Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Oscar ciego con JAcks


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 03:25 PM

hola a todos!! bueno debo consultar lo siguiente a las personas conocedoras del tema. Actualmente tengo un acuario de 240 L con 4 Jacks dempsey donde el más grande esta rondando los 9 cm y el más peque 7 cm. Recientemente vi un OScar (segun el del acuario un Oscar fuego, busque sobre ese tipo y no encontre nada), es un oscar de cuerpo naranja con algunos puntos azules y aletas netamente azules, muy bonito, pero este esta ciego de un ojo, no pude ver bien como estaba el ojo yaq se ocultaba, pero realmente me da pena y parece q nadie lo quiere llevar por ese aspecto. Ahora a la pregunta, creen q haya algun inconveniente si lo tendria con los Jacks o ese su impedimento ocasionaria agresiones por parte de los JAcks?? Se q diran q el acuario es chico, pero bueno ya tengo con los JAcks cerca a 10 meses y no crecieron mucho, y solo una vez intentaron hacer puesta a los 2 meses q los tuve de ahi no volvieron a intentarlo y siguen nadando los 4 juntos. si es q crecieran más ya en su momento veria q hacer. Q opinan??Saludos

#2 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 04:16 PM

que tamaño tiene el oscar?como es el ojo?

#3 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 04:34 PM

Aquí lo importante es ver que tamaño tiene el oscar, si el oscar esta del mismo tamaño que los jacks no te recomendaría que lo metieras porque la va a pasar muy mal, los jacks por el tiempo que llevan en el acuario no creo que les agrade que entre un nuevo integrante, recuerda que estos peces son muy territoriales y lo mas seguro es que ya establecieron el territorio.Saludos.

#4 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 04:49 PM

EL Oscar debe medir lo mismo q mi Jack más grande osea 9 cm aprox. Justamente me da miedo la agresion de los Jacks, claro lo q me desubica en su territoraliedad es q aun nadan juntos, ni entre ellos escogieron sitios específicos del acuario. Con estos al principio del proyecto puse, claro antes q los Jacks, 2 corydoras para ver como se desenvolvian y 2 pez gato doridae y todos bien, ni los tratan de agredir, y eso q estos son más pequeños, claro q puede deberse a q estan desde pequeños. Pero bueno por eso es q consulto antes de meter la pata.Otra cosa q me hace pensar es q en la misma tienda en otro acuario, habian unos 8 Jacks del mismo tamaño q mis dos más peques, es decir de unos 7 cm, con otro Oscar (claro q este estaba sano) casi de las mismas medidas, pero todos los Jacks nadaban juntos y ni se acercaban al lado del Oscar. Ni para decir q estos vivian juntos desde peques, ya q como es tienda se supone q ahi recien los juntaron!Juan Marino1, no pude ver su ojo yaq se ocultaba justo la parte de su cabeza la ocultaba, nose si por miedo o porq le lastimaba la luz.Opinen... gracias

#5 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:57 PM

Yo creo que no es conveniente que lo metas, el espacio es pequeño y tarde o temprano los jacks desencadenan su temperamento y pa que te cuento, y si dices que el oscar es del tamaño de tu jack mas grande seguramente lo vera como competencia y se lo va a querer sonar. Ademas de que el oscar es un pez relativamente tranquilo (muy noble a mi parecer) y aunque fuera mas grande que todos los demas, los jacks en tiempo de reproduccion llegan atacar a peces que les doblan el tamaño y no dudan para hacerlo. Precisamente yo tuve un oscar en mis inicios con un jack y otros peces mas y yo veia que no habia problemas, pasaron como 2 meses y una noche sin mas ni mas el jack ataco al oscar y cuando amanecio el oscar ya no estaba vivo, me sorprendio el cambio de caracter tan marcado del jack, pero asi son. Ese oscar estara mejor con mas de su especie y en acuario con compañeros menos ostiles que los jacks.Saludos

#6 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 01:49 AM

Bueno entonces medio q esta dicho, no Oscar, aunq de verdad da pena el pobre sin q nadie lo quiera porq esta ciego!! Y bueno solo quedara esperar q alguien q pueda cuidarlo como se debe lo lleve a casa y no alguien q lo meta a un acuario re pequeño o sin conocimiento minimo de estos peces.Gracias a todos

#7 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 02:19 AM

Bueno entonces medio q esta dicho, no Oscar, aunq de verdad da pena el pobre sin q nadie lo quiera porq esta ciego!! Y bueno solo quedara esperar q alguien q pueda cuidarlo como se debe lo lleve a casa y no alguien q lo meta a un acuario re pequeño o sin conocimiento minimo de estos peces. Gracias a todos

No te desacredites :ok: fuiste prudente y preguntaste primero, habra muchos que ni lo piensan :piensa: SaludS

#8 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 02:59 AM

No te desacredites :ok: fuiste prudente y preguntaste primero, habra muchos que ni lo piensan :piensa: SaludS

Así es hiciste lo correcto ese oscar la iba a pasar muy mal. Saludos.

#9 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 03:01 AM

Como dice Gianx80 hiciste lo correcto en preguntar, yo tampoco lo recoemndaria, muchos solo lo hubieran llevado a su acuario y aparte del ojo hubiera sido fatal para el oscar. Te felicito por informarte primero.Saludos :sal:

#10 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 03:10 PM

Gracias a todos... Ahora pregunto ya q a lo largo de estos años aprendi q era lo mejor consultar a otras personas con más experiencia q yo!!Saludos

#11 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 02:16 PM

vaya, ese oscar debe ser especial ¿no?pues como ciego que es, no atacara a un pez vivo pero si a su comida XD





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: