Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Crecimiento vertical de Glosso


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 12:47 AM

Tengo una duda, hace poco comencé un plantado y quise tapizar con glosso, después de un tiempo cuando ya ha enraizado bien, lo que estoy observando es que los tallos son muy grandes y mas que tapizar esta creciendo en vertical.
No se si puede ser por un tema de abonado falta de algún nutriente o por el tema de la luz, que opináis.
Comentar Imagen

#2 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 01:48 AM

Buenas...Que luz tienes respecto a los litros del tanque??? Danos más pistas!!!!Por lo general se comporta de dos maneras:- Cuando se está adaptando con buena luz tiende a ir hacia arriba hasta que empieza a tirar tallos rasteros y te invade medio acuario (mira el tallo rastero de la parte inferior izquierda de la foto).... la primera poda ayuda a que quede más baja y tienda ya a tapizar, siempre y cuando esté bien enraizada como comentas.- Que andes falto de luz y la esté "buscando" la luz... no lo parece...Saludos!!!

#3 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 01:51 AM

va ser mas por falta de luz, esta plantita es muy exigente en cuanto a iluminacion, minimo 1w/l

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 08:53 AM

Estoy con fulgore, se observa bastante espacio entre nudos, sintomas de busqueda de luz......cuentanos que iluminacion tienes y el tiempo que anda plantada....si fuese sintoma de nutricion, palidece rapidamente.Saludos!!!

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 10:42 AM

El acuario lleba poco plantado http://planetacuario...to-de-96-litros Es una urna de 96l y lleba dos tubos de 39w uno de 6500 y un color extreme de esos rosados, ademas de otro tubo de 6500 de 21w así que el w /litro esta y de sobras. Como todavía no he podido regular el co2 lo estoy añadiendo en mucha cantidad, estoy a la espera de la válvula de aguja. Abono solo con potasio de momento por que las plantas están enraizando. Del acuario solo he podado la rotala, este finde lo haré con laLudwigia arcuata y con la glosso, pero me estrañava ese crecimiento tan vertical las hojas tan separadas las unas de las otras y los tallos que casi son de 8 a 5cm

#6 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 11:18 AM

Hola Carlos, como te dicen los compañeros tiene toda la pinta de ser tema de luz. La observación del maestro Pep sobre la separación de los nudos es muy acertada y te da una pista de lo que pasa. La mía se ha ramificado bajo el sustrato antes de tapizar este…Un abrazo.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 11:32 AM

Pues no se que hacer por que ya tengo todo para el lunes montar la pantalla led así que lo dejare de momento.Quizás podría ser que el tubo blau color extreme que le este dando demasiado rojo?

#8 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 11:36 AM

No creo que sea por el tubo, yo de 6 tengo 3 en tono rojo de Blau, y ya te digo que esta extendiéndose de lujo… a ver si quedamos y la ves!!! ;)

#9 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 11:39 AM

Seguro que con la pantalla de led que vais a montar se desarrolla mejor esa glosso, y si para el lunes os ponéis manos a la obra, no tienes nada que modificar…:roll:

#10 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 01:45 PM

Biker,En la iluminacion en 65000 K° tienes 0.4 que es luz blanca, de hecho la mejor para nuestras plantas ya que es la que mas se asemeja a la luz natural, y la rosa tienes 0.1 w/l que es muy buena para el crecimiento de las mismas, si sumamos las dos nos da a 0.5 - 0.6 dependiendo de todo lo que este en tu acuario y los litros que que se pierden por decoracion,plantas sustrato...etc etc,quiere decir que el glosso si esta bien cortito de luz, yo tengo 0.8 solo de luz 65000K° y la glosso no pudo tapitazar, con todo y CO2.

Pienso que cuando le metas los leds la cosa mejorara, asegurate que los leds tengan suficiente capacidad de penetracion en tu acuario, solo necesitarias unos 0.3w/l extras para completar esa carencia de luz.

Ahora! dejo en claro que aqui aplico la regla W/L que es universal y estandar para la mayoria de los acuaristas, de hecho ha funcionado muy bien de referencia durante mucho tiempo, y se toma como valida para la mayoria de los casos, pero siempre lo idea es medir la cantidad de Lumens/Litro que si que es mas presisa; son muy pocas la bombillas, tubos, leds etc, que traen fuera de su caja escrito cuantos lumens emiten, si los tienen podriamos hacer una tabla media desde alli, y claro todo el que pueda tener acceso a fotometro (aparato para medir la cantidad de luz) podria tener mas presicion a la hora de montar su iluminacion. Menciono esto ultimo ya que con la aparicion de los leds, el asunto de los watt consumidos versus la cantidad de luz emitida es muy diferente a las antiguas lamparas, el leds consume mcuho menos e ilumina mas. Pero bueno, sin intencion de erredos, allli vamos...

Saludos...

#11 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 04:57 PM

Pienso que lo mejor que puedes hacer es meter la iluminacion definitiva ya, es decir, led+T5, Led solo.......pero ya la pantalla que tenga que quedarse....asi las plantas irán acoplandose al tipo de luz existente, si solo vas a meter Led, seria interesante darle una podita a todo, mas que nada para que rebrote con la clase de luz nueva.Saludos!!!

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 01:57 AM

Bueno la idea de la pantalla es poner unos 60 w led la mayoría blancos de 6500º y algún rojo y azul.Esperare a montar la pantalla y podare el acuario, de momento al menos las plantas han enraizado ya muy bien

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 05:17 AM

Buenas,

Aunque la foto muestre falta de luz y todo apunta a ello, por la altura del tanque y por el tiempo que lleva la planta yo creo que no está adaptada, la daría tiempo. No va corto de luz y no es una tapizante excesivamente exigente.

Os paso una foto antes de pasarme a los leds con un tapizado que tuve de Glosso, en 114l brutos con 80W (2XT5 de 21W y 1T5 de 39W, todos a 6500º). No encuentro fotos de su aspecto a los 15 días de plantarla pero eran similares a las de Biker, al cabo del mes empezó a tapizar y así estaba en 2 meses:

Comentar Imagen

Insisto en que, como bien comentais, marca carencia de luz pero esperaría un poco a su desarrollo.

Saludos!!!

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 05:44 AM

Pienso que lo mejor que puedes hacer es meter la iluminacion definitiva ya, es decir, led+T5, Led solo.......pero ya la pantalla que tenga que quedarse....asi las plantas irán acoplandose al tipo de luz existente, si solo vas a meter Led, seria interesante darle una podita a todo, mas que nada para que rebrote con la clase de luz nueva. Saludos!!!

Totalmente de acuerdo... Añado al mensaje de ante... con el cambio a leds tuve que acabar replantando casi todo el acuario... las plantas empezaron a buscar luz y sacar "callos" en las partes bajas. Trás 2 semanas de desastre recuperé los brotes nuevos más altos y los replanté eliminando todo lo viejo. A partir de aquí todo fué sobre ruedas pero me hace pensar que la incidencia de luz de los leds frente a los T5 no tiene nada que ver y las plantas son incapaces de adaptarse. Por otro lado, los consumos han variado de forma exagerada lo que me hace pensar que con leds las cosas funcionan totalmente diferente, independientemente de los buenos resultados que estoy teniendo con tan poco consumo. Saludos!!!

#15 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 10:28 AM

Totalmente de acuerdo... Añado al mensaje de ante... con el cambio a leds tuve que acabar replantando casi todo el acuario... las plantas empezaron a buscar luz y sacar "callos" en las partes bajas. Trás 2 semanas de desastre recuperé los brotes nuevos más altos y los replanté eliminando todo lo viejo. A partir de aquí todo fué sobre ruedas pero me hace pensar que la incidencia de luz de los leds frente a los T5 no tiene nada que ver y las plantas son incapaces de adaptarse. Por otro lado, los consumos han variado de forma exagerada lo que me hace pensar que con leds las cosas funcionan totalmente diferente, independientemente de los buenos resultados que estoy teniendo con tan poco consumo. Saludos!!!

Jorge, me alegro mucho de que Dragon´s Land este recuperándose. Me parecía un montaje espectacular y con los nuevos cambios, con esa mano que tienes para cuidar las plantas seguro quedara magistral… deseando ver esos cambios!!! Ya nos contaras en que han variado esos consumos y los cambios que has observado en la evolución de las plantas con el cambio de iluminación. Saludos.

#16 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 02:15 PM

Buenas,

Aunque la foto muestre falta de luz y todo apunta a ello, por la altura del tanque y por el tiempo que lleva la planta yo creo que no está adaptada, la daría tiempo. No va corto de luz y no es una tapizante excesivamente exigente.


Comentar Imagen

!

Interesante, 80W y tienes un tapizado hermoso...me has puesto a pensar y replantear ciertas ideas en mi acu :piensa:

Hola Jec, dime algo, la planta que esta justo atras del tronco y la glosso, es higrophylia? es un tapizado con higrophilia? se ve muy bien, si es asi me has dado una idea. ;)

#17 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 03:53 PM

Interesante, 80W y tienes un tapizado hermoso...me has puesto a pensar y replantear ciertas ideas en mi acu :piensa: Hola Jec, dime algo, la planta que esta justo atras del tronco y la glosso, es higrophylia? es un tapizado con higrophilia? se ve muy bien, si es asi me has dado una idea. ;)

Es Staurogyne Sp., una pasada de plantita. Saludos!!

#18 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 03:55 PM

Totalmente de acuerdo... Añado al mensaje de ante... con el cambio a leds tuve que acabar replantando casi todo el acuario... las plantas empezaron a buscar luz y sacar "callos" en las partes bajas. Trás 2 semanas de desastre recuperé los brotes nuevos más altos y los replanté eliminando todo lo viejo. A partir de aquí todo fué sobre ruedas pero me hace pensar que la incidencia de luz de los leds frente a los T5 no tiene nada que ver y las plantas son incapaces de adaptarse. Por otro lado, los consumos han variado de forma exagerada lo que me hace pensar que con leds las cosas funcionan totalmente diferente, independientemente de los buenos resultados que estoy teniendo con tan poco consumo. Saludos!!!

Hoy en dia existen infinidad de modelos de Led, unos funcionan y otros no.........aun asi y siendo de "alta intensidad", segun lo veo no recomiendo menos de 35-40lm/W en Led. Saludos!!

#19 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 08:14 AM

Jorge, me alegro mucho de que Dragon´s Land este recuperándose. Me parecía un montaje espectacular y con los nuevos cambios, con esa mano que tienes para cuidar las plantas seguro quedara magistral… deseando ver esos cambios!!! Ya nos contaras en que han variado esos consumos y los cambios que has observado en la evolución de las plantas con el cambio de iluminación. Saludos.

Muchas gracias compi, poco a poco va cogiendo forma de nuevo. Dragon´s Land funcionaba con esos 80W de T5. La idea de los leds la copié de Loren y Ezky. Tengo 27lúmenes/litro y aunque el nuevo tapizado de Lilaeopsis esta tirando muy bien alguna planta de tallo me está acusando un pelín de falta de luz. Tengo que dar un repaso a la pantalla a ver si puedo bajarla un poco que es muy alta e igual por ahí van los tiros o, plantearme meter otra bombilla para llegar a los 30 lúmenes. Saludos!!

#20 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:17 AM

Máximo no la pondría a mas de 15cm de la superficie del agua y si alguna bombillita mas podrías poner.Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: