Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo por aquí!


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 04:15 PM

Buenas a todos!

Hace mucho que no paso por el foro, y casi nunca por este área.


Tras unos cambios en casa, me he hecho un terrario, llevo unos días preparándolo y después de tener todo preparado, fui ayer a por mi nueva inquilina, un gecko leopardo albino.

Le tengo puesto un cable calefactor también he puesto una lámpara justo encima de la zona caliente, con la bombilla apagada (por la noche) la temperatura es de unos 25-26ºC en la zona cálida y unos 17ºC en la fría.
Con la bombilla encendida (por el día), la temperatura es de unos 29-30ºC en la zona cálida y de unos 20-21ºC en la zona fría.

Os dejo unas fotos a ver que os parece:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Ambas cuevas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Y por último visión nocturna :P

Comentar Imagen




Espero vuestras críticas!


Saludoss !!! ;)

#2 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 04:19 PM

Y aquí las fotos de la nueva:




Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Me gustaría que me dijerais que calcio y que vitaminas (d3 u otras) usáis, en principio había pensado comprar calcio gluconato y vitaminas de las tiendas de animales.


Saludoss !!! ;)

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 10:32 PM

bonito ejemplar y precioso hogar, a mi personalemnte no me gusta la arena pero es cosa mia ;)la bombilla de calor no es necesaria del todo a no ser que tengas problemas para tener los parametros sin ella :ok:

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 02:16 PM

Gracias Manu_KP !!La bombilla esta porque en principio la temperatura me parecía un poco baja, unos 26ºC, y con la bombilla se mantiene a 30ºC.Aunque hoy que se debe notar más es calor, la temperatura sin la bombilla era de 28ºC.El sustrato es el que me recomendaron, para evitar problemas si lo ingería, es fibra de coco, ¿porqué no te gusta?¿Por algún problema que pueda haber o por estética?Saludoss !!! ;)

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 02:22 PM

Muy bonito renovell, bonito gecko igual pienso yo de la fibra de coco.Saludos

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 03:12 PM

con el sustrato hay de todo, quienes no usan, quienes usan fibra, quienes usan algun tipo de arena especial (este es el caso de por ejemplo Crismsot), quienes usan sustrato de maiz (este es por ejemplo mi caso)........ pero sobre todo te diria que yo de cuales son mejores o peores no tengo ni idea, solo he usado el sustato de maiz y al menos yo no he tenido problemas, aqui cada maestro tiene su librillo, jejeje me voy más al tema estetico ya que el sustrato oscuro tiende a oscurecer a los eubles y a mi al menos me gustan bien claritos y brillantes ;)

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 10:06 PM

Buenas!Lo del color si lo había oído, lo que me preocupa es si habría problema si por accidente lo ingiere, que por eso preferí poner fibra antes que arena de sílice que ya tenía por casa.Y la verdad es que tampoco conocía más opciones...Gracias por la información!Saludoss !!! ;)

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 10:20 PM

arena de silice nunca, eso si seria un problema ;)

#9 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 05:37 PM

Gracias Manu_KP!Eso fue lo que me dijeron y por eso puse la fibra de coco.Una cosa ¿como hacéis vosotros para "sociabilizar" a los geckos? ¿que relación tenéis con ellos?Yo la verdad es que tenía pensado sacarla de vez en cuando y sobretodo que no me tenga miedo.Saludoss !!! ;)

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 06:13 PM

Y mantengo al macho con la hembra desde el primer dia y este año le añadi otra hembra y no ha habido problemas, conviven muy bien y sin problemas ;)

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 06:15 PM

ostras, perdón, me he liado :cachis:para sociabilizarlos a nosotros..............yo los cojo varias veces a la semana, estan super acostumbrados a mis manos y no extrañan nada, ademas muchas veces los alimento a mano ;)

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 07:39 PM

Gracias!!La pregunta tenia diferentes interpretaciones! :DMe refería a eso, a acostumbrarles a nosotros, la mía se asusta mucho si la intento coger, y como es pequeña me da miedo... sobretodo lo que he leído de que puede perder la cola.Mi intención es justo esa, alimentarla de la mano para que pierda miedo, al igual que hago con mis tritones y ranas, que en cuanto me ven tiran mordiscos!Pues intentaré que coma de mi mano pero va a estar difícil... porque se austa de mi y la cuesta bastante comer.Saludoss !!! ;)

#13 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 08:20 PM

Contra mas le cogas mas noble se pone, eso si el gran fallo de la gente es querer acsriciarlos como si fueran perritos o gatitos. acuérdate que no son muy amigos de las caricias exceptuando algun que otro que se quedan quietos.Respetando eso pronto se familizara contigo.Saludos

#14 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 04:58 PM

Ok! Gracias!Pero ahora mismo ¿como empiezo? porque me tiene más que miedo... :DDe primeras probaré a darle comida con la mano para que vaya cogiendo confianza.Saludoss !!! ;)

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 08:01 PM

Ok! Gracias! Pero ahora mismo ¿como empiezo? porque me tiene más que miedo... :D De primeras probaré a darle comida con la mano para que vaya cogiendo confianza. Saludoss !!! ;)

No lo cogas directamente, acostumbralo que tengas las manos dentro del terrario. Una ves que pierda el miedo de tus manos es cuando debas ir cogiendolo

#16 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 01:56 PM

Ok, gracias!Pues eso haré, poquito a poco.Uno cosa me gustaría que me dijerais como es exactamente el calcio gluconato, ¿en polvo? ¿pastillas?O que nombre completo tiene el que tengáis en casa.Es que me he acercado a varias farmacias y no hay forma de encontrarlo. Me dicen que necesitan saber el nombre exacto del medicamento, lo más que me he acercado es a: por calcio gluconato solo aparece como producto químico y así no se puede vender.Al final voy a tener que comprar el de la tienda, MICROCALCIUM de JBL, que eran 13€ y si no me equivoco 100 gramos.Saludoss !!! ;)

#17 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 02:05 PM

Ok, gracias! Pues eso haré, poquito a poco. Uno cosa me gustaría que me dijerais como es exactamente el calcio gluconato, ¿en polvo? ¿pastillas? O que nombre completo tiene el que tengáis en casa. Es que me he acercado a varias farmacias y no hay forma de encontrarlo. Me dicen que necesitan saber el nombre exacto del medicamento, lo más que me he acercado es a: por calcio gluconato solo aparece como producto químico y así no se puede vender. Al final voy a tener que comprar el de la tienda, MICROCALCIUM de JBL, que eran 13€ y si no me equivoco 100 gramos. Saludoss !!! ;)

Calcio gluconato?, diras carbonato calcico, recuerda que tambien necesitan la vitamina D3. Y un compuesto multivitaminico. Saludos

#18 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 04:07 PM

Buenas!Perdón era en otro foro donde me recomendaron el calcio gluconato o gluconato de calcio, que se compra en las farmacias, pero no lo encuentro....¿Vosotros le dais calcio de tienda o farmacia?La vitamina d3 si lo había leído tengo que ver si la encuentro, aunque esta si que tendrá que ser en tienda.y ¿el compuesto multivitaminico? ¿cuál me recomendáis?Si veo que no lo encuentro hago un pedido por internet y ya esta :DSaludoss !!! ;)

#19 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 07:49 PM

Buenas!!

Finalmente compré calcio de jbl y le doy todos los días con los tenebrios.
El resto de calcio que no se pega a los gusanos, se lo echo en el comedero y de vez en cuando lo chupa.

Hoy he probado a pesarla y observaré cuanto peso va cogiendo.




Os dejo unas fotillos actuales:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen




Saludoss !!! ;)

#20 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 12:08 PM

¿No te seria mas fácil poner algunas ramas colgando unos centímetros mas altas? Lo digo por que así y hasta podrás soltar grillos para que coma, sin tener el "pendiente" que se escondan, y no los encuentre el euble. Puedes utilizar algunos chupones de plástico que venden, solamente pegas la punta con silicon, o puedes amarrar la plantita de plástico ... da igual.¿Te gusta ese sustrato? ... los sustratos oscuros hacen que los eubles se oscurezcan (a excepción de los albinos), pero de todos modos, me gusta mucho mas el sustrato de maiz (parece arena) que la fibra de coco, pero ahi es cada quien.De calcio, y vitaminas tienes dos opciones:- Manera tradicional: Dejarle un tapón con calcio, y espolvorear los grillos con vitaminas una vez por semana.- O en un tapón ponerle dos partes de calcio, mas una de vitaminas.Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: