Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Diario de un plantado


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 01:58 AM

Hola:
Estoy planeando montar un plantado y mostrar en este post la evolucion. Cuando tenga todas las partes lo comenzare a montar.

Acuario: 110 litros vacío, forma rectangular
Comentar Imagen
Luz: Exactamente esta pero con dos tubos de 10000 K y dos tubos 80000 K
Comentar Imagen
Filtro: De mochila para 220 litros
Comentar Imagen
Substrato: Piedra de rio 5 mm
Comentar Imagen
Co2 :
Comentar Imagen
Primera Semana
Comentar Imagen
Estoy abierto a críticas y sugerencias

#2 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 08:49 AM

Deberias de plantearte seriamente otro sistema de CO2 mas eficiente para esos litros, si realmente quieres tener un plantado en buenas condiciones, el sistema de levadura yo no lo pondria para este volumen de agua. Tambien es importante nutrir el fondo, y no solo usar grava inerte.Saludos!!!

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 10:39 AM

Estoy totalmente de acuerdo con Pep... yo haría el sustrato más nutritivo que solo añadirle un poco de turba. No te cuesta nada, buscar un poco de arcilla, vermiculita, humus, turba... mira aquí -temas importantes- Lo del co2, mejor una bombona y un buen reactor o un atomizador, sale un poco caro al principio pero al final saldrás ganando en comodidad y eficiencia saludos

#4 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 06:35 PM

El acuario ya estaba ciclado ya que en el vivieron 8 guppys por mas de un año . Yo solamente le agregue al acurio la iluminacion correcta y el co2 ,tambien El filtro tiene muy buena colonia de bacterias.Estos cambios los hise hace una semana y hoy le agregue el co2.Pienso abonar en liquido por eso no puse un sustrato mas nutritivo.

Por haora mis dudas son :

1) Se me esta haciendo bien dificil hacer que salga una burbuja por segundo , si abro la llave de paso sale demasiado.
En la parte de arriba de la valbula , esa cosa negra se le da vueltas pero no tengo ni idea de para que es

Comentar Imagen

#5 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 08:43 PM

Esa cosa negra que da vueltas es la válvula de aguja que regula el caudal de CO2, lo que debes hacer es abrir la llave que cierra la bombina como le llamas tu y luego regulas con la llave negra de arriba.Saludos.

#6 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 10:24 PM

Todavia no se cual es la funcion de esa piesa , le quito y sigue saliendo burbujas a la misma velocidad.

Y me es bien dificil hacer que salga una burbuja por segundo porque con solo abrir la valvula sale demasiado y cuando consigo un burbuja por segundo al rato se va poniendo mas lento.
Como puedo solucionarlo ?
PD:La valvula que cierra y abre es la de la derecha.
Comentar Imagen

#7 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 10:09 AM

Como te ha comentado Sumo...La rosca que tienes a la derecha es para abrir y cerrar el CO2 simplemente... esta deberias tenerla abierta.La rosca que tienes arriba es para regular el caudal de CO2... con esta rosca podrás graduar las burbujas que sale.... no es inmediato... espera unos segundos hasta que se regule.

#8 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 01:35 AM

Gracias por las respuestas , tenias toda la razon ; ya he podido regular el co2 a una burbuja por segundo.Preguntas:1) Al comenzar un plantado es bueno comenzar con muchas plantas ?

#9 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 08:59 AM

Hola, más que bueno yo creo que es indispensable para equilibrar el acuario, aunque al principio inclusive se pongan plantas que no estén previstas en el proyecto final. (Normalmente plantas de crecimiento rápido)Un saludo

#10 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 05:46 PM

Hola,espero que todos esten muy bien :Ayer , despues de una semana de montado todas las plantas estaban tirando de lo mas bien y decidi a comenzar a abonar, despues pongo los detalles.Tambien se me enfermo uno de los 8 gyppys que abitan el acurio pero con verde de malaquita ya esta mucho mejor.Pregunta:Cuando tengo el filtro de cascada funcionando mis plantas no burbujean y una ves que lo apago y el agua se queda sin movimiento estas comienzan a burbujear , hay alguna relacion ?gracias

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 01:24 PM

Podría ser que se escapara todo el CO2, pero lo dudo, he utilizado filtros de cascado con CO2 incluso a través de él y nunca me ha pasado. Pero para un acuario de 110 litros no veo muy adecuado un filtro de cascada, para que el agua vaya para todos los sitios y que mueva bien la superficie necesitas un tsunami, en mi opinión. Veo que haces alguna pregunta que las lecturas de temas verdes te resolverían, te dejo alguna: http://planetacuario...el-intento-quot http://planetacuario...ipiantes-verdes

#12 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 03:21 PM

Hola:
Alguien me puede confirmar si esto es clorosis ferrica (insuficienca de hierro).
Solamente se ven en las hojas mas nuevas y por haora esta es la unica planta afectada.

Pregunta:
Cuando se comienza a fertilizar ?
Para que y como se usa el Nitrato de potacio ?

Comentar Imagen

#13 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:36 PM

Roma tenias razon cuando me dijiste que el filtro de cascada no afectaba el burbujeo , solo que por el movimiento de la corriente no se aprecia muy bien .Y le veo la ventaja de que al caer el agua hace que las burbujas que estan casi en la superficie vuelvan aL fondo.

#14 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 10:04 PM

Seguna semana
Comentar Imagen

#15 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 03:15 AM

Hola Tengo la siguiente duda : Cuando los caracoles estan en la superfie del agua boca abajo significa que hay exeso de co2 ? http://t0.gstatic.co...Ri_ZAMNGk8pFkbO

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 12:08 AM

Hola compiDe vez en cuando me paso por este post haber como evoluciona y ahora que puedo responder, me suscribo jejePues los Caracoles suelen ponerse en la superficie, ya que no rompen la tensión del agua, esto no quiere decir que halla mucho CO2;)Cuando veas a tus peces boquear en la superficie, hay si puedes empezar a preocuparte;)salu2

#17 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 05:57 PM

Hola:Ya que nadie me confirmo si la foto de la planta que puse era clorosis ferrica la trate como si lo fuera , lo que hise fue poner unos clavitos oxidados entre la grava y bien cerca de las raises y a las 48 horas ya avia recobrado el color , no solo esta planta sino todas alrededor de ella que mostraban el mismo sintoma.

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 11:29 PM

Woooo!!Eso no lo sabía!!!!!Si es bueno??No es perjudicial?salu2

#19 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 05:45 PM

Del website de donde yo saque esta info decia que en los acuarios modernos , la carencia de hierro suele ser comun, sin embargo en los acuarios viejos que eran reforzados de hierro era muy comun ver intoxicacion por exeso de hierro.Aqui en el foro hay un post donde en el sustrato casero la persona agrega una unos cables de hierros exidados , tambien en foros de bonsais y de jardineria dicen que suelen poner unos clavos oxidados . Si estoy equivocado que alguien lo corrija por favor

#20 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 11:06 PM

Hola :
Me pueden ayudar a identificar este caracol.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#21 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 04:34 AM

Holasese es un Planorbarius corneus, y comunmente veinen etre las plantas huevesillos de estos caracoles, a mucha gente no les gusta pero yo prefiero dejarlos en el acuario.saludos

#22 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 06:48 PM

A mi se me parece mas a este,que opinas ? http://aquasnail.blo...-contectus.html

#23 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 08:22 PM

Si se parece a ese o a alguno del genero pomacea como los manzanas.

#24 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 09:47 PM

Me parece que si es de la familia pomacea , y en los musculos tiene unos puntos de color anaranjados.

#25 spike44

spike44

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:20 AM

Hola:
Como cada fin de semana voy a poner la evolucion del acuario.
Este es el acuario antes del podado y cambio de agua.
Comentar Imagen
Despues.
Comentar Imagen

PD: Mi prioridad por haora es tener las plantas saludables y sin algas , despues me encargare del paisajismo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: