Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo montaje para Tropheus.


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 08:43 AM

Me toca compartirles mi actual acuario, lo acabo de montar hace unos minutos. Finalmente terminè mi proyecto de Moliros, y pude conseguir uno de mis propòsitos en el hobby, un grupo de 8 jòvenes Tropheus sp. Ikola Kaiser, los cuales acompañan a un grupo de 6 Tropheus brichardi.
Tuve que cambiar el acuario de 325 a uno de 240 litros (el de 325 litros tenìa un goteo extraño y no me quise arriesgar). Les pongo fotos del proceso de armado, casi todo es bricolage o adaptaciones.

La base con el timer y la barra de contactos:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pintando con politec el fondo:
Comentar Imagen

Los inquilinos en su acuario temporal:
Comentar Imagen

Llenàndolo:
Comentar Imagen

Vista definitiva
Comentar Imagen

La filtraciòn corre a cargo de 2 filtros de cascada Dynaflo 30, un canister Otto 350 y el termostato es un aquaclear para 300 litros, la iluminaciòn es una làmpara colgante con un tubo de de 54 watts y 6500K, despuès que se hayan adaptado harè acercamientos.

Saludos.

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 July 2011 - 08:52 PM

Wow ha quedao de pelos Ismael. Felicidades por la meta conseguida. Y me supongo que desarmaras el de 325 lts para sellarlo bien ¿no? pues creo que ahi quedarían mucho mejor. De cualquier forma se ve están muy a gusto.Saludos :sal:

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:05 PM

muy, pero muy bonito tu acuario y los peces pero yo quiero ver mas fotos si eres tan gentil :grax:

#4 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:17 AM

viejo excelente proyecto cuanto te salieron los bricardi aqui en gdl yo creo q ni los conocen en las tiendas jajajaj estan preciosos saludos

#5 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:44 AM

Acercamientos de mis Tropheus, cabe destacar que los Tropheus brichardi tiene una forma increìble. Son la segunda generaciòn de peces nacidos en casa.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Yacko, los brichardis en su momento conseguì 8 a $200 c/u. Algo caros, pero lo han valido.

Leo, espero te gusten

Saludos.

#6 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:15 AM

Acercamientos de mis Tropheus, cabe destacar que los Tropheus brichardi tiene una forma increìble. Son la segunda generaciòn de peces nacidos en casa.

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Yacko, los brichardis en su momento conseguì 8 a $200 c/u. Algo caros, pero lo han valido.

Leo, espero te gusten



Saludos.



viejo pues si te crian espero te acuerdes de los compañeros del foro y desde luego no los des tan caros hahah chale me cae q si se da y te decides estoy apuntadisimo por unas crias hahaha
saludos

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:01 PM

claro que me encantan esos peces, son muy bonitos, las fotos estan muy buenas, se ve muy bien tu proyecto :grax: por las nuevas fotos :difus_drinks:

#8 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:37 PM

Felicidades por el buen montaje del tanque nuevo. Ademas por tener tan buenos ejemplares. Las fotos me han gustado mucho. El anterior tanque los repararas y cuales son los planes para él ???

#9 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 04:18 AM

No hay nuevos planes, pero sì 2 nuevas fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero gusten.

#10 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 03:53 PM

¡super bien! se ven muy contentos los niños...:sal:

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:58 PM

wawww, increibles, alucinantes, no habia visto un grupo de peces que se viera tan bien, con acuarios y peces como estos se demuestra que una muy buena opcion es mantener una sola especie... me alegro el dia ver tus muy lindos peces :sal:

#12 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:09 PM

Actualizo con nuevas fotos, incluye una Kipili cargada.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 September 2011 - 03:22 PM

Impresionante, no cabe duda que eres el as de los tropheus Ismael¡¡¡¡¡Felicidades por tu bello acuario!!!!! :ok:

#14 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 05:28 PM

bonitas fotos, y muy lindos peces...:sal:

#15 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:06 PM

estan muy bonitos tus tropheus Ismael, donde yo vivo son algo costosos y escasos lo que los hace una verdadera reliquia :smile: ver estas fotos me da mucha envida.exitos con tus tropheus!!

#16 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:58 AM

vaya no me habia pasado pro aqui.. y si que quede sorprendido, y mucho mas cuando dices que es la segunda generacion que te nace.. se ve que te sabes bastante para tenerlos tan bn como para que se reproduzcan!!! muy bonito en verdad!!!! felicitaciones!!!! ;)

#17 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:41 PM

Como siempre fabulosos peces y que bien se ve el acuario, te quedó muy bien.Saludos Ismael... :ok:

#18 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 07:37 PM

Muy bonitos esos ejemplares ismael! Enhorabuena compañero!Saludos

#19 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 11:32 PM

Muchas gracias a todos, me alegro que les gusten. Efenberg, SS, cuando gusten pueden pasar a conocerlos.Saludos.

#20 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 15 September 2011 - 02:45 PM

Por cierto Ismael, los que me rolaste están comenzando a tomar un color anaranjado brillante, sobre todo un macho que pareciera estar cortejando a todo lo que se le atraviesa...yo creo que si son black bemba, luego te subo unas fotos amigo, ya que los Ikola, hasta donde tengo entendido, son amarillos ¿no es así? :piensa:Saludos y pues tu nos dirás para cuando nos das chance de darnos un rol a tu casa. :ok:

#21 joselino

joselino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 10:31 PM

Amigo Ismael, soy nuevo en el foro y me ha impresionado tú acuario y más que lo tienes aquí en el DF, yo también soy de aquí.Yo tengo un tanque de 200l con tropheus y algunos compañeros del Tanganyka.En cuanto tenga mi casa propia tengo pensado montar mi acuario igual que el tuyo, espero que puedas asesorar a este amante los tropheus y otros muchachos del tanganyka.No tengo tanta experiencia pero en mi acuario he tenido a estos amigos muy bien (claro que por lo que leeras sabrás que mi objetivo primario no es criar):- 4 Tropheus Moliro- 4 Tropheus Bemba- 1 Tropheus Duboisi- 1 Tropheus Bulu Point- 1 Tropheus Brichardi- 1 Tropheus Ikola- 1 Calvus- 2 Leleupis- 2 Frontosas- 3 Neolamprologus BrichardiY en un acuario de 40l tengo una pareja de transcriptus criando, jeje...Compre todos mis tropheus hace año y medio y todos están cada vez más grandes.Que me recomiendas quitarles a mis tropheus? Las frontosas por ejemplo? jajajaLo que me recomiendes para ponerlos a disposición de los compañeros del foro para adopción o algún cambio...Un saludo desde Narvarte DF...José

#22 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 15 October 2011 - 05:50 AM

Yo todavía no soy tan experto como Ismael en el asunto de los tropheus, pero si te puedo decir que si mantienes bembas con moliros seguro te hibridarán, procura no meter tropheus de las mismas especies para evitar eso, por ello muchos solo escogen una sola especie de tropheus para el acuario. Y por cierto ¿con qué los alimentas amigo? por aquello de que los tropheus son muy sensibles y les da bloat fácilmente.De cualquier forma felicidades por tus ejemplares amigo y tengo otra pregunta ¿que tipo de calvus tienes?.Saludos y suerte con tus enanos :ok:

#23 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 06:04 PM

Què tal Joselino, hay tema, puedes iniciar un nuevo post y expandirnos. Algunas cosas que pongo en practica son las siguientes:*El hecho de que los peces que nos gusten provengan del mismo lago, no implica que compartan entorno, hàbitos ni que sea una buena idea combinarlos. Peces del mismo lago en un mismo acuario no lo convierte en un biotopo. De hecho se requieren de muchos litros para intentarlo.*Los Tropheus son peces de jerarquìas y grupales, pero tiene que ser de la misma especie y variedad para que interactuen. En otro foro español donce participo, hemos visto que malos ratios provocan que los Trophes hibriden (Mplulungus con Ikolas, Duboisi con Bemba, etc.) Eso no es bueno para mì; una motivaciòn que encuentro en tener Tropheus es preservar un linaje puro que ha llevado millones de años fijar.*Los C. frontosa ocupan acuarios mayores.*Una de las cosas màs hermosas que he visto en la semana, ha sido a mi hembra brichardi Kipili soltando y guardando a sus crìas, ese espectàculo no tiene precio. Espero que algùn dìa te pongas ese objetivo, es muy interesante de ver. No sè que T. brichardi tengas, pero te puedo dar uno de los mìos y tù me cambias por el Ikola. Los Ikola seguro buscan cruzarse con los Bembas.*No soy experto, me gusta compartir lo que he aprendido.Saludos.

#24 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 06:05 PM

PD. necesitas un acuario mayor, al menos de 400 litros para los peces que tienes.Saludos.

#25 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:04 AM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Estas son de hace unos minutos, espero les gusten tambièn. Sacò sòlo 5 alevines, nada mal para la prmera vez.

Saludos.
  • yacko101 le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: