Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Temperatura Gambarios


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 12:52 PM

Buenas compañeros, pues llegando estos meses calurosos veo como en dos días me ha subido el termómetro 2 grados (de 22 a 24 ºC) y solo lleva dos días de calor y falta lo peor . . . Por lo que me preguntaba como hacéis para bajar las temperaturas de vuestros gambarios para mantenerlos estables. Saludos!!

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 03:11 PM

Yo he levantado la salida del filtro de modo que caiga de alto, moviendo más el agua y oxigenandola, para no ponerle un difusor porque que no me gusta. También lo he destapado y quitado el calentador obviamente.

#3 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 04:12 PM

Yo también tengo levantada la salida del acuario para que mueva más el agua pero no a modo de cascada asi que lo pondré en cuanto llegue a casa, lo del difusor como lo pones ya que lo que tiene es un 2213 y a la salida como se lo colocarías?? Yo destapado lo tengo siempre ya que no me gustan los acuarios con tapas y el calentador ya lleva tiempo quitado, algún otro consejo para bajar temperatura y mantenerla?? Mis CRS y futuras King Kong os lo agradecerán jejejejejeje. Saludos!!

#4 kammarus

kammarus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 11:05 PM

Yo utilizo ventiladores de los que se acoplan a un borde del acuario. Te bajan dos o tres grados la temperatura pero te evaporan bastante agua, por lo que hay que estar reponiendo. En verano hay que evitar que superen los 27-28º. Las CRS las he tenido en algún momento a 30º y tampoco ha pasado nada, pero mejor no tentar la suerte.Salu2

#5 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 11:23 PM

Ya, yo he pensado en comprar también los famosos ventiladores, pero estoy también a la espera de un enfriador casero con una célula peltier que está probando un amigo y así poder aprovechar el gran valor que bajan esas células. Pero preguntaba por si por aquí con la afición a las gambas había alguna manera más eficiente y sobre todo más barata, casera o de algún tipo.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:20 AM

Yo he probado un enfriador con peltier y no me ha dado resultado.Los ventiladores funcionan muy bien pero evaporan mucha agua ahi que tenerlo controlado, pero te permiten tener el agua a 26 grados en un verano en malaga

#7 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:22 AM

Pues entonces no se hable más, algún sitio en concreto donde comprarlos???

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 07:24 AM

Aquí, jejjeje. En Málaga tenéis mil y una tiendas, y es un producto relativamente fácil de encontrar.

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 09:27 AM

todo depende de ti puedes comprarlos echos o hacerte un brico. Dependiendo de los litros de tu acuario necesitaras mas o menos ventiladores. http://www.aquamail....=seccion&id=196 http://serverblog.in...c8d7558cf959507 http://comercialvete...?id_category=50 El precio varia si los ventiladores son de calidad y hacen poco ruido

#10 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 09:59 AM

Tengo un par de preguntas:El calentador se supone que lleva un termostato, o algo parecido, si la temperatura siempre está por encima de la que le pongamos, ¿no estará siempre apagado? ¿Es necesario quitarlo realmente?Yo también estuve pensando en hacerme un enfriador con una peltier, quizás también por probar a ver si funciona, pero leí por ahí que no dan buen resultado, al menos para acuarios de cierto tamaño. Para los gambarios por ser pequeños, ¿no sería factible? bikersoy, ¿nos puedes contar tu experiencia?Saludos.

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 11:39 PM

cmarbur si es cierto lo del calentador yo lo desconecto aunque no tiene consumo por que en realidad los calentadores son mecánicos.Lo del peltier yo lo que hice es montarlo con un disipador y pegarlo a un lateral de la urna de cristal de un pequeño acuario de 20l, haber si hago unas fotos

#12 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 11:46 PM

Por aquí estamos haciendo una prueba con una célula peltier metida en una caja de corcho blanco para que aguante mejor la temperatura con refrigerador de coche que es mejor conductor que el agua, dentro de ella estamos haciendo un serpentín que pasará por el acuario mediante una bomba de lo haga circular todo el rato cuanto mayor roce y superficie más enfriará, cuando le tenga listo mi compi que es el que lo está desarrollando ya os comentaré. Saludos!!!

#13 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 07:21 AM

¡Ey!Algo así se me ocurrió a mi que podría ser una buena solución, hacer un serpentín. Pero luego pensé que, en principio, no debía ser metálico porque podría dejar residuos en el agua y el PVC es muy aislante y puede no ser efectivo. Otro material podría ser el cristal, pero a ver quien hace un serpentín de cristal.Quizás se podría hacer algo tipo sump en lugar de un serpentín, al que se le aplicaría la célula peltier, pero si dice bikersoy que no funciona mucho... :S.Ya nos contáis vuestros avances, que me interesa el tema.Ciao.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:26 AM

¡Ey! Algo así se me ocurrió a mi que podría ser una buena solución, hacer un serpentín. Pero luego pensé que, en principio, no debía ser metálico porque podría dejar residuos en el agua y el PVC es muy aislante y puede no ser efectivo. Otro material podría ser el cristal, pero a ver quien hace un serpentín de cristal. Quizás se podría hacer algo tipo sump en lugar de un serpentín, al que se le aplicaría la célula peltier, pero si dice bikersoy que no funciona mucho... :S. Ya nos contáis vuestros avances, que me interesa el tema. Ciao.

El problema de esos radiadores es que son de cobre y son toxicos para los invertebrados. El elevado precio de los enfriadores de acuario solo en parte ser por que sus radiadores son de titanio

#15 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:33 AM

El serpentín que nosotros estamos probando es de os que se utilizan para hacer la refrigeración por agua de los pcs que son de titanio

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:44 AM

¡Ey! Algo así se me ocurrió a mi que podría ser una buena solución, hacer un serpentín. Pero luego pensé que, en principio, no debía ser metálico porque podría dejar residuos en el agua y el PVC es muy aislante y puede no ser efectivo. Otro material podría ser el cristal, pero a ver quien hace un serpentín de cristal. Quizás se podría hacer algo tipo sump en lugar de un serpentín, al que se le aplicaría la célula peltier, pero si dice bikersoy que no funciona mucho... :S. Ya nos contáis vuestros avances, que me interesa el tema. Ciao.

Este es un enfriador basado en peltier comercial de donde saque yo mi idea http://www.novatecpr...ium_chiller.htm

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:57 AM

Se pueden encontrar refrigeradores de cristal de los que utilizan los laboratorios, el que creo que va mejor para los acuarios son los dedos frios, es muy parecido a un calentador y no ocupa mucho espacio en el acuario http://www.auxilab.e...esm.-14-23.aspx Pero hay muchos mas http://es.wikipedia....erante_(química)

#18 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 09:17 AM

Carlos como se nota que te has mirado bien esto de los enfriadores para los gambarios jejejejejeje

#19 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 09:18 AM

Una preguntilla Carlos, como funciona el dedos fríos ese??

#20 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 09:36 AM

El cobre ya sabemos que es malo pero, ¿hasta qué punto es malo el aluminio? Lo digo porque si se pudiera usar el aluminio, se podrían usar cosas como esta: http://koolance.com/...product_id=1238.

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:41 AM

Una preguntilla Carlos, como funciona el dedos fríos ese??

Funciona como un intercambiador de calor le haces pasar un liquido frio con una bomba por sus salidas y el cojera la temperatura del liquido. Al ponerlo en el acuario enfriara el agua a su alrededor dependiendo calor de lo frió que este el liquido que por el pase. Es lo mismo que un radiador pero en cristal y con otra forma pero la idea es la misma.

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:44 AM

El cobre ya sabemos que es malo pero, ¿hasta qué punto es malo el aluminio? Lo digo porque si se pudiera usar el aluminio, se podrían usar cosas como esta: http://koolance.com/...product_id=1238.

No puedo decir si es toxico el aluminio, pero si es cierto que suelen tener plomo sobre todo lo extrusionados, de todas maneras barato no es. Si queréis abrir un post en el área de brico y así haces una tormenta de ideas

#23 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:52 AM

Creo que ya abrí un tema sobre esto hace tiempo, pero debió ser en DrPez, porque no lo encuentro. Creo que se llegó a la conclusión de que el aluminio también se oxida aunque sea imperceptible o algo así. De todas formas voy a abrirlo otra vez aquí a ver si a alguien se le ocurre algo.Por lo del precio... pues no es barato, pero ¿cuanto vale un enfriador comercial? Creo que por 600 o más ¿no?Ciao.

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:38 AM

Si lo creas pon aqui la direcion y seguimos el tema Por menos de 400 se encuentran algunos enfriadores http://www.laboutiqu...iador Teco TR5"

#25 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:43 AM

OK, este es el nuevo post: http://planetacuario... Lo seguimos ahí.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: