Saltar al contenido


Foto
- - - - -

GH alto... malo para caracoles?

caracoles dulce helena niveles planorbis

  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 02:48 PM

Hola a todos. Veréis ayer medí los parámetros de mi acuario, que son los siguientes:Ph: 7Gh: 15Kh: 5En mi acuario tengo algunos Helena y están estupendos, pero no sé si un Gh tan alto les puede ser perjudicial. Además quería meter planorbis... la cuestión es que no hace tiempo tuve una invasión de planorbis bestial y no querría que me pasara de nuevo, por eso no quiero quitar los helena. La cosa es... mis helenas se los comerán antes de que se reproduzcan o me ayudan a controlar la población?Saludos!

#2 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 01:47 AM

Nadie sabría esclarecerme esas dos dudas?

#3 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 01:17 PM

Luna 15º de GH no creo que les afecte para nada . ¿si se van a comer todos los planorbis? eso depende de la cantidad que tengas de cada especie , lo mas normal es que los Helena terminen por comerse todos los planorbis , en mi acuario , un grupo de Helenas terminaron con una gran plaga de cientos de planorbis , no dejaron ni uno , mi consejo es que no los pongas juntos si no quieres quedarte sin ningun planorbis .Encontrar un equilibrio para poder mantener las dos especies es algo dificil , lo mas normal es que los planorbis o desaparezcan o se te sigan haciendo plaga .

#4 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:11 AM

Muchas gracias Diego. Me quedo más tranquila con lo del gh, la verdad.Lo de los helenas va a ser un problema... Solo hoy he sacado a otro acuario 18 caracoles, la mayoría grandes y otros chiquitines. Pero a estos caracoles les encanta enterrarse y seguro que hay más.. Podría usar con ellos el truco de la lechuga para intentar pillar al máximo?

#5 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:52 AM

Luna , al ser carnivoros , dudo que acudan a la lechuga , tendrías que buscar otro "cebo" . ¿Porqué no has metido los planorbis en el otro acuario y has dejado los helena en este? solo pregunto , porque si quieres mantener los dos y lo vas a hacer separandolos , así sería mas facil , no necesitas estar sacando unos para meter otros .

#6 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 01:06 AM

Porque el otro es un acuario de cría que tengo solo ahora para ellos, mientras les busco casa. Recuerdo que metí 3 Helena... Y madre de Dios lo que dan de sí estos caracoles!! XD

#7 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 12:08 AM

Pues nada, al final te hago caso. Cuando me lleguen los nuevos inquilinos los voy a poner en el acuario de cría-cuarentena. Y mientras tanto voy a ir cazando mis Helena... Que son muchos!! Los voy a dejar en el mismo acuario pero en una paridera.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y los que seguirán enterrados y me quedan por pillar!!!!

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 07:39 AM

Es más preocupante el gh para tus discos que para los caracoles, no es un grado elevado para ningún gasteropodo, además le facilitará la reparación y generación de la concha. Pero para los discos revisa tus parámetros y comentalos en el área de discos porque puedes no tenerlos demasiado bien, y aún estarás a tiempo de corregirlo, allí te ayudarán con ese tema.

#9 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 05:44 PM

Luna, no te deshagas de todos los Helena , puedes vender alguno , seguro que alguien necesita . Pero quedate con alguno , porque los vas a necesitar casi seguro .

#10 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 09:51 PM

Sí, sí. Tengo pensado quedarme con algunos. Ya he dado bastantes, y cada día sigo encontrando más... xDD.





Also tagged with one or more of these keywords: caracoles, dulce, helena, niveles, planorbis


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: