Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una gran perdida :(


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:51 PM

Como dice el tema, una gran perdida en mis acuarios, fallecio mi Flower Horn; era mi favorito, jugueton y bailarin :( tenia poco de haber salido de una hexamita muy fuerte, aqui el post http://planetacuario...s-intestinales. estuvo bien por 1 semana mas y hace dos dias de nuevo tenia heces blancas, medique pero esta vez yo creo que la recaida fue peor, me siento muy triste. Saludos a todos

Aqui cuando recien llego como de 9-10cm
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


y aqui unas de las ultimas que le tome, ya andaba como en los 15-16cm

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:susto::cachis::triste::(:susto::cachis::triste:

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 05:38 PM

U que mal, era el de las vueltas verdad??? Una verdadera lástima lo de tu FHA veces así pasa y está fea la cosa, pero de eso uno aprende mucho y después se esmera muchísimo más para que no pasen cosas parecidas.Ánimo viejo, saludos

#3 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 05:48 PM

Una lastima era un ejemplar maravilloso, si estuve pendiente al post de la enfermedad, estas cosas pasan y lo único que nos queda es seguir adelante.Saludos.

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 07:07 PM

Es una lástima, lo siento.Es lo malo de este tipo de peces son muy suceptibles a parasitarse. Con una vez que se les haya dado alimento vivo, es más que suficiente para que con cualquier periodo de estrés y luego, luego desarrollan parásitos.Ni pex, sólo queda reponerse y aprender de las experiencias... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#5 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 07:46 PM

Lo lamento mucho compañero :triste:, yo hace un par de años perdi mi pez oscar que tenia conmigo 9 años, ha sido la peor perdida que he tenido desde que tengo peces.Solo me queda desearte lo mejor y que sigas adelante por que estas cosas pueden pasar y como ya te comentaron los compañeros no nos queda mas que aprender de las experiencias ;)

#6 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 10:23 PM

mi más sentido pesame sofae,.. el mio (kmlau) tambien murio hace poco de un día para otro y no se realmente de que (luego subo su último video se veía espectacular), asi que me alejare de los ciclidos un tiempo.Pero ey, tienes tu cardumen de EBJD :smile:

#7 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 11:33 PM

U que mal, era el de las vueltas verdad??? Una verdadera lástima lo de tu FH A veces así pasa y está fea la cosa, pero de eso uno aprende mucho y después se esmera muchísimo más para que no pasen cosas parecidas. Ánimo viejo, saludos

Si daba muchas vueltas, pero como dices una experiencia mas. Gracias

Una lastima era un ejemplar maravilloso, si estuve pendiente al post de la enfermedad, estas cosas pasan y lo único que nos queda es seguir adelante. Saludos.

La verdad cuando lo vi recuperado nunca me imagine que pasara esto. Gracias

Es una lástima, lo siento. Es lo malo de este tipo de peces son muy suceptibles a parasitarse. Con una vez que se les haya dado alimento vivo, es más que suficiente para que con cualquier periodo de estrés y luego, luego desarrollan parásitos. Ni pex, sólo queda reponerse y aprender de las experiencias... :ok:

tienes mucha razon, jamas alimento vivo en mis acuarios. Gracias

Lo lamento mucho compañero :triste:, yo hace un par de años perdi mi pez oscar que tenia conmigo 9 años, ha sido la peor perdida que he tenido desde que tengo peces.Solo me queda desearte lo mejor y que sigas adelante por que estas cosas pueden pasar y como ya te comentaron los compañeros no nos queda mas que aprender de las experiencias ;)

si yo no llevaba ni un año con el y me siento de la patada, me imagino lo que sentiste con tus oscar. Saludos

mi más sentido pesame sofae,.. el mio (kmlau) tambien murio hace poco de un día para otro y no se realmente de que (luego subo su último video se veía espectacular), asi que me alejare de los ciclidos un tiempo. Pero ey, tienes tu cardumen de EBJD :smile:

Gracias HGR, lamento tambien lo de Kamalau, y pos si tengo mis EBJD pero aun asi siento muy feo, ni modos a seguir adelante. Gracias!

#8 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 01:29 AM

Siempre es duro cuando a uno le suceden cosas como estas, creo que se siente una gran desilucion y un poco de tristeza. La hexamita desgraciadamente es una de las enfermedades mas mortales para los ciclidos, si bien se puede tratar e incluso erradicar hay veces que el pez queda muy debil y de esto se aprovechan los parasitos para hacer de nuevo de las suyas, que creo que fue lo que ocurrio en tu caso. No queda mas que seguir adelante y extremar cuidados con el agua y con la alimentacion, evitar en lo posible dar a nuestros peces alimento vivo de dudosa procedencia y cuidar la calidad del agua.

#9 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 01:35 AM

Es una lástima, lo siento. Es lo malo de este tipo de peces son muy suceptibles a parasitarse. Con una vez que se les haya dado alimento vivo, es más que suficiente para que con cualquier periodo de estrés y luego, luego desarrollan parásitos. Ni pex, sólo queda reponerse y aprender de las experiencias... :ok:

No entiendo en que te basas para decir que los fh son suceptibles a enfermar, si bien es cierto que el alimento vivo potencia la tendencia a parasitarse creo que esto sucede con la mayoria de ciclidos tambien y no es exclusivo del fh. De hecho a mi parecer el fh es un pez bastante resistente y robusto a malos parametros, situaciones adversas y demas errores que uno llega a cometer.

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 02:51 AM

No entiendo en que te basas para decir que los fh son suceptibles a enfermar, si bien es cierto que el alimento vivo potencia la tendencia a parasitarse creo que esto sucede con la mayoria de ciclidos tambien y no es exclusivo del fh. De hecho a mi parecer el fh es un pez bastante resistente y robusto a malos parametros, situaciones adversas y demas errores que uno llega a cometer.


Malentendiste el punto, jamás dije que los FH's fueran los únicos. De hecho, no sólo los cíclidos se parasitan de esa manera, es más, eso es extensivo para todos los peces y para muchas otras especies animales. Ahora, cualquier pez mantenido en malas condiciones es obvio que se vuelve propenso a enfermar, eso cualquiera te lo puede decir. Si se va a mantener un FH en malos parámetros, es mejor no mantenerlo y se dedica uno a otra cosa, igual con cualquier otro pez. (nada que ver con el caso de Daniel, pues él sufrió un apagón y esa fue la fuente de estrés)

Ahora, tengo de acuarista muchos años años y he mantenido muchísimas especies, entre ellos los FH's. Tranquilamente puedo decir que estos son menos resistentes a los parásitos en comparación de muchas otras especies, tal vez no sean los más delicados, pero por supuesto tampoco son unas máquinas de resistencia, quien piense eso mejor que se dedique a otra cosa. Y no lo digo por que yo crea que pienses así, lo digo para que no haya confusión y nadie se confíe pensando que los FH's aguantarán todos nuestros errores.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#11 jm_cornejoal

jm_cornejoal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 03:18 AM

Es una lástima compañero, ese Flower estaba increible, pues a seguir adelante. saludos

#12 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 03:44 AM

Malentendiste el punto, jamás dije que los FH's fueran los únicos. De hecho, no sólo los cíclidos se parasitan de esa manera, es más, eso es extensivo para todos los peces y para muchas otras especies animales. Ahora, cualquier pez mantenido en malas condiciones es obvio que se vuelve propenso a enfermar, eso cualquiera te lo puede decir. Si se va a mantener un FH en malos parámetros, es mejor no mantenerlo y se dedica uno a otra cosa, igual con cualquier otro pez. (nada que ver con el caso de Daniel, pues él sufrió un apagón y esa fue la fuente de estrés)

Ahora, tengo de acuarista muchos años años y he mantenido muchísimas especies, entre ellos los FH's. Tranquilamente puedo decir que estos son menos resistentes a los parásitos en comparación de muchas otras especies, tal vez no sean los más delicados, pero por supuesto tampoco son unas máquinas de resistencia, quien piense eso mejor que se dedique a otra cosa. Y no lo digo por que yo crea que pienses así, lo digo para que no haya confusión y nadie se confíe pensando que los FH's aguantarán todos nuestros errores.


Slds.


Yo creo lo contrario, para mi el fh responde bien a los problemas que se dan en el acuario ya que al ser un pez mantenido en cautiverio desde su nacimento, este vive dia a dia los errores de los acuaristas y creo que esto puede hacer que el fh tenga un buen sistema inmunologico ya que los desajustes de los acuarios son mayusculos a comparacion de los peces que proceden de la naturaleza, si bien la mayoria ya es resultado de la crianza para ornato. Aunque por otro lado es cierto que tambien en la naturaleza las especies sufren de enfermedades propias de su habitat y no hay metronidazoles o acriflavinas flotando en los rios para curarlos, entonces se podria deducir tambien que cada especie se adapta a sus problemas mas proximos no? Ya sea de cautiverio o de la naturaleza. La mayoria de fh que veo que mueren siempre es por la mala alimentacion y por el descuido de parametros, entonces lo que debemos hacer como acuaristas es simplemente ser responsables y otorgar la mejor calidad posible de vida a nuestros peces. Creo que ese es el secreto del acuarismo, como siempre lo he dicho imitar a la naturaleza parece ser siempre la mejor opcion.

#13 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 03:47 AM

es una lastima estaba muy padre Sofae

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 04:14 AM

Yo creo lo contrario, para mi el fh responde bien a los problemas que se dan en el acuario ya que al ser un pez mantenido en cautiverio desde su nacimento, este vive dia a dia los errores de los acuaristas y creo que esto puede hacer que el fh tenga un buen sistema inmunologico ya que los desajustes de los acuarios son mayusculos a comparacion de los peces que proceden de la naturaleza, si bien la mayoria ya es resultado de la crianza para ornato. Aunque por otro lado es cierto que tambien en la naturaleza las especies sufren de enfermedades propias de su habitat y no hay metronidazoles o acriflavinas flotando en los rios para curarlos, entonces se podria deducir tambien que cada especie se adapta a sus problemas mas proximos no? Ya sea de cautiverio o de la naturaleza. La mayoria de fh que veo que mueren siempre es por la mala alimentacion y por el descuido de parametros, entonces lo que debemos hacer como acuaristas es simplemente ser responsables y otorgar la mejor calidad posible de vida a nuestros peces. Creo que ese es el secreto del acuarismo, como siempre lo he dicho imitar a la naturaleza parece ser siempre la mejor opcion.

Híjole respeto tu opinión, pero generalmente un pez silvestre tiene muchísimo mejor sistema inmunológico que un ejemplar obtenido de la crianza para ornato, si me preguntas ¿por qué?, pues tu mismo te lo has respondido en tu argumento anterior (resaltado en negritas).

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, es en que las malas condiciones de mantenimiento y la mala alimentación son los detonantes más frecuentes de los padecimientos de nuestros peces y tal como dices debemos de respetar la vida de nuestras máscotas otorgándoles lo mejor que podamos, por eso precisamente, no cabe decir nunca que: "tal o cual especie es robusto o resistente a los malos parámetros".


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#15 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 03:59 PM

es una lastima estaba muy padre Sofae

asi es slothsk es una gran perdida, el dia de ayer en la mañana cuando lo vi sin vida me dieron ganas de tirar la toalla y decir ya estuvo con esto de los peces, por que me senti tan mal pues apesar de haber hecho todo lo posible por salvarlo no lo logre(porque de verdad me esforce:(), ya despues charlando con algunos amigos y leyendo todas sus respuestas, me dieron animos y me dijieron que me relajara un poco y que "hasta a el mejor doctor se le hido un paciente" y creo que tienen razon, ahora me quedo con el bonito recuerdo de el y el esfuerzo que hice por el, ahora no se si exista un cielo de los peces o un mar de los peces, pero sin duda ahora esta mejor, al menos ya no esta enfermo. Gracias a todos

#16 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:40 PM

que pena que recayo el pez amigo, que bueno que te hayan hecho ver que hay situaciones que no dependen de uno lo importante es aprender de las experiencia

saludos y espero verte de nuevo con un hermoso FH

, no cabe decir nunca que: "tal o cual especie es robusto o resistente a los malos parámetros".Slds.

pero si lo son :P y me super consta ji ji ji :nps: ( no te creas eeeeeh antes de que me heches tu sermon XD )

un pez silvestre tiene muchísimo mejor sistema inmunológico que un ejemplar obtenido de la crianza para ornato,

jeje no me confundas mas de lo que estoy amigo varios peces de ornato son especies 100% puras y su sistema inmunologico no cambia de un dia para otro, caso contrario pasa en un pez criado practicamente en laboratorio donde geneticamente haces tantos cambios que es obvio que se vea afectado mas facilmente por agentes externos y su sistema inmunologico no responda como debe ser

tu mismo viste como saque adelante mis FHs lo que indica que son resistentes pero si muy propensos a ser atacados por parasitos muy pero muy facilmente, aunque uno no de alimento vivo los quistes pueden estar ya en los peces nomas esperando la oportunidad para proliferar como en e caso de Sofae

#17 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:55 PM

pero si lo son :P y me super consta ji ji ji :nps: ( no te creas eeeeeh antes de de que me heches tu sermon XD


Digo que no cabe decir que una especie es robusta o resistente a los malos parámetros, cuando la premisa es la de darles la mejor calidad de vida. Son conceptos que se contrapuntean entre sí. A eso me refiero.
Además, claramente apunté que hay especies más delicadas a los desequilibrios que los FH.



jeje no me confundas mas de lo que estoy amigo varios peces de ornato son especies 100% puras y su sistema inmunologico no cambia de un dia para otro, caso contrario pasa en un pez criado practicamente en laboratorio donde geneticamente haces tantos cambios que es obvio que se vea afectado mas facilmente por agentes externos y su sistema inmunologico no responda como debe ser

Exactamente, los FH al provenir de reproducción y cría selectiva tienden a tener un sistema inmunológico menos preparado que muchas de las especies silvestres.



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#18 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 11:19 PM

Además, claramente apunté que hay especies más delicadas a los desequilibrios que los FH.

pues tomando por ejemplo a un disco salvaje yo considero que es mas facil que se paracite un FH teniendo las condiciones optimas de mantinimiento a un disco en las mismas condiciones, puesto que el FH es completamente artificial, me gustan y mucho pero la realidad es asi

#19 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:05 AM

concuerdo con los dos byte79 y Silver ya q platicando con un don de un acuario me comenta q al ser un híbrido es mas susceptible a enfermar

#20 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 03:57 PM

cierta forma, es triste :( es lo peor que pasa en el mundo, la muerte, al parecer, tal vez su destino no era vivir mucho, ya que murio por algo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: