Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Flatworms (plaga de planaria roja)


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 04:59 AM

:)pues bien como dice el tema, despues de erradicar los Red bugs; Resulta que el dia de hoy he visto este animalito en el tanque de propagacion, no lo habia visto antes.hoy despues de casi dos meses limpie cristales del tanque, y pumm:gr: que salen los bichos, he leido un poco y alparecer fueron dos factores, los detonantes de esta plaga.1- el tanque tenia mucha alga incrustada en los cristales, tipo filamentosa, color gris2- comense a alimentar con, fitoplancton marino liofilizado, las microalgas utilizadas por el vendedor son; Nannochloropsis(33,3%) +Tetraselmis (33,3%) +Phaeodactylum (33,3%).y supuestamente estos los beneficios.se obtiene un crecimiento importante en los corales, regeneración de tejido en corales en regresión, mayor intensidad de colores y mejora en el sistema inmune. Aumenta el tamaño de los pólipos en corales SPS y LPS, así como un incremento de la microfauna en los acuarios de invertebrados (sobre todo zooplancton y pequeños plumeros) que al final son el alimento de muchos corales. El fitoplancton marino es un alimento muy completo ya que contiene vitaminas, ácidos grasos esenciales, amino ácidos, carbohidratos y proteínas necesarios para el desarrollo de los distintos organismos de los acuarios. Lo que les puedo dedir que desde que comense a alimentar con esto, los polipos de los sps y lps efectivamente salieron mas, pero hubo un boom,:explo: o exeso de adicion aunque el skimmer saco lo mas que pudo creo que este fue el detonante principal.Bueno el hecho es que estos se procrean a mil por hora, aunque seque estos no atacan los corales pero si los llegan a estresar cuando ya no hay control de esta plaga, :susto::susto:Por consiguiente me he decidido medicar nuevamente, con flatworrm exit de salifer :nps:el porque medicar con esto, pienso que seria mas facil erradicar ahora que esta comensando,que hacerlo cuando sean miles, bueno ahora esperar el flatworm exit.Espero el dia de mañana poner un pequeño video de estos bichos y algunas fotos, por el momento no me preocupo tanto, ya que creo estoy muy a tiempo de su control eliminar del tanque.bueno ya les estare informando mas.Saludos, :)

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 07:47 AM

las planarias no aparecen de la nada, todo lo que has dicho sirve para que ellas esten agustito, pero estan por que las introducido tu con algun coral.los corales hay que desinfectaclos antesde introducirlos, ahora que las tienes , solo hay una manera de eliminarlas , y es quimicamente. ddigan lo que digan en internet, que si con depredadores etc. no sirve para nada.yo he estado lidiando con las marrones durante 5 años, todo tipo de depredadores , hasta que me canse y las mate quimicamente , ahora estoy muy contento, y no he tenido ningun problema de ningun tipo.

#3 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 01:57 PM

Hola dicho fashion fadhion, asi es he leído pero comentó Ahora que han comensado Voy a tratar el tanque químicamente.Usarse el flatworn exit de salifer. Como comentas creo que estos llegaron con los últimos Coralines que me llegaron, aunque estos los trate con dip Pero creo no fue suficiente,Oye una pregunta tu con que los eliminaste , y tuviste problemas con lo toxina que suelta?Saludos.

#4 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 02:50 PM

con el de salifert , tube que hacer 2 tratamientos con 15 dias de unbo a otro.tenia miles , y no se enteraron ni peces ni corales , lo eche , apague espumador ( no tengo filtro ). y a las 2 horas enchufe , y cambio de agua 25 %.pero eran planarias marrones .

#5 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 09 May 2012 - 08:17 PM

Hijole Hurki que estas mas salado que el acuario :smile:.Vamos que sales de unas para caer en otras, lo bueno es la experiencia que estas ganando, que vas a ser un experto en Enfermedades y Plagas :D.Yo utilice un químico en un acuario muy distinto que es mas agresivo pero con este si se pueden ir algunos corales blandos, y seguro mucha micro fauna.Me comentas como te va SaludosD.

#6 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 05:43 AM

Hijole Hurki que estas mas salado que el acuario :smile:. Vamos que sales de unas para caer en otras, lo bueno es la experiencia que estas ganando, que vas a ser un experto en Enfermedades y Plagas :D. Yo utilice un químico en un acuario muy distinto que es mas agresivo pero con este si se pueden ir algunos corales blandos, y seguro mucha micro fauna. Me comentas como te va Saludos D.

jajajaja :nps: eso mismo pense, quiero pensar que estos bichos llegaron con los ultimos frags, lo que estoy seguro que el; ¨Kent Marine TECH-D Dip¨ no sirve para tratar este parasito, los frags fueron tratados antes de meterlos al tanque, lo que note hoy que las condiciones del agua tienen mucho que ver con estos bichos... Entre mas nutrientes mas se reproducen, lo que me sorprende es que no se estan reproduciendo como normalmente lo hacen, hoy me parecio ver menos que ayer :loco: aunque no estoy 100% seguro de ello, el tratamiento lo hare el fin de semana para poder estar al tanto de lo que pueda pasar, ya que se supone que despues de esto se tiene que hacer un canbio de agua grande :cachis:, segun lo sugiere el fabricante del medicamento cerca de un 60% :surprice:. como el uso de carbon activado, por aquello de las toxinas que sueltan estos bichos despues de :explo:, se supone que si la plaga es muy grande les puede afectar a los peces, es por eso que hedecidido tratar quimicamente antes de llegar a tener bichos fuera de control, bueno ya te estare comentando los resultados :pre::pre: saludos.

#7 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 11 May 2012 - 04:06 PM

Siempre nos comentas como te va :ok:En el caso de los Dips siempre pagas mas por agua embotellada :nps:, quieren hacer algo que no dañe un delicado coral, por lo que su formulación en contenidos de Yodo y Cobre es muy baja no llega ni al 0.056%, por lo que estas pagando contiene de agua un 99.944, ademas claro que el Yoduro es muy delicado con respecto a la luz, ya que se degrada fácilmente y si el embalsado es blanco o semi transparente, prácticamente pues no tienes nada mas que agua salada.SaludosD.

#8 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 04:26 PM

yo en el primer tratamiento cambie25 %. y habian cientos de planarias.y en el segundo , NO CAMBIE NINGUNA.ningun pez ni coral se entero.y

#9 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:29 PM

upss con razon eso pasa por no preguntar, bueno el dia lunes les comento como me fue gracias D.Saludos.

#10 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:31 PM

Hola disco fhasion buenas tardes, tambien usaste flatworms exit de salifer?saludos.

#11 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 04:32 AM

buenas noches pues bien les comento, las dichosas planarias se han eliminado, el proceso no fue tedioso y muy sencillo despues de haber puesto el medicamento en el tanque y haber quitado la filtracion y resinas, al cabo de 6 horas de tratamiento y haber cambiado solo 250lt de agua el problema fue solucionado, sin ninguna baja de ningun tipo y sin otro problema posterior.cabe mensionar que el tratamiento es 100% seguro siempre y cuando se tenga la proximidad real del agua en el acuario bueno ya les pondre algunas fotos de los bichos saludos.

#12 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 05:43 AM

las planarias se han extingido al 100% saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: