Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presento mi acuario y sus habitantes


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 03:23 AM

Estimados, lo prometido es deuda, les presento mi acuario. Aprovecho de felicitarlos por el foro y por esta sección, la cual a mi gusto es lejos la más completa y especializadas en estos maravillosos peces que he encontrado en la web.

Detalles de mi acuario:
Medidas: 120 x 50 x 50 cms. (300 lts.)
Filtracion: 2 filtros serafil 900 (900 lts. hr c/u), y un filtro de esponja.
Calefacción: Termocalefactor Sera 200 wats (en invierno utilizo 2)
Cambio de agua semanal: 40%
Iluminación: 2 pl de 55 wats, y 2 tubos fluorescentes de 18 wats
Sustrato nutritivo y arena volcánica
Alimentación: Escamas y granulado (2 veces al día)

Habitantes:

7 escalares
- 2 Marmolados (1 velifero)
- 1 negro
- 1 salvaje (peruvian?)
- 2 gold
- 1 gold marble

- Algunos cardenales y neones
- Corys panda y jully
- 1 rafle
- aprox. 10 borrachitos
- Otocinclus

Panorámica:
Comentar Imagen

Algunos peces:

Gold marble
Comentar Imagen

Marmol velo (mi regalona)
Comentar Imagen

Salvaje macho
Comentar Imagen

Marmolado
Comentar Imagen

Gold (pareja)
Comentar Imagen

Black (hembra):

Comentar Imagen

Y algunas promesas:

Black, perla (ese nombre me dieron en la tienda.. tiene escamas perladas pero no me queda clara la variedad) y marmolado velo (a mi juicio con unas aletas espectaculares).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno, todos los comentarios son bienvenidos.:smile:
Saludos,

House

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 07:55 AM

muy bonito el acuario, seguro que los escalares estan muy comodos en el :ok: a ver si puedes dar algun dato de los valores y de como haces los cambios de agua para que si lo lee el tema alguno con dudas se pueda hacer una idea ;)los peces se ven genial tambien, ese macho salvaje a mi no me parece peruvian sino un silver (o plata como solemos decirlo muchas veces), podria ser salvaje pero no me lo parece, de todos modos tenemos muchas variedades salvajes que seria dificil identificarlo sin algun rasgo mas.esos juveniles son tambien hermosos ¿son criados por tí y de estos peces que has enseñado?

#3 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 12:34 AM

Hola Manu, gracias por las felicitaciones!En cuanto al posible "peruvian", yo tambien tenía mis dudas. Sé eso sí que es salvaje, ya que lo compre a un importador que lo trajo de Peru. Lamentablemente no logro cruzarlo! Ya he tenido dos hembras que le hacen todo el cortejo y no pasa nada! Incluso el marmol velo puso los huevos y el macho no se animaba a fecundarlo y en lugar de eso lo correteaba :cachis:En relación a los cambios de agua, los hago de la siguiente manera: Retiro el 40% del agua con una manguera larga desde el acuario al baño, retirando el agua por succión (no sifoneo). Luego para llenar el acuario conecto una manguera con un adaptador a la ducha, y lleno un recipiente de 112 lts (basurero plástico) a una temperatura similiar a la del acuario. Le aplico el acondicionador (Prime), espero unos 20 min. y luego con una bomba de agua (2000 lts.) conectada a una manguera hecho el agua al acuario.Los valores del agua hace tiempo no los mido. Lamentablemente el agua de Santiago es mas dura de lo que quisiera, la última medición arrojó un PH de 7,0; KH 5; GH 18.Los peces son comprados en su mayoría a un criador local, tiendas y otros acuaristas.Ninguno de ellos es criado por mí. La verdad es que por tiempo todavía no me he animado a sacar adelante las puestas (sólo en una ocasión los mantuve hasta el nado libre y luego murieron por un pick de nitritos). Me gustaría eso sí cruzar la hembra negra con alguno de velo, ya que no he podido conseguir escalares negros velo... pero no he tenido suerte con la formación de parejas :gr: ¿Sera conveniente aislar a los peces que quieres emparejar??Te aprovecho de preguntar acerca de los marmolados que mantengo, ya que tienen en la frente un poco de naranjo..¿a qué se deberá eso?Muchas gracias,Saludos!

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 08:15 AM

investigaremos entonces la procedecencia de ese salvaje a ver si sabamos de que rio puede ser, toda info sera de ayuda ;)respecto al marmol es normal que algunos presenten ese color en la cabeza, ahora mismo estoy de vacaciones en casa de Atreyu y tiene unos marmoles que quitan el hipo con la cabeza muy naranja :ojos::ojos::sal:

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 May 2012 - 06:42 PM

Hola House, preciosos ejemplares...

Comentar Imagen

¿Tienes posibilidades de colocar fotos de los Perlados de más cerca y nítidos?, un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 03:26 AM

Gracias Manu por la aclaración de los marmol! Voy a tratar de seguirle el rastro al salvaje con el importador para ver si tiene mas info.Que bueno que te gustaron Atreyu, voy a sacarle unas mejores fotos a los perlados y las subo!Slds.

#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 07:58 AM

Hola House,Felicidades por tu acuario, tienes un paisaje estupendo, al igual que los ejemplares que presentas, son fascinantes. En cuanto al salvaje tengo ciertas dudas, ese hocico me recuerda mucho al P. leopoldi :piensa:Salu2:sal: :sal:

#8 jctrigos

jctrigos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 03:19 PM

Me encantan la pareja de dorados

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 10:32 PM

Hola compi.Solo me queda decir: FASCINANTEEE!!!Ese Scalar Silver me gusta mucho, tiene algo que me encanta!!!!Los Scalares Negros, también hermosos;)salu2 y precioso acuario, pon mas fotos jeje

#10 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 02:46 AM

Muchas gracias pipe! me alegro que te gusten!

Pongo más fotos de los peces (especialmente el rayado para ver si podemos despejar las dudas de la especie).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aqui unas de los perlados un poco más nitidas Atreyu (me es difícil sacarle fotos a estos peques)..

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias a todos por los buenos comentarios..

:sal:

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 May 2012 - 02:24 PM

Bueno yo diría que los Perlados son Dorados, por lo menos a mi me lo parece, aún se les ve juveniles y te darán las mejores satisfacciones conforme vayan llegando a su etapa adulta.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 11:30 PM

Wooo!!!Ese ejemplar de Scalares me tiene mata´o jeje, es preciosisisimo. En realidad, es muy dura poder descifrar si es salvaje y de que lado proviene, ya que sobre estos peces hay muy poca informacion, pero algo sí estoy seguro, es un ejemplar PRECIOSISISIMO:ojos:Sobre los de velo, también muy hermosos;)Por cierto Juanfra, concuerdo contigo en que son Gold perlado;)salu2

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:26 AM

a ver si con todas estas sacamos algo en claro

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



#14 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:07 PM

hola compañeros a mi el rayado me parece un domestico; pero me saca de lugar el color amarillento de los perfiles de las aletas asique no me queda claro que podria ser... un saludo angel :)pd: podria ser una hibridacion de salvaje con domestico para facilitar su manutencion

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:27 PM

Os dejo la respuesta que me ha dado Heiko Bleher al que ya le he preguntado por varios ejemplares ya que es un gran conocedor de esta especie: de este es el pez cuales llamaran Pterophyllum emeckei, pero ahora es classificado como P. scalare y es de bajo Amazonas.

#16 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:51 PM

interesante manu muy interesante!! habria que convencerle para que se uniera al foro

#17 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:43 PM

Gracias Atreyu y pipe, yo también tengo la impresión que el perlado es Gold. En las fotos se aprecian más blancos , pero ya están tomando unos tonos amarillentos en la frente, así que son Gold confirmados!Manu, muchas gracias por consultarle a Heiko! que honor! y que bueno que ya despejamos la duda! :grax:Ojala pudiera unirse al foro..Saludos a todos!

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 01:19 PM

Heiko es un hombre muy ocupado y esta constantemente viajando pero siempre ha estado dispuesto a ayudar a un aviso como esta para consultar una variedad, ademas la ventaja de que hable es español hace que nos podamos entender muy bien :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: