Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis nuevos Geophagus...


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 09:00 PM

Que tal!!!...

Pues aquí para mostrarles a mis nuevos pequeñines. Los adqurí apenas hace unos días y miden entre 3 y 4 cm.
Comentar Imagen


Hace unos años tuve un Geophagus muy bonito y lo perdí. Desde entonces me quede con la espinita clavada de volver a tener estas maravillas, así que al verlos no dude en comprarlos.
Comentar Imagen


Ahora mismo los tengo en uno de mis acuarios cuarentena. Así que perdonen lo sucio de los vidrios jejejejeje...
Comentar Imagen


En cuanto tengan tamaño respetable, lo más probable es que los reuna con un Heros y con un Temporalis (ambos ya los tengo). No sé tal vez después aumente la población con otros Heros y algún otro Temporalis, pero eso ya lo veré después.
Comentar Imagen


Aquí uno de mis Geophagus dando un buen bostezo jejejeje...
Comentar Imagen


Un par de fotos más para la colección...
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Aquí estan todos, en total fueron 5 pequeñines los que compré.
Comentar Imagen



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 09:14 PM

Se ven muy bien Silver, felicidades :ok:Son Jurupari?Lo que sucede es que hace un poco mas de una semana yo me traje unos también y creo que son iguales a los tuyos. Que me cuentas de su comportamiento cuando crecen?saludos:ok:

#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 09:20 PM

que preciocidades , tienen toda la pinta de surinamensis son realmente bellos para el tamañito y ojala y se te haga reproducirlos ya sabes . . pura E-pura je je je x cierto la libro el condenadote tempo ahi anda ja ja ja jasaludos amigo

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 09:40 PM

Se ven muy bien Silver, felicidades :ok:

Son Jurupari?

Lo que sucede es que hace un poco mas de una semana yo me traje unos también y creo que son iguales a los tuyos. Que me cuentas de su comportamiento cuando crecen?

Si los que compraste son iguales a los mios, entonces es muy probable que sean Geophagus surinamensis. De hecho, en efecto, he visto que andan vendiendo Satanopercas jurupari como si fueran Geophagus surinamensis.

Suelen ser cíclidos tranquilos y rondan por ahí de los 15 cm cuando adultos.



que preciocidades , tienen toda la pinta de surinamensis son realmente bellos para el tamañito y ojala y se te haga reproducirlos ya sabes . . pura E-pura je je je x cierto la libro el condenadote tempo ahi anda ja ja ja ja

Gracias compita!!!... :ok:

Que alivio que se recuperó el condenado... Fiuuu!!!
Yo pensaba que para estos momentos ya sería comida de Crenis...:o



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#5 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 07:08 AM

Increíbles peces silver.Me encantan los geophagus. Aunque es una lástima que por estos lados del país casi no llegan, para que veas la situación, el único que he visto en Durango, fue hace 2 meses y cuando iva a comprarlo ya había muerto por culpa de unos africanos :(Muy bellos peces, espero un día poder tener algunos.Saludos

#6 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 09:26 AM

Hermosos Geophagus Silver, tan pequeños y ya mostrando buenos colores. Ojala algun dia posee un grupo de estos, lo mas cecanos que tengo son los Acarichthys heckelii !

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 07:55 PM

Increíbles peces silver.
Me encantan los geophagus. Aunque es una lástima que por estos lados del país casi no llegan, para que veas la situación, el único que he visto en Durango, fue hace 2 meses y cuando iva a comprarlo ya había muerto por culpa de unos africanos :(
Muy bellos peces, espero un día poder tener algunos.

Si, se a lo que te refieres. Aunque hace poco andaba en Monterrey y vi unos, pero eso si, estaban carísimos.



Hermosos Geophagus Silver, tan pequeños y ya mostrando buenos colores. Ojala algun dia posee un grupo de estos, lo mas cecanos que tengo son los Acarichthys heckelii !

Gracias Christian, me imagino que estando en Sudamerica te será muy factible conseguirlos, digo, por lo menos más que nosotros acá en el norte.


:ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#8 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 05:05 AM

Si, se a lo que te refieres. Aunque hace poco andaba en Monterrey y vi unos, pero eso si, estaban carísimos. :ok:

Cierto lo que dices acá en el norte (al menos en Dgo) estamos bien tumbados en lo que a peces se refiere, siempre llegan los mas comunes o los mas feos:D Te diré que lo más exótico que tengo es un mesonauta festivus y un platydoras armatulus llegaron en un embarque desde Perú y me costaron $$$$$ No es presunción, es sólo para que te des una idea de lo bajo que está el nivel de peces por acá Un saludazo

#9 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 03:06 PM

Bonitos geophagus y muy buena coloracion apesar de estar tan pequeños, ya me imagino cuando tengan unos 15cm mas:Duna chulada de peces.Saludos.:sal:

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 12:22 AM

Gracias Vicjack... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 08:55 AM

Aqui hay un video de Geophagus surinamensis adultos, seguro con los cuidados que tu le sabes brindar a tus peces se pondran asi.

En el video estan conviviendo con unos Satanoperca daemon:



Son preciosos.

Saludos

:sal:



#12 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 03:14 PM

Parecieran hechos de piedras preciosas.Que suertudo es silver:D

#13 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 09:15 PM

Aqui hay un video de Geophagus surinamensis adultos, seguro con los cuidados que tu le sabes brindar a tus peces se pondran asi.
En el video estan conviviendo con unos Satanoperca daemon:
http://www.youtube.com/watch?v=AF5ChVXsdnY
Son preciosos.

Saludos

El del video es un Geophagus altifrons, muy parecido al G. surinamensis. De hecho, actualmente se venden varias especies como G. surinamensis y eso ha creado gran confusión.



Parecieran hechos de piedras preciosas.
Que suertudo es silver

Aunque los mios no son G. altifrons, si logro que se acerquen a esas bellezas del video me conformo jejejeje...



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#14 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 03:02 AM

ya quiero verlos un poco mas grandecillos

#15 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 04:19 AM

Yo también jejejejee... :P

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#16 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 09:27 AM

Si tienes razon Silver :ok: :ok:, ahora que veo bien el video son G. altifrons, aunque son parecidos. Me deje llevar mas por el titulo del video.

La verdad los geophagus del grupo "Surinamensis" ( altifrons, dicrozoster, abalios, etc) son algunos bien parecidos, aunque hay tips, si se puede decir que ayudan a una mejor aproximacion para la identificación como : las marcas negras en las mejillas, las marcas en la parte media del cuerpo (en forma de punto o manchas), las marcas o diseños en la aleta caudal (aunque algunas especies cambian sus diseños de jovenes a adultos), tambien los patrones de la barras laterales del cuerpo, aunque no siempre visible a simple vista.

Algunas diferencias en graficos:

En estos dos dibujos se puede ver la diferencia entre los diseños de la aleta caudal, la mancha en el medio del cuerpo, mucho mas grande en G. surinamensis.

Comentar ImagenComentar Imagen

Aqui otro dibujo mostrando las diferencias, se pueden ver las barras laterales del cuerpo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los G. altifrons, a diferencia de otras especies de Geophagus, poseen manchas en la parte media del cuerpo, que apenas se puede ver en la mayoria de los casos.

Saludos

:sal:
  • CiclidMex le gusta esta

#17 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 11:21 PM

Exacto mi estimado!!!...Siempre estás brindándonos muy buena info... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: