Saltar al contenido


Foto
- - - - -

urgenciaaaaaaaa oscar se muere


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 07:41 PM

hola amigos les ablo xq e salbado a 2 oscar de su dueño ineppppto los tenia sin luz en agua frisima y sin comer desde haces 2 meses e conseguido q me los de pero los e metido en mi acuario y estan tumbados en el fondo abeces aletean sin control respiran con dificulta y muy rapido nu se q aser les e apagdo la luz para reducir el estres q mas puedo aser es muy urgente no se si sobreviviran a esta noche ayuda

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:02 PM

¿ han comido desde el sabado ?temperatura 27 , 28 grados.

#3 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:35 PM

hola amigo. los aclimatastes bien??? pillaste los valores de el agua anterior??? mayormente cuando losooscar estan en un nuevo acuario se quedan en el fondo muy quietos y se ponen un poco opaco

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:39 PM

oh! colega, que lamentable situacion, por lo menos has tomado riendas en el asunto, no soy experto en oscares, pero creo que por lo menos tu los tienes en mejor condicion en estos instantes, quisas no es muhco lo que se pueda hacer, mas que esperar, han de estar muy debiles, ya comineron? tienen apetito?, espero leerte buenas noticias. Manten el agua bien oxigenanda.Nos mantienes al tanto

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:18 PM

como ya te comentaron puede ser el stress normal , o el super stress de varios factores, como hiciste la aclimatacion?? ojala y haya sido adecuadamente por que si no pudiste haber empeorado su situacion si estaban en agua muy fria ojala se supiera a que grados preferentemente hubieras tenido el acuario donde los metiste a 23 o 24 ° para no darles un cambio excesivamente brusco ojala y aportes mas datos para saber realmente que paso saludos

#6 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:21 AM

el oscar rojo q es el mas peeño xe se mantiene derecho y intenta nadar pero no coje altura se ba como arrastrand x el fondo al nadar no frena para contra lo q se encuentre delante y el otro q es albino el mas grande y el q peor esta tien una erida en la cara de pegar contra las cosas otra en las branquias y barias x el cuerpo sigue tumbado habeces da un arranq descontrolado no no an comido no son capaces de ir a por la comida an sobrevivido a la primera noche pero no se si aguantaran mucho mas el alvino x lo menos la aclimatacion a brillado x su ausenci dado q los trajo el a mi casa y en un segundo q me fi al servicio los echo dentro sin mas cosa q le recrimine pero xa lo habia echo diganme q mas puedo aser le dejo la luz apagad se la enciend??? como les meto la comida en la boca ?? lo aria pero tengo miedo de estresarlos maaaassss e probado y no comen dandoles en l boca el rojo se volvio a tumbar

#7 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:47 AM

Que dificil situacion, si tan solo nuestros bichos nos pudieran decir como se sentien mejor, en verdad por mi parte al menos, decirte que con la luz apagada o encendida, es practicamente advinar, en este caso solo tu podras ir viendo como se podra sentir mejor o por lo menos "menos mal" que como estaba, intenta encender la luz y observalos a ver como reaccionan, si ves que la cosa empeora pues apagala, sino entonces sigue manteniendoselas, si te es posible bajale la intensidad temporalmente.Lo de darles de comer, uf! que embrollo, hace tiempo lei un articulo de un caso extremo de enfermedad en un disco que era sacado para darle el medicamento directamente en la boca por medio de una jeringa, si lo encuentro te paso el link, el animal sobrevivio a semanas de tratamiento, podriamos agarrar como valido que se podria sacar y darle directamente alguna papilla, pero vamos! esto pienso que solo le aumentaria el estres a tu oscar, asi que puede ser puesto en stand by (por no descartarlo del todo), intenta ponerle pastillas de alinmento de esas de fondo, para ver si se animan a comer, teniendo mas facilidad para alcanzarlas.Recuerda tus oscares estan super debiles, debes hacer que coman, y cualquier bajon o subidon en tu acuario puede ser mortal para ello, no descuides NO2-NO3, has unos cambios leves de agua para mantener el agua en mejor calidad posible.Animo!, aqui todos estamos a la espera que se mejoren y sobrevivan... nos sigues contando.

#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 02:54 PM

lo que yo haria seria, bajar temperatura a 25° ya que temperaturas mayores menos oxigeno y mas rapido respiran por lo que a esa temperatura no les exiges mucho y los dejas que se tranquilizen, preferentemente evitar luz exesiva , hacer un cambio de agua y ponerle un acondicionador , por qui es famoso uno que se llama neutra stress o el pentabiocare la dosis que indica el envase, si no comen no les des deja que se tranquilisen, quizas un poco de sal para acuario para evitar infecciones o azul de metileno yo ya no lo uso pero parece que aun se usa , es lo que podria recomendarte checa tu ph y si es alto bajalo minimo a 7 quizas 6.5 seria mejor suerte

#9 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 03:05 PM

el oscar rojo le a mandad algun bocado a algun stick pero no lo a tragado es el q mejor esta se manda algun nado y coje algo de altura pero al segundocae al fondo como si fuese de plomo pero el alvino sigue tumbando desd q llego se arrastra a golpecitos x el fondo pero nada mas ni se pone derecho si no fuese xq muebe la branquias pensaria q taria muerto encambio el rojo se mantiene derecho aunq apollado en el fondo o contra algo pero medio mantiene el equilibrio a duras penas es ta a 27 grados

#10 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 04:08 PM

ya te comente lo que podrias hacer, por cierto se me paso, si tienes adornos. piedras o lo que sea lo mejor es quitarselos

#11 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 08:45 PM

x e qitdo todo solo esta la rej q los separa de mi oscar alvino grande y mi flowerhorn ya q segun entraron vinieron como flechas a x ellos tube q meter la mano y recivir yo las agresiones mientras ponia la sepracion e notado cierta y notable mejoria el oscar rojo lo e visto nadar como unos 8 segundos con control y sin caer al fondo y cuando abri la tapa para alimentarlos suvio a probar la comida pero la escupio no se xq lo ace si esta hambriento el alvino nada respira pero esta claramente demacrado las aletas se le ponen blancuzcas y hay pontos en los q se le desacen tiene como ulceras por el cuerpo y se arrastra tumbado x el fondo pero el rojo parese q ba adelante aaaaaaa se me olvido mencionar q son oscares de una talla a tener muy encuelta ablamos de 20 centimetro y unos 17 el de 20 es el alvino haber como estan mañana les ire informando siento mucha impotencia :triste:

#12 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 08:53 PM

mmmm, eso de que la escupe, lo hacen muchos peces, pero siempre comen algo, lo he visto en muchas especies diferentes, guppys, bettas, cardenales, ramiresis, en fin, mas que nada alegrate, que al hacer eso algo comen, y si ya muestra esos comportamientos quisas ya ha empezado a cojer fuerza al menos el rojo, animo, no sientas impotencia que ya bastante has hecho y que recompensa mas grande que verlos recuperados, paciencia colega

#13 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:15 PM

quizas tu albino tenga anorexia conjunto a otras enfermedades. aveces cuando le da esas enfermedades a los oscars no les da por comer y si no comen lo tendras que hacer comer tu por infusorios con una jeringa directamente a la boca eso si a la papilla echale metronidazol porque puden tener parasitos.suerte man

#14 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 02:10 AM

Si bueno segun nos cuentas que no comen en 2 meses no me imagino las condiciones del agua en que estaban asi que la pregunta seria que no puede tener el pobre pez, este yo veo mas conveniente tenerlos sin luz, estos peces tienen mas actividad de noche asi se sentiran más comodos, haz tradado dandoles alimento vivo? a ver si se animan, son resistentes pero muy fastidiosos con la aclimatización y o adaptación, por lo visto estos ya son bastante grandesitos; por lo tanto les cuesta más, así que es mejor ir poco a poco :ok: SaludS

#15 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 06:13 AM

tego buenas noticias y malas noticias como me temia x su estado mi nuevo oscar alvino no a conseguido salvarse encambio el oscar rojo nada con relativa normaalidad xa nunca esta en el fondo anda espabilado aunq un poco mal de forma aun no lo e visto comer pero espero q lo aga en esta semana me asalta una duda intentado q mi oscar el q ya mantenia en esta peceraa junto a un fh y un pleco aceptase al oscar rojo el nuevo es mas pequeño de unos 17cm y el otro de unos 28 o asi el fh mide como 10 o 12 el problema esq no lo acepta se q la pecera no es suficient p los 2 pero tampoco es exageradamente peqeña el oscar alvino q creo un macho se a acercado a intimidarlo con todo su cuerpo desplegado pero el otro lejos de asustarse aun siendo mas pequeño y debil se a exivido con fiereza y le a plantado cara se an dado con las colas y parecia q se iban a tolerar pero al final el q ya estaba en el acuario lo a intentado golpear y e buelto a poner la red como pued aser pa q se toleren el uno al otro devo dejar q se vean x la reja una temporad??? y dejar q el rojo coja fuerza y tamaño teniendo encuenta q vivia junto al alvino fallecido en un miserable 40 l supongo q aora dara un estiron ??? no cren??





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: