Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Os presento mi modesto acuario


  • Please log in to reply
49 las respuestas a este tema

#1 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 09:53 PM

No es muy grande porque tras estallarnos el cristal de otro que tuvimos no hay quien convenza a mi marido,pero....es lo que hay.... estrenado hace poco tiempo y desde luego nada que ver con las maravillas que se ven por aqui,pero se hace lo que se puede....aun le faltan adornos y plantas y puede que algun inquilino mas-me consta que pocos mas puedo meter aqui-Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.usComentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 10:41 PM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 10:49 PM

Hola,bienvenida al Área General de Discos, es grato que una compañera se una al grupo, por que no nos cuentas más sobre tú acuario, tamaño, filtración,habitantes, plantas y todo lo que se te ocurra, y desde luego más fotos, que nos encantan, además te invitó a participar en el concurso de Discos.BIENVENIDA

#4 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 10:49 PM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#5 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 11:05 PM

Hola,bienvenida al Área General de Discos, es grato que una compañera se una al grupo, por que no nos cuentas más sobre tú acuario, tamaño, filtración,habitantes, plantas y todo lo que se te ocurra, y desde luego más fotos, que nos encantan, además te invitó a participar en el concurso de Discos. BIENVENIDA

Hola,gracias,el acuario no es grande,115l,no logro convencer a mi marido de ponerles otro mayor,justo hace un instante que acabo de volver a sacarle el tema y la respuesta ha sido,pero si ese ya es grande...de momento solo hay 2 plantas y un tronco,y en cuanto a los peces hay un glyptopterichtis gibbiceps,o eso me han dicho,2 corydoras,un escalar pequeño ,un borrachito-tenia mas pero murieron-y el disco azul,que ya me direis que clase es,cobalto,turquesa...el acuario tiene 3 filtros internos con cargas de ceramica,perlon, esponja,carbon y unos granulos marrones creo que para los fosfatos...y ahora no se me ocurre nada mas que comentaros ,solo que aunque el acuario no sea grande yo le estoy poniendo toda mi ilusion,cariño y esmero

#6 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 01:11 AM

Una cosa que llama mi atencion de este disco es su color....es que yo juraria que en la tienda era mas oscuro que en mi casa

#7 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 12:59 AM

Bueno pues segun lo que Jose me ha dicho el acuario,de 1 metro de largo por 40 de alto y 30 de fondo,no es de 115 como me dijeron al comprarlo,es de 120l

#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 01:39 AM

Trata de llenar de agua la pecera hasta el marco de plastico de la pecera, para que tengan mas espacio para nadar los peces y para que evites que se formen marcas de agua en la pecera.Saludos :sal:

#9 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 01:47 AM

Hasta el marco?tenia entendido que habia que dejar algunos dedos de espacio...ok,gracias

#10 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 02:12 AM

El agua debe estar siempre en esa linea roja, ni por encima ni por debajo.

Si lo llenas mucho se puede rebosar el acuario y si lo dejas debajo de la linea, se te marcara de lineas de agua que luego serian dificiles de quitar

Comentar Imagen

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 04:25 AM

Hola Kitty08, bienvenida al Área. Me alegra que te gusten los discos y asumas el reto de mantenerlos, pero hay varios detalles en tu acuario que es necesario atacar para empezar a mejorar la calidad de vida de tu disco, que en principio no es bueno que no tenga compañía de mas discos y por otro lado el espacio limita mucho aumentar la población. Mencionas que también tienes 1 escalar con ese disco, esto no te lo recomiendo por que el escalar siempre va acaparar la comida al ser peces mas voraces y menos tímidos que los discos, como consecuencia el escalar crecerá deprisa y el disco se va a rezagar. Otro punto a vigilar es ese "pleco" que aparece en las fotos, estos peces tienden a adherirse a los discos para chupar su mucosa, lo cual es peligroso para los discos y para un disco pequeño mucho mas. Te sugiero que te pases por este post: ***Guia Básica de Mantenimiento de Discos*** Seguro te aclara muchos puntos y aquí entre todos te podemos seguir aconsejando para que logres un mejor hábitat para Discos. saludos :ok:

#12 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 05:47 AM

totalmente de acuerdo contigo osdi, ese disquin estara triste si esta solo, el placo para nada debe de andar por ahi, falta tambien ver que parametros mantiene, por lo demas creo que bonito el acuario saludos

#13 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:24 AM

Pues en cuanto a ese Disco esta ma;ana le fui a por un compa;ero,tambien compre otra planta mas y BIOTOPOL con aloe vera,y he hecho caso al compa;ero que me dijo que llene el acuario hasta la zona del plastico/yo siempre habia oido que hay que dejar unos dedos de espacio/...

#14 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:41 AM

Ahh,el tubo fluorescente es un T8 DE 25W

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 12:18 PM

Yo no te aconsejo tener discos en este acuario.Los 120 litros que dices si le sumamos la grava, tronco y los tres filtro internos que tienes ,se queda en 100l o menos.En esta cantidad de agua no es aconsejable tener discos salvo una pareja confirmada que hace puestas,caso en cual porsupuesto el acuario estaria desnudo y con muy buena filtracion(externa)y cambios diarios de agua.En tu acuario puedes recrear un biotopo amazonico con una variedad grande de ciclidos enanos y tetras etc. pero discos no.Como dicen por aqui,opino no mas.

#16 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 01:38 PM

o una pareja confirmada tambien seria una solucion si quieres tener discos

#17 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 10:49 AM

o una pareja confirmada tambien seria una solucion si quieres tener discos

Si,para eso se necesita un poco de experiencia, para no decir mucha y el precio de una pareja confirmada es bastante alto.Como pa fallar...

#18 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 12:45 AM

Por fin di con el problema....al agua le faltaba oxigenacion/ los peces subian mucho a la superficie,cosa que corrigiendo la oxigenacion del agua ya no hacen/...

#19 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 03:58 AM

no se te olvide revisar tus parametros, nitratos altos tienen el mismo efecto que falta de oxigeno saludos

#20 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 08:16 AM

Yo creo que con tiempo y paciencia puedes tener un bonito acuario, no es tan chico como piensas quizás si para tener discos pero yo creo que una pareja pueden vivir bien. aunque eso si sacando como ya te dije al escalar y el glypto o lo que sea eso. no see pero quizás alguien de Madrid puede interesarle y o cambiártelo o venderlo es lo mejor para tu acuario...Yo creo que tu acuario con una buena filtración buena iluminación y plantas puede ser un acuario de 100l muy bonito con una pareja de disco con 6 corys y 9 borachitos no se si me paso pero mi acuario son casi de los mismo litros y tengo lo mismo lo único que en vez de disco tengo escalares y yo los veo perfectamente jejejeje....Bueno espero que aprendas mucho y ya poco a poco veremos como evoluciona tu acuario, ya nos pondrás mas fotos. y ya sabes cuando quieras saber algo solo tienes que preguntar:P:P

#21 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:26 AM

100x30x40 no es apto para discos y otras especies de grandes portes incluido el glypto que se ve.Tenemos que pensar en los 30cm. que tiene de fondo,como creis que va ha crecer un disco si no tiene espacio para nada.En altura se queda en 35cm.(lleno al tope y sin sustrato),un disco necesita una columna de agua de 50cm. por lo menos.En este acuario si se mantenen discos van ha estar siempre enfermos,estresados y con retraso en crecimiento.Si esto es lo que buscas,adelante.Saludos.

#22 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 06:50 PM

Bueno pues lo del numero de corydoras,arreglado/o casi/,me compre otras 3,asi que ya tengo 5

#23 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 06:52 PM

Ahh y tambien compre las bacterias para echar al agua

#24 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 11:47 PM

No se si habia comentado que tuve un acuario de 110l al que le estallo el cristal... os pongo unas fotos de un disco que tenia/convivia con 2 escalares espectaculares y el glypto y jamas hubo ni un problema,y crecieron todos juntos/...Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.usComentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us...no digo que 110l sea lo ideal,pero como veis poco a poco voy aumentandoles acuario/ahora es de 120 y confio que en el futuro sea mayor,pero este disco no murio por la urna y los compa;eros,con 2 a;os estaba espectacular, murio/el y los escalares/ porque cuando estallo la urna,los tuve que meter en otra y un dia que no estabamos en casa le fallo la bomba dejando el agua sin oxigeno,y solo se salvo el glypto....Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.usComentar Imagen

Uploaded with ImageShack.usComentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 06:16 AM

Kitty:No entiendo bien esto ultimo que mencionas, estas diciendo que el ultimo disco que nos estas mostrando tenia 2 años?Discúlpame, y espero no me lo tomes a mal, pero ese disco esta (o estaba) lejos de ser espectacular, un disco de 2 años con el desarrollo que muestra ese disco sencillamente no ha tenido un mantenimiento adecuado.Aquí hemos tratado de orientarte y aconsejarte en base a lo que hemos aprendido con el tiempo para que trates de darles una mejor calidad de vida a tu o tus discos, pero me da la impresión de que no quieres ver la realidad.-El tamaño del acuario no es suficiente, podría servir para engorde de alevines pero por un corto periodo de tiempo, y tendría que ser un acuario desnudo o prácticamente desnudo y repito usarlo solo para engorde y con cambios de agua diarios.-El escalar o los escalares que quieres mantener junto a tus discos no favorecerán el crecimiento de estos últimos.-El "glypto" tampoco es compatible, ni con los discos ni con ese acuario, es un pez que por su talla requiere de acuarios mucho mayores, como ya te lo han mencionado en tu otro tema.-Los Discos son peces GREGARIOS, es decir que requieren de la tranquilidad que les da el vivir en grupo, en grupos de por lo menos 4 individuos, lo cual es imposible realizar en ese acuario a menos que se los tenga ahí solo para engordarlos duarante un par de meses máximo (dependiendo de su talla) para luego pasarlos a un acuario mayor.Se que tienes mucha ilusión y buenas intenciones, pero esta no es la forma ni el camino para llegar a disfrutar a unos Discos en todo su esplendor, al contrario te darás muchos golpes con la pared batallando con peces enfermizos, asustadizos y peor aun, mas muertes. Te propongo que mientras logras hacerte de un acuario mas adecuado continúes informándote y aprendiendo con respecto al mantenimiento para los Discos.Date una vuelta por la guía que tenemos en el indice de temas importantes de nuestra área, estoy seguro que te puede servir de mucho.saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: