabolismo y demanda de oxígeno se reducen en temperaturas frías, lo que les permite sobrevivir bajo el hielo. También hay varias especies que se pueden desplazar en tierra reptando y serpenteando en busca de alimento, huyendo de hábitats secos, o ambas cosas[...]

En el post que te referencia Sailej, puedes leer este trozo que te rescato, que te sacará de dudas respecto a la supervivencia a bajas temperaturas, me he tomado la libertad de ampliar la referencia para asustarte un poco, deberías leerlo completamente antes de plantearte tener un animal así.

#5 Sailej

Sailej

Acuarista Activo

• Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 03:52 PM

Es cuestión de tiempo que este SUPERDEPREDADOR crezca e intente escapar del estanque cuando se le quede pequeño. Yo desde luego por más que te gusten los peces agresivos o peligrosos me lo pensaría muy mucho antes de tener uno o varios ejemplares como este que además está incluido en el catalogo español de especies exóticas invasoras, publicado en el BOE de fecha 12/12/2011. Un saludo.

#6 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 10:01 PM

entiendo y comparto su preocupacion por eso me e tomado la molestia de levantar dejando 1,5m del borde del estanqe un muro de bolqe de 44cm de alto y anclado con cemento a ese bloque una malla estilo abeja q tiene de alto 1 metro con sus correspondientes barillas de hierro corrugado y sus tensores para q qede muy tensa y no pueda ceder le e echo una puerta en ls puerta el bloqe solo lebanta 20 cm y luego la puerta q esta a ras de ese bloqe llega a la misma altura y eso me parece infranqeuable para un perro peqeño osea q mas para un pez el cabeza de serpiente q encuentro es uno con el vientre blanco y de un verde oscuro mi pregunta es como alimentarlo ??

#7 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 11:25 PM

Maguy, si está dentro del catálogo de especies exóticas invasoras me parece que tienes que olvidar de tener este tipo de animal.
Si te gustan los peces agresivos intenta buscar de otro tipo, que esté dentro de la legalidad.

#8 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 07:36 AM

no est proibido tenerlo lo q esta proibido es soltarlo o tenerlo libre en un ecosistema en el q pueda reproducirse y prosperar el mio no cumple nada de eso ni puede prosperar x cuenta propia ni puede reproducirse dado q es un unico ejemplar y es totalmente legal los siluros se venden en las tiendas y si son siluros del ebro y tamen tan en el boe

#9 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:40 AM

deacuerdo con maguy

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: