Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como "deshacerse" de lenteja de agua "Lemma minor"


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:28 AM

Muy buenas compañeros!!!Tengo en mi acuario lenteja de agua y por el ritmo vertiginoso de crecimiento, creo que tendré que ir quitando cada semana una buena cantidad.Mi pregunta es, cual es la forma más responsable de "deshacerme" de ella? La tiro por el water y listo? O esto puede ser un problema? Creo además, que este hilo puede ser interesante por ser aplicable a todas las plantas de acuario.Últimamente estoy con la conciencia ecológica a tope y por eso me ha saltado esta duda...Muchas gracias!!

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:32 AM

TODAS las podas que hacemos en el acuario se deben tirar a la basura. NUNCA al lavabo, río ni nada parecido.Debemos ser responsables con nuestro medio ambiente ya que el 95% de las especies que manejamos no son propias de nuestras tierras.

#3 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 02 May 2012 - 10:33 AM

HolaCreo que una manera responsable seria ofrecerla a otros acuaristas de tu zona (tengo entendido que realizan reuniones periodicas) y, a malas, ofrecela en el mercadillo de PlanetAcuario. A mi me iría bien, lo que pasa es que estoy un poco lejos para irtela a buscar ;).Si tienes tal cantidad y no puedes colocarla, la alternativa seria depositarla en el contenedor de restos organicos de la recogida selectiva de tu localidad.Salu2 desde Tarragona Pelacanyes

#4 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:49 AM

Muchas gracias a ambos!!Efectivamente, nikochan, por eso preguntaba, para ver cual es el método que emplean los demás para hacer estas cosas.Pelacanyes, al final pondré el anuncio porque la verdad es que me da mucha pena tirar plantas que están sanas a la basura, siempre se podría hacer algún envío, no?La verdad es que lo del contenedor de restos orgánicos no me suena nunca haberlos visto aquí en Madrid (igual es que estoy ciego... jajajaja) los que sí he visto son los de vidrio, papel y envases.

#5 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:56 AM

Me la podrías mandar a mi :smile: ya mis fieras se me las comen y no duran 4 dias!!Si quieres te mando privi! :roll:

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:11 PM

Totalmente de acuerdo con Niko... la basura es el mejor medio nada de lavabos.Y digo para deshacerse de ellas... para regalar siempre aparecen amigos por todas partes, como los donetes!!! :Dsaludos

#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6739 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:18 PM

Pues si que es una plaga esa planta, se reproducen de la nada en poco tiempo :OExisten peces devoradores de esas planta como son los goldfish y algunos barbos.

#8 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 05:53 PM

hombre es una plaga de planta pero tambien es cierto que son buenas consumidoras de nutrientes, yo las he utilizado para excesos con buenos resultados y en un momento dado cuando no me hacian falta dejaba dos o tres para conservarla en caso de que tuviese que ciclar un acuario, el resto con una redecita y como bien te dicen al cubo de la basura o en una bolsita y de ahi al contenedor de esa manera garantizamos evitar cosas como el caracol manzana o que prohiban las ludwigias y demas plantas.

#9 MarcoArroyo

MarcoArroyo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 06:35 PM

Yo tambien tengo este problema en algunos estanques y acuarios, lo que yo hago es colectarla con una red casi diario y arrojarla en la basura para que se seque y no sea un riesgo para los ecosistemas cercanos

#10 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 02 May 2012 - 06:53 PM

La verdad es que lo del contenedor de restos orgánicos no me suena nunca haberlos visto aquí en Madrid (igual es que estoy ciego... jajajaja) los que sí he visto son los de vidrio, papel y envases.

Pues chico aquí, en Catalunya, se aprovecha todo, todo, todo. Plastico, papel, carton, vidrio, restos de obra, residuos electricos y electrónicos, y la fracción orgánica. Los residuos domesticos (restos de verdura, huesos, espinas, cascaras de huevos, etc.) los depositamos en el contenedor marrón que es de la fracción orgánica. Estos residuos se llevan a plantas de compostage mancomunadas donde, después de todo el proceso, podemos ir a comprar compost para nuestras macetas y/o terrenos a un precio muy asequible (aunque los mayores clientes son los Ayuntamientos para los parques de la ciudad). Salu2 desde Tarragona Pelacanyes

#11 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 03:00 PM

Pues nunca los he visto aquí... A lo mejor los tienen en las afueras y en el centro aún no los han puesto, por que si no, no me lo explico!

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 10:02 PM

ah! y las jodidas por mucho que las quitas siempre queda alguna pegada al cristal o al marco del acuario y VUELVE A LA VIDA! como en the walking dead!es impresionante como se agarran a la vida!!! :D

#13 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:08 PM

No sé a lo mejor el despistado soy yo, pero que yo sepa en Madrid si se recoge la fracción orgánica y en los contenedores verdes, si no me equivoco vá así, verde= orgánico, amarillo=envases plasticos y tetrabreak, azul y metálico=papel y cartón, iglú verde=vidrios y cristal y gris y metalico=calzado y ropa en buen estado.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: