Saltar al contenido

Foto
- - - - -

permanganato potasico

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 coco

coco

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 09:15 PM

Permanganato potásico (KMnO4) http://es.wikipedia....nato_de_potasio el permanganato potásico es un oxidante que nos ayudara a liberar a nuestro peces de parásitos de la piel y branquias, así como de bacterias y hongos externos. Antes de usarlo tenemos que tener unas ciertas precauciones, ojo mancha muchísimo, usar con guantes y no dejar al alcance de niños Tendremos que hacer una solución madre, verteremos 2 gramos en un litro de agua destilada, guardaremos esta solución en botellas oscuras(la luz la deteriora), como no tengo niños uso botellas de seven up, pero no lo aconsejo, mejor usar botellas marrones. Antes de usar el preparado tendremos que hacer un buen cambio de agua y retirar todos los restos orgánicos que podamos para que el producto este activo como mínimo 4 horas y un máximo de 8. También siempre tendremos a mano agua oxigenada, Peróxido de hidrógeno, añadiendo un poco de ella el permanganato se desactiva, se usara cuando pasadas las 4 horas y antes de las 8 horas máximo, para desactivar el producto Esto es lo que llamaríamos baño largo De esta solución añadiremos 1 mililitro por litro neto del acuario a tratar, será una dosis de 2 ppm/L(dos partes por millón en un litro) las bacterias del filtro con estas cantidades están a salvo, si el color purpura vira a marrón antes de las 4 horas mínimo, podremos volver a añadir hasta dos dosis más(una cada vez), un total de 6ppm hasta que alcance como mínimo las 4 horas. Esto se repite tres dias seguidos. No hace falta cambiar el agua por motivos de toxicidad ya que el P.P. se oxida y el agua se aclara al pasar los días o usando agua oxigenada (un chorrito) Para parásitos branquiales se repite el tratamiento a la semana Para el baño corto se usa el doble de la dosis, durante un tiempo mínimo de media hora y un máximo de 1 hora. En este caso vigilar al pez por si presenta síntomas de estres, en cuyo caso suspenderemos el tratamiento devolviéndolo al acuario o anulando el producto con agua oxigenada (unas gotas serán suficiente para 10litros de agua con 4ppm de concentración).
  • Atreyu le gusta esta

#2 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 10:11 PM

Hola.Esta muy bueno el post, ademas esta bien explicado.Espero no tener que usarlo, pero me apunto a este para poder aprender por si las moscas.Gracias.salu2

#3 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 11:46 PM

Yo tambien espero nunca usarlopero es una muy buena alternativa para este tipo de complicaciones.Gracias por el tip.:grax:

#4 angelfish

angelfish

Usuario

• Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 05:36 PM

y donde se consigue eso aca en Mëxico:surprise:,o conque nombre comercial ,como dice carlos espero nunca usarlo pero por las dudas:no:

#5 angelfish

angelfish

Usuario

• Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 05:42 PM

y donde se consigue eso aca en Mëxico:surprise:,o conque nombre comercial ,como dice carlos espero nunca usarlo pero por las dudas:no:

#6 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:39 PM

Genial coco :ok:Si puedes subir más medicamentos con sus tratamientos quedará un post para tenerlo bien presenteSalu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: