Saltar al contenido


Foto
- - - - -

caracoles manzana inactivos.


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 02:25 PM

hola amigos.hace unos dias me pasaron 4 crias de caracoles manzana que tengo en mi gambario.el caso , es que estan ya 2 o 3 dias en el fondo , en el mismo sitio , con la tapa entreabierta y asomando un poco.pero estan quietos ,en el mismo sitio y no se mueven en dias.¿ eso por que es ?los parametros del agua estan bien , de echo , las gambas estan de lujo. gracias.

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 06:38 PM

HOlasacalos y pasalos a un tupper...algo no suena bien con ellos...Ya fuera del acuario ve como se comportan..., por lo que comentas puede que ya vengan "tocados" o intoxicados...Y si mueren en el gambario...se disparan los valores de nitrogeno... y la peste ni quien la quite...:DYa nos comentaras.. pero en mi opinion sacalos....era ya por el tiempo que comentas que estuvieran ya activos y comiendo.:)

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 02:11 PM

Dos preguntas y autorespuestas.¿Los has aclimatado? No: Los caracoles también se han de aclimatar, igual que cualquier otro ser vivo que se introduzca en un acuario, tienen las mismas reacciones que los demás y una de las más comunes es esconderse en su concha para protegerse de los valores externos, hasta que la necesidad de respirar les obliga a salir, es una de las formas más comunes de perder un caracol, la mala aclimstación.Si: Pasa a la siguiente pregunta.¿Cual es la temperatura de tu gambario?Entre 15 y 20 grados: A temperaturas bajas los gasteropodos reducen sus bioritmos y con ellos sus necesidades de alimentación, exteriormente puede interpretarse con apatía, pero están llevando la misma vida pero a cámara lenta, la temperatura contraria tiene el efecto contrario, aumentando el bioritmo y con él la alimentación, tasa de crecimiento y disminuyendo la esperanza de vida.Entre 20 y 25 grados: La respuesta de Rene es perfecta para este caso, es probable que estén enfermos o hayan enfermado en el viaje, o también asustados, puedes sacarlos y observarlos o dejarlos donde están vigilando diariamente si aún siguen vivos, puedes sacarlos y olerlos, un olor fuerte a podrído te confirmará la muerte del ejemplar.

#4 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 02:32 PM

respuestas.me ca chis . no los aclimate.temperatura 24.estan muy vivos , tienen la cabeza y los cuernos asomando, el resto del cuerpo esta escondido , con el tapon entreabierto, y cuando se acerca una gamba a olisquear , o lo toco yo , rapidamente se cierran.lo unico es que estan panza arriba , y no se mueven en dias.anoche los saque del agua un os minutos , por que ley que era bueno , y este medio dia , tambien. pero cuando los vuelvo a echar al gambario , se abren un pelin , asoman la cabeza , y ahi se quedan.

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:20 PM

Sacalos mínimo una vez al día, necesitan respirar. Estarán acojonados, lo que es raro es que sean todos, tienes el agua muy ácida?

#6 elwey

elwey

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:24 PM

Sacalos mínimo una vez al día, necesitan respirar. Estarán acojonados, lo que es raro es que sean todos, tienes el agua muy ácida?

y si despues de sacarlos los aclimata como si fuese la primera vez que los metiese al acuario? funcionaria?

#7 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:34 PM

ph 7 clavados , y no baja nunca .gh5, kh 1. tengo crs , sakuras , planorbis , melanoides. todos estan bien.

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:50 PM

No creo que funcionara una aclimatación, ya llevan días dentro, asi que no habría variación, tiene que pasarles algo, no salen ni para comer ni para respirar? No entiendo como pueden estar aún vivos después de tantos días. Y con verdura fresca no se animan a salir del caparazón? Les has puesto lechuga hervida cerca? Lechuga, calabacín y brocoli era lo que más le gustaba a los míos, era echarlo en el acuario y los que estaban respirando en la superficie hacian un picado y la agarraban al vuelo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: