Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¡¡ Mis parámetros se han vuelto locos !!


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 06:07 PM

Hola a todos.

Hace mucho tiempo hacía análisis a mi acuario comunitario con los tests de tiras, pero me deshice de ellos y me compré un maletín de JBL, para analizar un gambario que me empecé a montar.

No lo use con el comunitario porque parecía estable. No salían algas (solo unas poquitas en el cristal frontal que no han ido a más) y los peces no morían, ni boqueaban, ni nada.

Ahora, he hecho un análisis porque tengo previsto cambiar el acuario de sitio, para saber así las características del agua para poder cambiarla cuando haga el traslado.

ME HE QUEDADO LOCO con los resultados:

    [*]PH: 7.4
    [*]GH: 30
    [*]KH: 4
    [*]NO3: 160
    [/list](Creo que es incluso peor que el agua del grifo de mi casa)


      [*]¿Son estos valores posibles? ¿Repito los tests?
      [*]¿No debería estar el acuario desierto y a tope de algas?
      [*]¿Es posible un GH 30 y un KH 4?
      [*]¿Qué debería hacer para resolver la situación? No puedo cambiar el agua casi al completo con otra que tenga parámetros correctos ¿no? Debe ser poco a poco ¿verdad?
      [/list]Gracias y a ver si se me va el susto :triste:.

      PD: Para que veáis que el acuario no está en tan malas condiciones os pongo una foto.
      Comentar Imagen

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 07:36 PM

te fijaste la fecha de vencimiento de esos test, son test de gotas o tiras, estas siguiendo correctamente las instrucciones para hacer cada test?

#3 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 08:36 PM

Sí sí, esta todo correcto. Son de gotas, JBL. Caducan en Septiembre del 2013.Las instrucciones las mismas que he seguido otras veces para el gambario.

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 11:07 PM

algo ha de estar errado colega, con ese GH no podrias tener cardenales vivos alli, son valores demasiado extraño, me comento Juan Domingo, el moderador de ste area, sobre otro colega que tiene GH 25 osea menor que el tuyo, que ni el agua marina tiene semejante GH, cual es tu procedimiento a la hora de ahcer test?Ojala se aparesca Juan que es experto en el tema para que pueda darte masluces....

#5 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 07:58 AM

He vuelto a repetir solo el test del GH y me sale 28.

El procedimiento creo que es el correcto, según las instrucciones:

    [*]Enjuago la probeta con agua del acuario.
    [*]Lleno la jeringuilla con 5ml de agua del acuario y la pongo en la probeta.
    [*]Empiezo a echar gotas hasta que cambie de rojo a verde, siendo 1º por cada gota.
    [/list]28 gotas 28º. A este paso me dura el test dos días.

    El resto no lo he repetido, pues supongo que están bien.

    ¿Alguien me echa un cable?

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 01:27 PM

joer! pues el procedimiento para hacer el test de gh está bien pero el gh está alto.pero lo que más me abruma es el tema de los nitratos en 160!!!!Haces cambios de agua? que gh tiene el agua de cambio?

#7 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 06:18 PM

Pues he de reconocer que ese tema lo tenía muy muy descuidado. Con el comunitario siempre me he limitado a reponer solo el agua que se evaporaba.Como no salían muchas algas y los peces parecían estar bien no les he hecho más cambios de agua que al principio. Pero me extraña que no salgan algas ni nada con esos niveles de nitratos ¿no?De todas formas, aunque estoy pueda tener dicha explicación... ¿qué pasa con el GH? ¿Como puede haber subido tanto?Otro dato es que ahora no, pero antes le metía CO2 por levadura. Ahora que me he comprado un extintor y estoy esperando que llegue el regulador, voy a volver a ponerle.Ciao.

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:31 AM

pues por ese motivo, puede haber algo en el acuario que te haga subir el gh... la grava, piedras, algún material filtrante, etc etc... al no hacer cambios de agua podría ser que el gh subiese poco a poco hasta alcanzar esos niveles.

#9 Jon2

Jon2

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:02 AM

No tengo ni idea :cachis: Suerte

#10 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:14 AM

Muchas gracias.Pues como no sea por la grava o por los canutillos y piedras del filtro, no tengo nada más de "piedra" que pueda subir el GH. ¿No se supone que los materiales filtrantes debian ser inertes en este aspecto?Ire haciendo cambios poco a poco para rebajar los parametros, pero me parece que voy a tardar mucho tiempo.Ciao.

#11 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 01:01 PM

mmm..no creo que canutillos ceramicos sea la causa, sino yo estuviese igual que tu, tengo dos filtros atestados de canutillos y mi GH esta en 5 cuando mucho.Me quede pensando, y solo por descartar "supuestos posibles", que tal si compras solo un test de GH de otra marca, solo por descartar repito, uno no sabe, si por cosas del destino te toco uno "malo" por decirlo asi, "hay casos y hay casos".Insisto en que ese parametro es demasiado extraño, esque el asunto se cae por su propio peso, tu en esa agua tienes cardenales, esos animalitos cuando mucho, y estoy siendo generoso, soportan si acaso 10 de GH y no estan comodos, con el GH que actual tienes ya hoy deberias tener varias bajas. Como ves su comportamiento? has tenido bajas?

#12 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:13 PM

Como filtración también tengo unas piedrecitas como si fuera gravilla, pero estas, junto a los canutillos, son las que llevaba el filtro externo cuando lo compré. Es un Fluval 104.Me extraña que justo sea que mi test esté defectuoso. Los análisis del gambario parece que salen bien, por lo que no me preocuparía por eso. Podría mirar de comprar otro de otra marca a ver, pero por si acaso pensaría otras posibilidades.Me decanto por la grava, aunque nunca he pensado que pudiera tener problemas. Probaré a sacar un puñadito y hacer la prueba del salfuman. Como tenga que cambiarla toda me da algo, pues tengo todo montado ya, y con sustrato y todo por debajo.Ciao.

#13 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:17 PM

tocara ir descartando sospechosos, como te dice TIN, los cambios de agua son indispensable, mepieza por alli, y sigue testeando.Luego saca al menos un poco de esa gravilla del filtro y analisala a ver si te resulta que son esos, aunque lo dudo porque sino tuvieras el ph por la nubes hasta 8 me atreveria a decir, es por eso que sospecho de tu test, pues a pesar de semejante GH, tu ph no anda "tan mal".Dale, has eso y nos sigues contando

#14 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:18 PM

Se me olvidaba.Creo recordar que solo he tenido una baja de los neones hace mucho tiempo, pero nada más. Ni se comportan de forma extraña ni nada.Por si sirve de algo os comento... Primero puse los neones negros, creo que 10, no recuerdo seguro. Junto a ellos puse los neones chinos, creo que otros 10, dos ancistrus y tres botias, de los cuales se murió uno. Luego, mucho tiempo después, puse otros 10 neones, que están mucho más pequeños.Otra cosa es que he probado a tener gambas cherries varias veces y nunca he conseguido que criaran, aunque alguna vez eran todo hembras :P.Ciao.

#15 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:24 PM

El procedimiento creo que es el correcto, según las instrucciones:


    [*]Enjuago la probeta con agua del acuario.
    [*]Lleno la jeringuilla con 5ml de agua del acuario y la pongo en la probeta.
    [*]Empiezo a echar gotas hasta que cambie de rojo a verde, siendo 1º por cada gota.
    [/list]

Me puse leer detenidamente tu procedimiento...dime algo, al colocarle la gota a la probeta, la cierras y agitas el contenido, vuelves a poner otra gota y vuelves a agitar? y asi susesivamente, o dejas que solo caiga y sigues hechando gotas hasta ver el color verde?:piensa:

#16 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:38 PM

No la cierro y agito enérgicamente pero la agito un poco hasta que se disuelve la gota por completo y se estabiliza el color. En cada gota hago lo mismo hasta que cambia de color bruscamente.No se, pero yo diría que está bien.Ciao.

#17 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 04:46 PM

:cachis:

#18 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 08:35 PM

En el gambario estoy usando agua de bronchales mezclada con la del grifo (2/3 + 1/3 respectivamente). Me salen los parametros: PH 6.8, GH 8 y KH 4.Estaba pensando si para aclimatar poco a poco el acuario a valores mas bajos sera mejor meter 1/2+1/2, que me salen PH 7, GH 12 y KH 6, y así, ademas de ahorrarme una pasta me ahorro en subir botellas. ¿Hay algun problema?

#19 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 09:46 PM

Hola cmarbur ,Soy de la Vega Baja de Alicante , aqui el agua del grifo esta muy dura , el gh esta por encima de 30 , no se cuanto pork me canse de hecharle gotas ...jajaCuando empeze solo le hechaba agua de grifo , y claro un dia me compre los test de Sera ...Y me dio un gh de 28.....un kh de 4 y un ph de 7 ....si eso pasa , el test esta bien , es culpa del agua de grifo ...Para bajar el gh , con agua de osmosis poco a poco , pero ya te aviso que puedes tardar varios meses en llegar a un gh de 10 , si llegas ..Cuanto más grande el acuario más se tardara en corregir el error ...Pero ten muy controlado el KH , yo lo tenia siempre en torno a 4-5 con un PH de 7 , empeze poco a poco a cambiar por agua de osmosis mezclada con la del grifo ....En cuestion de 3 meses , el gh habia bajado a 24 pero el KH a 2 .....asi segui empeñado en bajar el gh , el Kh me bajo a 1 ......entonces paso que se junto un No3 alto , bajada de PH a 5.8 ....murio uno de mis peces preferidos :( Aprendi la lección , añadi bicarbonato (sube el kh y el ph , pero no el GH ) , desde entonces siempre tengo un bote a mano y el kh siempre vigilado .Mantengo un 340 litros con PH 7 KH 2 Gh 15 , un 220 litros con PH 7.5 KH 2 GH 13 la mezcla es 50% osmosis 50% grifo , por lo que el GH siempre anda entre 13 y 15 .....no baja másNo añado más osmosis por no bajar el KH , ya que el bicarbonato solo lo uso en caso de urgencia ..¿Ustedes que piensan , deberia uno de añadir más osmosis y suplementar la falta de KH con bicarbonato en los cambios?Tengo un amazonico con cardenales , botias , corydoras , loricarido , labeo-bicolor y pez ventosa desde hace años , estan todos bien de salud , las plantas igual.... En el otro de 220l tengo un ciclido americano.Tambien uso hojas de almendro indio de vez en cuando , pero sobretodo si hago un cambio grande de agua con mucha agua de grifo y poca de osmosis..un saludo

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:06 PM

yo los test de gh y kh echo gota y remuevo la probeta pero sin tapar ni nada, solo la agito un poco y los test me dan bien.yo casi me voy a decantar por la grava, veremos que resultado te da el salfumansaludos

#21 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 02:52 PM

Pero en Galicia y en Panama tienen un agua blanda ......Yo te aseguro casi al 100% que es por el agua de grifo si estas en Levante , el agua esta durisima.......Por la grava que tienes , seguro que es silice como la mayoria ....es neutra Si no estas seguro , haz la prueba del salfuman ...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: