Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Volvemos al antiguo Vicio.


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 05:13 PM

Pues como dice el titulo, volví a caer en el vicio original jajaja ya tengo un acuario listo para la puesta, se trata de un 40 litros con mucha elodea y N.Guadalupensis, a 27º, ph de 7, kh y gh de 6-7.
Lo filtra un interno de 150 l/h con sistema de lluvia orientado al cristal.

Este es el macho, bastante inexperto para hacer nidos, no se si sea por que es joven o algo mas, según el vendedor, tiene 8 meses.

Comentar Imagen

Al final tube que poner un medio vaso de unicel algo asi http://fishbreeding1..._e5f829a604.jpg
y ya se motivo para hacer el nido, ya lo lleva mucho mejor de como lo hacia el solo

Y esta es la hembra que al final parecio agradarle mas, las otras un par de coronas azules resultaron ser apaleadas, creo que por el tamaño, las otras chicas miden cerca de 4cm y el galan este mide 6cm o un poco mas, esta hembra es de 5cm y tenia buena pinta de barriga:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pero me dejo una sorpresa hace unas horas, puso unos 30 huevos dentro de la paridera, ella sola... los retire con una jeringa y los puse bajo el nido del macho, pero este se los comió (sin abrazo no hay cariño), esta es la segunda vez que crió betas pero esto de una "puesta repentina" por parte de una hembra sola receptiva jamas me había ocurrido ¿es esto normal?.

Hasta ahora todo va bien, mismos parámetros, humedad 40%, una dieta de 40% alimento seco de calidad humedecido antes, 20% alimento vivo a base de pulga de agua, 10% larva roja de mosquito y 20% mosquitos adultos, si el nido tiene buena forma, hoy planeo liberar a la hembra (lleva 48 horas en el mismo tanque que el macho pero separado por la paridera).

#2 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 08:05 PM

Muy bonitos tus bettas¡¡ Respecto al desove... no tengo ni idea siento no poder ayudarte pero suguro que cualquiera de los espertos te dice algo en 5 minutos jajaja 1 saludo :sal:

#3 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:32 AM

los huevos que suelta la hembra no estan fecundados asi que no te molestes :S, los fecunda el macho en el abrazopor lo demas pinta bien la cosa, esperamos novedades

#4 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 12:09 AM

Umm nada, una apaleada mas :Pr: parece que no le gustan a el o alreves... el nido estaba hecho pero se destruyo en la persecución... le dejare descansar un par de dias y buscare una hembra de su talla o mas grande, alguna PK.

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 03:00 PM

hembras mas grandes nunca son buena idea, ya que el macho no puede darlas el abrazoten paciencia las carreras y mordiscos son normales, pon algun escondite en el acuario de cria para que se pueda proteger la hembra, pero ya sabes que algo tienen que sufrir por hacerse las remolonaspon un vaso de corcho o tergopol (como lo llaman en america latina) para que el nido este protegido

#6 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:00 PM

Al parecer si funciono compi, le puse una PK "wild type" unos .mm mas pequeña ayer por la tarde, hoy eh llegado y ya esta la puesta, la hembra con varios mordiscos en la aleta anal pero enterita, ya la saque y el machin esta haciendo su trabajo bien, hasta se ha ganado unas larvas rojas de el nuevo cultivo.En si también creo que los cambios de parámetros (bajamos el PH de 7.5 a 6) y la temperatura (aumentada de 25º a 28º ¿esta bien o le bajamos? ) motivo la puesta.

#7 reggaeton

reggaeton

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 12:36 AM

hola amigo respecto ala temperatura te recomiendo la dejes hay es la ideal para la temperatura de los bettas, tambiem es importante no estar mirando a cada rato eso estresa mucho al betta amigo. Mucha suerte en la puesta saludos

#8 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 01:08 AM

perfecto! Gracias por el consejo sobre limitar las mairadas jajaja:D, no sabia que eso ocurría... pero bueno, es de esperarse jajaja El acuario esta en un local por lo que pasa la mayor parte del dia y noche solo, yo lo visito un par de horas al día así que creo que no se sentirá mal :smile:

#9 reggaeton

reggaeton

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 06:24 AM

hola, tienes local (un acuario) o de otras cosas ??? jejeje , bueno ps mucha suerte ojala despues no documentes como siguio la puesta suerte saludos

#10 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 01:33 PM

la temperatura para cria altita siempre unos 28ºC-27ºC y fomenta el crecimiento de los alevines

#11 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 10:20 PM

Hoy me dio la sorpresa!
Según como han pasado las cosas he escrito una bitácora, que les comparto:

DOMINGO 6/5/12: Coloque una hembra PK wild type en el acuario paridera cerca de las 12 am
La hembra salió sola de la paridera aproximadamente a las 4 pm y el cortejo dio lugar.
El abrazo y la puesta tomaron lugar entre las 10pm y 12am del día siguiente (7/5/12).

LUNES 7/5/12: Me di cuenta de la puesta a las 2 de la tarde y retire a la hembra, la humedad había aumentado notoriamente.
Se alimento al macho con larvas rojas.
Se le dejo solo hasta el día siguiente (8/5/12).

MARTES 8/5/12: La puesta sigue en las mismas condiciones a las 2pm del martes 7/5/12, se alimenta al macho con alimento húmedo.
Se agregan 8 caracoles planorbis pequeños, 4 en la paridera 4 en el tanque.
Los alevines eclocionan aproximadamente entre las 4pm, el macho comienza la labor de regresar los alevines que van naciendo.

MIERCOLES 9/5/12: Revise las crías a las 12am, aun siguen sujetas al nido de burbujas y el macho se limita a acomodarlos a su gusto.
Las larvas tienen un color obscuro a las 2:30 pm no tienden a caer del nido y regresan solas si eso sucede.
Se alimenta al macho con un poco de alimento humedo y pulgas de agua (5).

Con esto me queda claro que bajo estos parámetros y a 28º grados, la puesta eclcsiona en 50-67 horas, mas o menos 2 días y poco mas.
Ahora prosigue medir y registrar la fase de nado sujeto, la cual lleva 40 horas :o.O: esto me deja unas dudas:

¿cuanto tiempo duran las ciras en nado sujeto al nido?
¿cuanto tiempo mas debería dejarlas con su padre?
¿cuanto duran para consumir su saco vitelino? esto lo pregunto para ir adquiriendo infusorios y microgusano de avena jajaja

#12 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 08:41 AM

Hoy me dio la sorpresa!
Según como han pasado las cosas he escrito una bitácora, que les comparto:



Con esto me queda claro que bajo estos parámetros y a 28º grados, la puesta eclcsiona en 50-67 horas, mas o menos 2 días y poco mas.
Ahora prosigue medir y registrar la fase de nado sujeto, la cual lleva 40 horas :o.O: esto me deja unas dudas:

¿cuanto tiempo duran las ciras en nado sujeto al nido?
¿cuanto tiempo mas debería dejarlas con su padre?
¿cuanto duran para consumir su saco vitelino? esto lo pregunto para ir adquiriendo infusorios y microgusano de avena jajaja


las crias se descuelan constantemente del nido, por eso el padre se encarga de cojerlas con la boca y levantarlas al nido cuando ellas no pueden

al principio los alevines solo saben nadar en vertical, lo justo para subir a las burbujas si se caen del nido, deberias retirar al macho cuando todos los alevines naden en todas direcciones, es decir en horizontal y vertical libremente, normalmente a los 3-4 dias de haber eclosionado deberias sacar al padre

el saco vitelino lo consumen a los 2-3 dias que es cuando empiezan a nadar en todas direcciones para buscar comida, cuidado con los infusorios, muy pocos ya que disparan los parametros, yo daria microgusaano de la avena y artemia (siempre en pequeñas cantidades para que lo vallan viendo y acostumbrandose, tranquilo sino comen ya probara (de hambre no se mueren)

espero haberte servido de ayuda

#13 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 09:45 AM

enhorabuena!!!espero que todos salgan adelante.:fe::sal:

#14 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:36 PM

Los alevines de betta son pequeños:
Comentar Imagen
Alevin de 4 días 2mm, llevan 48 horas de NL (nado libre).

Ya parecen buscar alimento por toda la superficie pero no bajan mucho al fondo aun u_u y se la pasan cerca del calentador:
Comentar Imagen

El padre encerrao viendo a sus crias crecer:
Comentar Imagen

Una "mejor" toma de la hembra (PK WildType):
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pues ya estamos al día 17, se cumplen 8 días de nado libre y comienzo a agregar larvas de pulga de agua y cyclops, ya se ven mas activos por lo tanto creo que es hora de los microgusanos de avena ¿correcto?, los alevines tienen ya unos 4mm.

Hago cambios de agua de 1 litro cada 2 días y he notado que hay 5 alevines ENORMES, casi 7-8mm ¿esto es normal?
El padre lo obtuve bajo el nombre de Betta PK WildType Gigante ¿es posible que los genes de gigantismo se hayan hecho presente en estos 5 alevines?

Muchas incógnitas me ha dejado esta puesta por lo que he iniciado otra mas con la misma hembra, al parecer como se alimentaron durante el cortejo y cuidado de la puesta, ambos ejemplares están al 100% de color y ganas nuevamente, el dia 15 los puse en preparación, ayer los libere y realizaron cortejo y puesta en menos de 3 horas ya retire a la hembra y sondeare esta nueva puesta en un acuario mas pequeño, para documentar la parición de ejemplares de alevin gigantes o mejor desarrollados.

Saludos y estamos en contacto!

#15 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 08:02 AM

ola rvs te animo a que rellenes la hoja oficial de puestas para ir "haciendo oficial esta puesta" jajajesta en area de reproduccion de laberintidos

#16 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 12:35 PM

Enhorabuena por el resultado, tres veces lo intente con mi macho y diferentes hembras y nada. Conseguí nido, conseguí que se abrazaran todo un dia, he incluso soltó algún huevo. Pero algo se me escapo o no hice bien. Como he leido anteriormente, quizás, el observarlos continuamente es lo que me hizo fracasar. :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: