Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿parásitos en las sakuras?


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
13 las respuestas a este tema

#1 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 06:33 PM

Me he fijado que algunas de mis sakuras tienen unos diminutos puntitos blancos entre los ojos, aunque no parece afectarles. En cambio ninguna babaulti ni japonica los tienen. Imposible una foto: mi birriosa cámara no los recoge.¿Son parásitos? ¿Es grave?Saludos.

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 07:01 PM

gusanos de las neocaridinas.todavia no se sabe si son malos , o no les afectan.

#3 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 07:04 PM

HOla

alguna vez leí, que pueden ser vorticellas....:piensa:

Se me ocurre tratar el acuario con metronidazol...., pero la dosis ahi si te la debo...:piensa:

Una foto con una lupa??.. ó buscar en la red una foto silimar ??

Se ve asii.. dale click..

Comentar Imagen

SAludos:)

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:32 PM

gusanos de las neocaridinas. todavia no se sabe si son malos , o no les afectan.

Eso suena interesante, puedes ampliarnos un poco más la información? Y si alguno de los dos puede referenciar una foto para que nos hagamos a la idea sería genial, gracias de antemano.

#5 elwey

elwey

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:38 PM

Una de mis sakuras lo tubo, le desapareció a la semana (desde que se lo vi no se cuanto aria que lo llevaba) mas o menos, no la vi ningún comportamiento extraño ni nada

#6 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:42 PM

HOla

alguna vez leí, que pueden ser vorticellas....:piensa:

Se me ocurre tratar el acuario con metronidazol...., pero la dosis ahi si te la debo...:piensa

Una foto con una lupa??.. ó buscar en la red una foto silimar ??

Se ve asii.. dale click..

Comentar Imagen

SAludos:)

¡¡¡¡René, esa foto es horrible y asquerosa!!! No, se trata de un diminuto punto blanco entre los ojos. Sólo lo tiene unas pocas, casi todas machos. Y no les afecta para nada: siguen tan hermosos y activos como siempre. Permaneceré atento, pero no parece gran cosa.

Saludos crustáceos.

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 04:39 PM

HOLa

¡¡¡¡René, esa foto es horrible y asquerosa!!! No, se trata de un diminuto punto blanco entre los ojos.

vale.. no vuelvo a colgar foto...:qs:

#8 fiticlay

fiticlay

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 06:34 PM

Hola bat, por lo que se conoce es un parasito que se da solo en las Neocaridinas Heteropodas,el nombre de estos gusanitos es "Scutariella Japónica", estos pasan de unas gambas a otras facilmente.Por lo que he visto en otro foro en el que estoy registrado, hay un compañero que tuvo este mismo problema con sus gambas e hizo un tratamiento experimental con un producto que contiene prazicuantel, no se si se puede poner el enlace o no?, sino pondre una especie de guia.

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 06:40 PM

Claro que se puede, el enlace y la guia y lo que haga falta para responder una duda y satifacer nuestra hambre de saber, xD

#10 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 06:48 PM

HOLa vale.. no vuelvo a colgar foto...:qs:

René, compañero, no quería molestarte. Al contrario, agradezco tu colaboración. Es que ese primer plano de la pobre rili... parece que en vez de parásitos tenga Ébola... Saludos.

#11 fiticlay

fiticlay

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 06:51 PM

Bueno aqui podeis seguir el tema, espero que os sirva de ayuda, que yo creo que si: http://aqquagamba.fo...rasitos sakuras

#12 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:02 PM

Bueno aqui podeis seguir el tema, espero que os sirva de ayuda, que yo creo que si: http://aqquagamba.fo...rasitos sakuras

Collons, fiticlay! Sí! Es exactamente lo mismo. ¡Lo has clavado! Tengo que estudiarme el hilo con atención. Gracias.

#13 fiticlay

fiticlay

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:13 PM

Collons, fiticlay! Sí! Es exactamente lo mismo. ¡Lo has clavado! Tengo que estudiarme el hilo con atención. Gracias.

De nada, al ver el post me sonaba lo que estabas contando y aqui estamos para ayudar.

#14 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 09:25 AM

Después de leer el hilo sugerido por Fiticlay, he decidido no medicar; no tengo bajas, las sakuras están estupendas y todas las hembras ovadas. Me limitaré a sifoneos y cambios de agua más frecuentes. No parece nada grave.


Lo más curioso es que no he introducido heterópodas desde que monté el gambario, en enero. En este tiempo han entrado babaulti green, planorbis, dos corys panda y un par de caracoles de otra especie que no puedo escribir. Podría ser que el parásito estuviera latente, esperando una subida de temperatura. O que alguno de los demás inquilinos fuera portador. Nunca lo sabré.

En todo caso gracias a todos. Por mi ya se puede cerrar el hilo.

Cierro a petición del autor, si alguien quiere aportar algo un privado y vuelvo a abrir.
CyRuS_ViRuS






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: