Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con pareja de peces


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 11:09 PM

[SIZE="7"]:)que tal amigos , bueno pues soy nuevo en el foro y estoy a sus ordenes , me gustaria preguntarles hoy :compre el lunes pasado un excichlosoma salvini macho de unos 12 cm . era pareja de otra salvini y me dijeron que ya eran productores , ahora ayer compre la hembra pero se persiguen mucho que hago se me van a morir y no tengo donde ponerlos , cabe la posibilidad de que se reproduzcan de nuevo ?:o.O:

la pecera es de 287 litros , tiene la cabeza de poder aquajet 30 , casi no tengo decoracion , solo tengo estos dos peces aqui .

#2 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 01:35 AM

Hola paisano por lo visto eres de la misma ciudad que yo:D Bienvenido al foro, yo te recomendaría que les pusieras mas escondites, como troncos y piedras planas para que puedan hacer una puesta, estos peces son muy territoriales pero sin duda muy bellos por su colorido, estas seguro que son una pareja? recuerda que la hembra suele tener una mancha roja en el vientre y es mas colorida que el macho y mas pequeña, unas fotos de tus ejemplares estaría mejor para así poder identificarlos.Saludos y uno mas de mi ciudad que se agrega el foro:fe:

#3 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 02:45 AM

que tal , gracias por tu respuesta pues si los compre de hecho en arboledas como pareja y vaya que me costaron caros , pues mira el macho tiene las aletas puntiadudas tiene una mancha roja y es mas gordo mientras la hembra es ma chica y de color grisaseo y con las aletas no puntiagudas por decir je te agradeceria mucho tu ayuda:smile:

#4 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 03:04 AM

je creo que se responde aqui

#5 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 03:04 AM

Pues de hecho a lo que me comentas estos peces de pequeños ya empiezan a tener buena coloración, es raro que la hembra este grisacea la hembra de esta especie por lo general es como me describes al macho, los vendedores lo que quieren es vender y te pueden decir cualquier cosa para que los compres, me late que no te vendieron una pareja unas fotos estarían geniales para comprobar si es una pareja.Estos peces son muy coloridos desde pequeños, el macho es menos colorido que la hembra, y la hembra es mas colorida y con una mancha en su vientre en rojo.Saludos.

#6 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 03:07 AM

por el momento no te puedo poner fotos o tines correo para podertelas mandar mas facil

#7 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 03:18 AM

por lo pronto pon numerosos escondites para que no maten al otro pez, saludos

#8 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 07:41 AM

Hola Diego, bienvenido al foro, ponte cómodo, que estás en tu casa ok?

Creo que tu pregunta devería ir en el área de cíclidos americanos, allí encontrarás más respuestas, le voy a pedir a un Moderador que te mueva, seguro que los compis te ayudan un montón ok?



trikis1985@hotmail.com este es mi correo, por lo pronto pon numerosos escondites para que no maten al otro pez, saludos



Os recomiendo, que no pongais vuestro correo personal en el foro, por lo menos , no directo, es un foro Público y cualquier persona podría acceder a él , tanto para bién , como para mal

Un saludo PACO

#9 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:57 AM

Movido a su área correspondiente, o eso creo:ok:Un saludo

#10 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:06 PM

Movido a su área correspondiente, o eso creo:ok:

Un saludo

:meparto: muy buena esa :meparto:

como te comenta vic es muy raro que la hembra sea grisasea quizas te dieron gato por liebre o para ser mas claros otro macho U_U la hembra presenta una coloracion desde muy pequeña y es muy intensa

Comentar Imagen

saludos

#11 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:13 PM

muchas gracias a todos por su colaboracion :grax: en unos minutos les subire fotos y tengo que disculparme, creo que me explique mal respecto a la coloracion de la hembra ya que pues es menos intensa que la del macho pero si tiene colores fuertes como amarillo, morado,rojo etc. esta muy colorida pero con el macho no se compara en unos momentos les subire las fotos por que ahora mismo estoy en la pc je:smile::grax:

#12 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:30 PM

una duda como puedo subir las fotos a este tema ?

#13 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:35 PM

una duda como puedo subir las fotos a este tema ?

La manera mas facil y que yo uso tienes que abrir una cuenta en photobuket. te dejo el enlace de como subir fotos. http://planetacuario...sde-photobucket.

#14 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:08 PM

muchas gracias vic ya me di de alta en la pagina pero no logro copiarla para subirla y ya tengo las fotos bajadas que mas hago ?Comentar Imagen bueno je ya pude creo que es una foto de la hembra

#15 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:13 PM

si es la hembra Comentar Imagenahora el macho a la izquierda y la hembra a la derecha junto a una piedra y luego la foto del machoComentar Imagen

#16 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 11:38 PM

como los vieron amigos ?:piensa:

#17 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:33 AM

Pues en las fotos no se aprecia muy bien, pero a lo que veo el de la primera foto es macho y el de la tercera es la hembra, si puedes sacar unas fotos mas nítidas se apreciaría mucho mejor a ver que te comentan los compañeros.Saludos y platícanos como van estos pecesines.

#18 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:58 AM

Que tal de nuevo , tengo entendido que el primero es el macho por que esta mas gordito y tiene las aletas puntiagudas mientras la tercera es lo contrario después subo otras fotos gracias por el consejo:grax:

#19 diego illanes

diego illanes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 04:15 AM

que tal amigos , pues estoy un poco preocupado ya que los peces ya no solo se persiuen si no que ya se enganchan de la boca y lo peor es que en el acuario donde los compre no hacen cambios y pague casi 700 por los dos ayudenme que hago ?:susto:

#20 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 08:35 AM

Pues en las fotos no se aprecia muy bien, pero a lo que veo el de la primera foto es macho y el de la tercera es la hembra, si puedes sacar unas fotos mas nítidas se apreciaría mucho mejor a ver que te comentan los compañeros.

A pesar de que no se aprecian bien las fotos, casi estoy seguro de que Vicjack tiene razón.

Observa la aleta dorsal de esta hembra y verás como a la mitad tiene una mancha negra. Esa es una manera de identificar a las hembras, el macho por supuesto no la tendrá.
Comentar Imagen
Otra forma de identificarla es por tener manchas negras bien marcadas en los opérculos, pueden tenerlas en los dos lados o muchas veces en solo uno de los opérculos. En el caso de los machos también podrían tener manchas en los opérculos, pero son muy tenues y rojizas.

Compra una rejilla o un acrílico y separalos. El chiste es que se puedan ver sin tocarse, para que poco a poco se acostumbren a estar juntos. Cuando veas que comiencen a bailar junto a la reja, retiraselas y listo.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: