fondo de acuario con desniveles...
Iniciado por
acuario vivo
, May 07 2012 08:11 PM
3 las respuestas a este tema
Publicado el 07 May 2012 - 08:11 PM
Sucede que la primera vez que monte mi acuario intenté hacer que al centro del mismo quedadr elevado el sustrato para poner un mopani sobre un montecillo pero resulta que el mopani quedo a nivel x q se hundio en el sustrato.Luego puse un trasto plastico bajo el sustrato para darte altura y luego lo cubri con sustrato, pero finalmente se deslavo y se veia el trasto debajp del mopani asi que tuve q sacarloNuevamente y a casi un año de instalado el acuario remodelare y quisiera saber como puedo hacer para crear un monticulo en la base del acuario, tengo suatrato biopro y flurish sand, (granulometria pequeña y arena).Como podre hacer para que mantenga la forma el sustrato y no termine de nuevo hundido el mopani en lugar de quedar elevado?Agradeceria mucho sus opiniones:grax: de antemano
Publicado el 07 May 2012 - 08:23 PM
HolaHe probado varias maneras y el sustrato tiende a nivelarse y exponer "cosas" que puedas usar como base mas rígida como te pasó a vos, me ha sucedido con otros elementos (bolsa de red o media con arlita).Una solución interesante que veo cuando el declive es muy pronunciado es usar "paraavalanchas" como en este video (por lo demás muy interesante), fijate en el minuto 12...y si podés miralo todo que no tiene desperdicio:Sino también se puede usar el Hard para afirmar una montaña.Slds.
Ficha para ayuda | Como montar un acuario plantado... | Abonado práctico para principantes verdes | Algunos Trucos en Paisajismo Plantado
Publicado el 08 May 2012 - 03:34 PM
Wooooooowww que aporte, que barbaro, gracias por la tan amplia informacion, tan sencillo y a la mano, pero bueno a uno se le tapan las ideas con tantos pendientes, iluminacion , co2, suatrato, urna, el exterior que dara vista etc etc , una pregunta que es el hard, te refieres a los troncos y piedras?En verdad que este tipo de videos lo estimulan a uno a volverse mas loco y fanatico, claro reafirmando y usando los conocimientos aquiridosIntentare darle seguimiento a mi proyecto e irlo subiendo, ya casi tengo todo el equipo necesario, dudo poder lograr algo tan artistico pero hare el intentoBatuke , como siempre gracias por compartir tu experiencia
Publicado el 08 May 2012 - 07:27 PM
Perdón.Hard = Troncos y piedras.Slds.
Ficha para ayuda | Como montar un acuario plantado... | Abonado práctico para principantes verdes | Algunos Trucos en Paisajismo Plantado
Toggle shoutbox
Chat PA
|