Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Peces de agua salobre


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 04:49 AM

Hola, aqui les vengo ayudando a saber cuales son los peces de aguas salobres que podemos mantener, aunque para otros no es necesario un acuario salado, como los mollys viven perfectamente en agua dulce Pero mucho mejor en salobre, sin embargo no recomiendo para medio salobre casi a ningún Poecilido menor (guppys, endlers, etc) este reino se queda casi totalmente para los mollys, y los peces globo, ademas el Datnioides vive en agua salobre, pero se mantiene en total agua dulce, en tal caso con otros peces amazónicos, pero para la especie sola o con otros salobrinos, si que vamos a necesitar sal especial para acuarios, no se si es facil hacer uno o no, vere que me comentan los amigos, espero que digan que es facil quiero uno!!!
En fin, entremos al tema ahora:

Cyprinodontiformes

aunque son ovoviviparos a excepcion de uno que mostraremos, de hecho, varios son de aguas salobres, no se si ustedes diran o no que estan en el area incorrecta o que no esta bien mencionarlos, en fin prosigamos.

Guppy, Poecilia reticulata

es el mas facil de cuidar, ya que soporta varias durezas y ph, especialmente en agua dulce total, son los mas reproductivos, ya que son ovovivíparos y no requieren de cuidados especificos altos.

Ph: 6,4 a 9
Gh: 10 o mas
Temperatura: 18 a 30
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://en.wikipedia....um_fish_species

Mollys, Poecilia latipinna - sphenops

Son de facil cuidado, miden hasta 8 cm, son ovoviviparos, soportan los mismos paramentos que los guppys.

Cuatro ojos del pantano, Anableps microlepis
30 cm de carne en ese pez, nos costara 1 metro cubico, es mejor tamaño, sacan los ojos hacia arriba, comen en la superficie, pero llegan a comer en el fondo, son faciles de cuidar, de hecho basta con 1 metro cubico de pecera (1 metro de largo, 1 metro de ancho, 1 metro de alto, o bueno... menos para facilitar su alimentacion), su reproduccion es facil, unos escondites bastan con darles una cobijita a los alevines, sino, piedras grandes, se esconderan en todo, pero curiosamente al nacer, salen a la superficie como si nada, hacen eso porque son dificiles de depredar, los recomiendo si quieren hacer estanques de agua salobre, seran nuestros kois, porque el verdadero koi, no soporta salinidades altas, se alimentaran con larvas rojas de mosquito y aceptan alimento congelado y hojuelas, tambien papillas, pero estas deben ser remojadas 5 minutos antes, puesto a que sus bocas no son suficientemente duras, tambien aceptan pellets pequeños para goldfish, pero siempre deben proporcionarles alimento vivo, ya que eso los mantiene sanos y libres de enfermedades.
Por cierto, requieren un Ph alto, ya que viven en aguas salinas, minimo 8,5, la dureza debe ser a 10, habita en casi toda america.
Comentar Imagen
http://www.hippocamp...smicrolepis.htm


Pez bandera americano, Jordanella floridae
No la conozco bien, pero es un hermoso pez sin duda, es oviparo, se alimentan de algas, plantas como elodeas, ademas no son tan comunes, nativo de florida, no los recomiendo par a acuarios plantados, ya que estos ejemplares haran devastacion y lo haran al acuario un desierto, viven en aguas salobres, con lo que en florida se aprecian varios.
Comentar Imagen
http://es.wikipedia....anella_floridae

Siluriformes

Bagre colombiano de mar, Ariopsis seemanni
vive en estuarios de un ph demasiado alto, son recomendables para un acuario con Datnioides y Moonys, no conozco tanto sobre esta especie, pero es asi como son, similares a tiburones, no crecen a mas de 1 metro.

Juvenil
normalmente nos llegan muy pequeños, creemos que son adecuados, pero nos equivocamos en meses.
Comentar Imagen
http://www.fishdata....tml?language=es

Adulto
Sorprendentemente, necesitaremos un acuario de 1000 litros por pez.
Comentar Imagen
http://www.aquaticre...?species_id=700

Tetraodontiformes
Son comunes, son definitivamente los peces globos, hay en aguas dulces totales, salobres, por lo tanto marinos.

Pez globo de figura 8, Tetraodon biocellatus
Es muy bonito al respecto, es capaz de controlar plagas de melanoides, pero no mucho, jeje es divertido cuando se inflan.
(prohibido meterles la mano, al menos que seas un busca dolor o al guien como los de Jackass, muerden duro)

Ya sabemos que viven en un ph alto de hasta 9,5, de hecho ya no les dire que ph viven el resto que mencionare, pero si el tamaño, es de 8 cm, se alimenta de moluscos, con lo que les debemos caracoles planorbis, melanoides, helenas, y mejillones cebra, aunque aceptan peces vivos y trozos de pescado, tambien sentiran a gusto con camaron, debe estar cocido antes de echarlo.

Comentar Imagen
http://www.aquanovel...biocellatus.htm

Pez globo verde, Tetraodon nigroviridis
Son dificiles de mantener, sobre todo debemo s controlar las salinidades, es muy poco practico variar las salinidades, pues lo único que se consigue es eliminar la fauna bacteriana, para esta especie y muchas mas se recomienda mantenerse en SAD o marino, es porque esta especie vive migrando en aguas dulces y saladas, se puede hacer desaparecer la sal haciendoles cambios de agua, agregando agua dulce nueva al poco de agua salina, asi agota la sal dentro del acuario, asi despues le agregaremos sal, ellos comen moluscos, miden 15 cm.
Comentar Imagen
http://es.wikipedia....on_nigroviridis

Perciformes

Gobio abeja, Brachygobius xanthozonus
Es un pequeño pez que llega a medir 2.7 cm, No come peces, soporta agua dulce, incluso por toda una vida, pero eso no significa que este a gusto, en su habitad natural se encuentra en salinidades de 1.002 - 1.005, por lo tanto estos son los parámetros que debemos adoptar, pero aun asi los alimentamos con artemia, larvas de mosquito , gusanos de sangre y pulgas de agua o Daphnia, se ponen sobre rocas y arena, son unos pececillos hermosos y faciles de cuidar, por lo que mantenerlos en un acuario es un gran lujo, pero se debe mantener madera y rocas para que se escondan, pues se estresan al ver peces mayores (fijandonos con plecos y ancistrus), sin embargo, yo quiero, se pueden tener en agua dulce con un ph de 7,4 asi mantengan estable la zona, son compatibles con mollys, pero debemos ofrecerles lugares donde se crea sombra, ya sea ramas, debajo de las rocas o incluso, debajo del pez mas tranquilo.

Comentar Imagen
http://foro.acuarios...ua-dulce-3.html

Pez tigre siames, Datnioides microlepis
Es demasiado dificil, soporta aguas ligeramente acidas y dulces, ya que se mantienen con pavones, bagres, rayas, son compañeros perfectos para bagres marinos y melanotaenios, sin embargo, estos se mantienen mejor en aguas con salinidad alta, crecen a 60 cm, se los puede ali mentar con comida viva, pellets y granulos, ah y artemias, suelen ser muy agresivos, pero son lentos al rato.
http://img192.images...igerfish037.jpg
http://en.wikipedia....ides_microlepis

Moony africano o escalar marino, Monodactylus sebae

No conozco mucho, pero es de agua salada y salobre, recomendado para la compañi a de Datnioides y bagre marino, come comida especial para peces de mar y pellets, alimento vivo recomendado.
http://img600.images...ctylussebae.jpg
http://en.wikipedia....odactylus_sebae

Pez arquero, Toxotes jaculatrix
Es un pez Australiano, como su nombre, cierra fuertemente sus branquias, y expulsa un chorro de agua hacia insectos luminosos, son de aguas dulces y salobres, el toxotes Jaculatrix solo pasa su etapa como larva y alevin en agua dulce, los jóvenes son encontrados cada vez en habientes mas salobres proporcionalmente a su edad, los ejemplares que se ven en el comercio (5cm) deben permanecer en medios SMD (1.014-1.016) y posteriormente hasta SAD (1.018 - 1.020).
Del genero Toxotes, se conocen 2 especies que pueden vivir totalmente en agua dulce (o SBD 1.004 max) Toxotes Microlepis & Toxotes Blythii, su mantenimiento es facil, comen insectos y son compatibles con las Arowanas.
http://img515.images...sjaculatrix.jpg
http://en.wikipedia....otes_jaculatrix

Escatofago, Scatophagus argus
Es una perca de agua salada, los jovenes nacen en agua dulce, el mismo caso que con los Toxotes y gobios avispa, los Escatofagos, así como los Monodactylos son peces que viven su estado larval en agua dulce, de hay se movilizan en agua salobre entre los manglares (por eso se suelen encontrar juveniles en agua dulce) para su protección durante juveniles, sin embargo en cautiverio se debe mantener a este pez en SAD o marino, por la necesidad de aumentar la salinidad y eliminar los desechos de forma mas efectiva (la filtración en SAD y marino por sump y roca viva es mucho mas efectiva que la filtración tradicional en agua dulce).
No hay compatibilidad con ningún cilcido, excepto los del genero Etroplus (a 1.010)., se alimentan con pellets, son muy faciles de mantener, son hemosos, con coloracion verde o rubio moteado de negro.
http://img710.images...agusarguswr.jpg
http://en.wikipedia....atophagus_argus

espero que les gusten ;)

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 06:20 AM

No está nada mal compa, todavía falta alguna especie pero poco a poco entre todos podemos ir colaborando para completarla y agrandar si se puede un poco la información:ok:Buen trabajo aún así:ok:Un saludo

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 12:32 AM

Buen post juan ;) faltan cosillas pero como dice oscar lo mejoraremos entre todos :ok:

#4 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:54 AM

aun no tengo tiempo, denme paciencia por favor

#5 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 11:10 PM

Unos detallitos para colaborar:

como los mollys viven perfectamente en agua dulce

Pero mucho mejor en salobre, sin embargo no recomiendo para medio salobre casi a ningún Poecilido menor (guppys, endlers, etc) este reino se queda casi totalmente para los mollys.

Tetraodon nigrovirirdis: muchas veces del año debemos ponerles agua dulce total, debemos agregarles sal despues, es porque esta especie vive migrando en aguas dulces y saladas

Es muy poco practico variar las salinidades, pues lo único que se consigue es eliminar la fauna bacteriana, para esta especie y muchas mas se recomienda mantenerse en SAD o marino.

Gobio abeja, Brachygobius xanthozonus: Es un pequeño p ez de 1 cm que soporta el agua dulce total, sin em bargo se puede mantener a un ph de hasta 7 a 9, pero con esa carita no se dejen engañar, su boca es enorme con lo que se comera un tetra de 3 cm sin problemas

Llegan a medir 2.7 cm, No comen peces, soporta agua dulce, incluso por toda una vida, pero eso no significa que este a gusto, en su habitad natural se encuentra en salinidades de 1.002 - 1.005, por lo tanto estos son los parámetros que debemos adoptar.

Pez arquero, Toxotes jaculatrix: son de aguas dulces y salobres

El toxotes Jaculatrix solo pasa su etapa como larva y alevin en agua dulce, los jóvenes son encontrados cada vez en habientes mas salobres proporcionalmente a su edad, los ejemplares que se ven en el comercio (5cm) deben permanecer en medios SMD (1.014-1.016) y posteriormente hasta SAD (1.018 - 1.020).
Del genero Toxotes, se conocen 2 especies que pueden vivir totalmente en agua dulce (o SBD 1.004 max) Toxotes Microlepis & Toxotes Blythii.

Escatofago, Scatophagus argus:
...pueden pasar el resto de sus vidas en agua dulce, se compatibilizan con los ciclidos.

El mismo caso que con los Toxotes y gobios avispa, los Scatofagos, así como los Monodactylos son peces que viven su estado larval en agua dulce, de hay se movilizan en agua salobre entre los manglares (por eso se suelen encontrar juveniles en agua dulce) para su protección durante juveniles, sin embargo en cautiverio se debe mantener a este pez en SAD o marino, por la necesidad de aumentar la salinidad y eliminar los desechos de forma mas efectiva (la filtración en SAD y marino por sump y roca viva es mucho mas efectiva que la filtración tradicional en agua dulce).
No hay compatibilidad con ningún cilcido, excepto los del genero Etroplus (a 1.010).

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 02:39 AM

Lei que se necesita usar sal de media cucharada de te por litro de agua en la pecera, ¿es facil hacer un acuario salobre?

#7 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 05:12 AM

Las lecturas sobre cucharas y tazas en acuarios son obsoletas.Amigo mío, según la especie que escojas para un salobre, deberás seleciónar una densidad standard, de hay partimos para decir cuantos gramos de sal marina por litro necesitamos para obtener X salinidad.¿que especies te llaman la atención?

#8 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:14 AM

mi acuario es de 8 litros, tengo pensado meter unos gobio abeja (8 litros para 4 ejemplares) y un pez globo, pero hay que esp erar que termine con el acuario mas grande, asi meta todos los habitantes y... creo que en la tienda nunca van a traer peces de agua salobre, si eso es asi, pondre solo endlers.

#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:24 AM

mi acuario es de 8 litros, tengo pensado meter unos gobio abeja (8 litros para 4 ejemplares) y un pez globo, pero hay que esp erar que termine con el acuario mas grande, asi meta todos los habitantes y... creo que en la tienda nunca van a traer peces de agua salobre, si eso es asi, pondre solo endlers.

8 Litros para 4 gobios y un pez globo, :no: pero ni en sueños pienses meterlos en ese lugar.

#10 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:28 AM

por que?si los gobios son muy pequeños, entoces opto por meter solo endlers y caracoles.

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 03:20 AM

por que? si los gobios son muy pequeños, entoces opto por meter solo endlers y caracoles.

Es demasiado pequeño para poner peces dentro, solo lo utilizaria como gambario, como acuario enfermeria, o para mantener alevines recien nacidos :ok:

#12 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 04:49 AM

Las 4 especies conocidas como "Gobios avispa" necesitan un acuario minimo de 25 litros por trio, al llegar a los 2 cm se vuelven muy territoriales y peces globo, el mas pequeño es el Carinotetraodon travancoricus, el cual necesita como acuario minimo 60 litros para un trio, que un pez sea pequeño no significa que su acuario dea ser pequeño.

#13 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 12:37 AM

bueno tendre preferencia por caracoles y endlers (fijaos que la venta de CRS en la tienda es 100% nula), no metere ese camaron transparente, creo que es un fantasma, sin tenazas, pero tengo miedo que coma caracoles y alevines de peces...

#14 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 07:58 AM

Hola juan,Desgraciadamente en 8 litros no se puede mantener en buenas condiciones ningún pez, y los endlers, son peces muy prolíficos así que no veo bien esa opción;)Además se trata de una especie en peligro de extinción y pienso que se merecen algunos litros más si se persigue el fin de criarlos;)En cambio, esa urna está muy bien para gambas y un plantadito;)Seguro que en el área de plantas te pueden echar una mano para conseguir un nano acuario plantado precioso y con gambas;)Saludos

#15 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:02 PM

ya les dije que aca nunca venderan CRS, solo venden camarones fantasma sin tenaza, pero tengo miedo que se coma mis caracoles.

#16 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:23 PM

No hace falta que sean CRS, los camarones fantasma son Caridina japonica?Por allí no venden Neocaridinas? (red cherrys)

#17 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 04:39 PM

los transparentes, hoy comprare uno, o sino, mañana, antes de que un inexperto lo haga, se alimentara de detritos, hojuelas caidas al fondo y algas, le dare mucho cariño, voy a contactar con mi amigo.

#18 Capu

Capu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 02:53 PM

Peces de agua salobre

26 Peces http://www.fishdata....54?&language=es

Espero que esta ayuda

#19 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 03:15 PM

Gracias Capu, nos ayudará.

#20 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 08:45 PM

Gracias Capu:ok:Saludos

#21 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 12:15 AM

cuando tenga tiempo, pondre esos peces, inclusive uno de los athenerimorfos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: