Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que es lo que pasa?


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 juandamar

juandamar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:02 AM

BUEN DIA: OCURRE QUE DESPUES DE ESTAR ENCENDIDAS LAS LUCES MAS O MENOS 5 HORAS. EL AGUA SE PONE BLANCUSCA. ADEMAS DE STO EL PH DE MI ACUARIO ESTA EN 5.5 Y NO PUEDO SUBIRLO Y MANTENERLO ESTABLE.:cachis:ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS DE MI ACUARIO:-MEDIDAS:90X50X50-LUCES: DOS BOBILLOS OSRAM DE 20 W, TUBO GROLUX DE 20 W Y TUBO RESUN DE 20 W-SUSTRATO NUTRITIVO: ARCILLA Y CAPA DE ARENA DE SILICE-ABONO: SEACHEM FLOURISH (4ML CADA 3 DIAS)TODOS SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS SERAN MUY AGRADECIDOS.

#2 Panenka21

Panenka21

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 03:58 PM

Cuanto tiempo lleva el acuario en funcionamiento?quizá sea que has perdido el equilibrio biológico...has limpiado el filtro hace poco?No se me ocurre nada más, esperemos a que alguien nos ilumine.Saludetes.

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 09:53 PM

HolaLas mayúsculas las reservamos para llamar la atención sobre un punto (es lo mismo que gritar).Nada de lo que nos comentás justifica el PH 5,5. El agua blancuzca puede ser como dice el compañero Panenka por algún problema en la colonia de bacterias o por algas en suspensión (la famosa agua verde por algas verdes unicelulares).¿Aportás CO2?¿Cuánto tiene de montado? ¿Qué rutina de cambios de agua tenés? ¿Una foto se puede?Slds.

#4 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:26 PM

se me ocurre que tus plantas absorben el oxigeno del agua,reduciendo la efectividad de las bacterias en tu filtro.esto es solo una suposición, debemos saber mas cosas.......cuanto tiempo lleva ciclado,cosas que allas echo recientemente desde el problema..... y un largo ect.

#5 juandamar

juandamar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 03:41 AM

ESTA BIEN DOOON BATUKE.mi acuario tiene 9 meses de madures, co2 casero ( azucar y levadura), cambios de agua semanales del 30%, sin novedades en el filtro, 0 algas unicelulares en suspension y esto ocurre mas o menos dede que uso este abono y da al impresion de que es mas intenso este efecto blancuzco en la parte baja. no se que mas puedo decir. pues esto nunca me ocurrio antes y no es mi primer acuario plantado. AYUUUUDENME Y GRAAACIAS.podt: si alguien sabe algun truco para equilibrar el ph se lo agradeceria mucho.

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 03:13 PM

Entonces la colonia de bacterias debería estar bien establecida con 9 meses. El PH tan bajo quizás la esté afectando, creo que deberías tamponar mejor el agua que puede te esté viniendo muy blanda, a menos que estés inyectando muchisimo CO2. Si podés subir una foto del acuario nos podemos orientar mejor sobre el problema.Para subir la dureza y evitar el desplome del PH usamos carbonatos (sales). Con 4 grados de KH alcanza para los niveles de CO2 que inyectamos habitualmente. Sería interesante si podés recolectar datos del agua de reposición de la companía que te la provee para poder calcularlo mejor, sino podés ir subiendo grado a grado hasta que veas que el PH se te estabiliza en el rango deseado.Para subir 1 grado (Alemán) el KH:Bicarbonato Sódico: 1.5g/50litros o Bicarbonato potásico: 2.5g/50litros.El hecho que la asocies al abonado con micros me hace sospechar que sea un alga mas que otra cosa, no por culpa del abono pero quizás se esté desequilibrando el acuario. Ya que no es tu primer plantado y tenés experiencia por ahí puedas descartar este punto.Slds.

#7 juandamar

juandamar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 09:46 PM

muchas gracias batuke. seguire tus recomendaciones y les imformare sobre la evolucion de el problema. en cuanto pueda les pondre la foto.

#8 juandamar

juandamar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 03:46 AM

buen dia: pues les cuento que el agua ya se torna verdosa:piensa: . al parecer el problema si es de algas verdes en suspencion:(.batuke tenia toda la razon. la verdad no se que hacer para corregir esto y si me pueden brindar ayuda, lo agradecere mucho.por otro lado les cuento que ya estoy tratando de subir un poco el ph con bicarbonato sodico. pero lo que tampoco se, es como aumentar la dureza. otra vez: si me pueden ayudar se los agradecere mucho.:ok:

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:49 AM

juandamar, por lo de la dureza es exactamente lo que estás haciendo (hablando del KH o dureza carbonatada), se aportan carbonatos, en tu caso via bicarbonato de sodio, este actúa como buffer para el acido carbónico por la inyección de CO2 y evita que le PH se te desplome a 5,5 como te venía sucediendo. En la otra respuesta te puse cuanto necesitás para subir 1 grado el KH.Por el agua verde lo mas efectivo es un filtro uv (caro, aunque hay opciones DIY), no es mas que un parche. Equilibrar el acuario suele ser la mejor y mas duradera solución. Lamentablemente con las algas lo mejor es prevenir su aparción, luego hay que bailar cuando ya hicieron bloom. Otra opción que he visto (via foros) funcionar es un black out, nuevamente equilibrar el acuario antes sino vuelven las algas. Hay otras soluciones en la web menos ortodoxas como ramas de sauces y esas cosas que no se como solucionan el problema.Si necesitás una mano por lo del equilibrio avisá.Slds.

#10 juandamar

juandamar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 09:51 PM

señor batuke, es usted muuy amable y le agradesco su colaboracion. lo tendre al tanto del desenlace.

#11 Nawer

Nawer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 09:57 PM

Si es un bloom de unicelulares mi recomendación sería la utilización de una lámpara UV. Según mi experiencia el blackout no siempre es funcional.Un saludo y mucha suerte con su acuario.

#12 juandamar

juandamar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:53 AM

muchas gracias nawer. lo que pienso hacer es intentar primero con el black aut y si no funciona intentare con una lampara uv. sera la imversion en orden ascendente jeje.

#13 juandamar

juandamar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 03:25 AM

buen dia: les cuento que sigo con el mismo problema y ya no se que hacer. pues la idea del filtro con uv es muy buena, pero no hay recursossss $$$ pues lo estube aberiguando y es un poco costoso. definitivamente por ahora no es una opcion viable. por otro lado les cuento que leyendo un poco en la red me encontre con alguien que decia que esto se puede solucionar con aspirina y queria preguntarles que opinan?, sera que si funciona y no hace daño alas plantas?. toda su colaboracion sera muy agradecida.:ok:

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 03:32 AM

Lo de la aspirina lo mismo que las ramas de sauce....que se yo de su fundamento, está en la web, si funciona o no ni idea. Un black out equilibrando el acuario puede funcionar eso lo he visto en compañeros de los foros. La UV es muy efectiva.Slds

#15 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:52 AM

Olvidaté de las aspirinas lo unico que conseguiras es quitarle el dolor de cabeza a esas algas :ja: Te lo digo por experiencia. Si no tienes para una lampara uv nueva la puedes fabricar tu mismo, no es un brico dificil y sale muy económico. por ejemplo este http://www.acuavida....-economico.html saludos efra.

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 02:32 PM

Recientemente Sumo publicó esta brico en el area correspondiente, quizás te sirva. http://planetacuario...22026#post22026 Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: