Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Muchas preguntas


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:05 AM

hola compañeros, llevo un ratillo en este foro, pero soy nuevo en el area de los marinos, aunque no soy totalmente novato :smile:mi problema es que no tengo mas que nada el espacio para poner un acuario muy grande, por lo que tengo pensado poner uno pequeño de 40 litros ;)he investigado en internet, en el foro y le he preguntado a los dos biologos con los que trabajo varias cosasen primera lo que tengo entendido es que ocuparia mas o menos 5 kilos de roca viva, reponer el agua que se evapore, medir parametros y hacer cambios del 20% semanales, esto no supondria un gran problema para mi, pero no me han quedado del todo claro las siguientes cosasalgun pez o camaron/cangrejo/caracol que pueda mantener en este litraje? me gusta mucho el blenio bicolor y los gobios, pero sera como ustedes me aconsejen, de los camarones me gusta sobre todo el limpiador, tambien el fuego y el sexycomo apenas voy empezando no quiero meterme con los corales ni anemonas, entonces, cuanta luz necesito para mantener habitantes como los que menciono arriba?que filtro me recomiendan? he leido que el espumador no es del todo indispensable, pero que seria mucho mejor tenerlo, yo pienso en camprar uno externo, pero diganme que opinanse me olvidan cosas al parecer, que mas necesito? :piensa: , pero diganme si lo que tengo en mente es muy descabellado o si es posibleun saludo a todos y gracias de antemano :)

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:11 AM

hola.si no tienes corales o anemonas , cualquier luz te vale.el espumador , si es indispensable , mas que los filtros , y ahora hay modelos para los nanoacuarios.todos los animales que has dicho son validos para ese acuario.

#3 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:19 AM

si he visto unos espumadores pequeños, internos y otros que van colgados por fuera segun dicencuantas horas de luz necesito??? la habitacion en donde va a estar el acuario esta muy bien iluminada por el sol, aclaro que no le pegaria la luz del sol directamente en ningun momento

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 01:19 AM

A ver, el espumador (skimmer) si que es indispensable ... es el riñón del acuario, mínimo el doble de la capacidad de litros del acuario, para ese que mencionas, unos de 80 litros estaría bien.El filtro externo, ese NO se usa (los filtros en marinos no sirven, aumentan los nitratos, y fosfatos). Lo que si se usan son las bombas de circulación, puedes debes mover minimo 10 veces el volumen total de litros, en este caso, debes comprar bombas para mover 400 l/h.La iluminación para los que mencionas, es solamente de pura estética, unas 6 horas de fotoperido estaría bien ... si quieres, incluso unas 8 (es solo para verlo).Ahora, un acuario pequeño, es mucho mas difícil de mantener que uno "grande" prácticamente es mucho mas recomendable iniciarse con un acuario de unos 200 litros ... Un nano, o pico, es un ecosistema tan pequeño, que el mas mínimo cambio de parámetros puede ser desastroso.Tal vez puedas poner algún gobo pequeñito ... pero nadamas, y si quieres algún caracol, o gamba ... Ni siquiera un ocellaris estaría bien (requieren mínimo 60 litros).Si yo fuera tu, buscaría mas espacio como mínimo para poner un acuario de unos 100 litros.Un saludo!

#5 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:42 PM

hola Jesús, entiendo perfectamente que un cambio en los parametros podria ser desastroso, pero creo tener el suficiente tiempo como para estar al pendienteencontre una bomba pequeña que mueve 400 litrosademas del espumador y la bomba necesitare algo mas para filtracion?sobre los ocellaris, de esos si tengo entendido que ocupan 60 litros cada uno, pero yo solo quiero un blenio bicolor y un camaron a lo mucho

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 04:40 AM

De filtración, pues la biologica ... roca viva el 10% de la capacidad de litros del acuario ... unos 4 kilos esta bien, mencionas que pondras 5 ¡mas que mejor!Arena, pues una capa puede ser un SSB, un DSB ocuparia mucho mas espacio, y todo ... mejor lo mas practico, y funcional.Y pues creo que eso es todo.Un saludo!

#7 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:26 AM

OkPues estoy recibiendo apoyo de mi mamá ( que le encantan los marinos ) y de mi hermano :smile:Entonces tal ves comprare todo para comenzar a ciclar a finales de la proxima semanaComo trabajo en un acuario todo me saldra algo mas barato :DPor cierto un skimmer de 200 l/h me alcanzara?Para la iluminacion comprare una lampara de 2x10w total 20w (me parece que es asi) y comprare la actinica y la de luz blanca para que se vea bonito ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: