Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis A.Cacatuoides =)


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 06:54 PM

Holaa queria enseñaros mi nuevo acuario de 135 litros brutos en el cual mantengo varias especies, entre ellos 2 hembras cacatuoides y un macho.
Aqui os dejo unas fotos:

El acuario:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui esta el macho que es un cacatuoide naranja:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Aqui esta con la hembra menos dominante, a esta hembra le falta el ojo derecho y no esta muy espavilada:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la hembra dominante diria yo (la que digo que se parece al apistograma)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y esta es la otra hembra, a la que le falta un ojo:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Conviven en el acuario con 5 corydoras, 5 ottocinclus, 2 garra rufas, una pareja de colisas lalia, 8 tetras ojos rojo y 8 neones.

De plantas aun me falta llenarlo, si me dais algun consejo sobre que plantas poner o que cosas puedo poner os lo agradeceria muchisimo!! =))

Y tambien queria preguntaros si es normal que el macho cacatuoide este la mayor parte del tiempo con la aleta de arriba bajada en vez de desplegada, namas la suele levantar cuando se pone al lado de las hembras y para espantar a los demas peces de las cuevas.

Gracias de antemano

#2 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 01:58 PM

Hola Joaquin, está chulo ese acuario y los cacatuoides :ok: Para que lo pueda ver más gente deberías poner las fotos en el foro directamente, te dejo un tutorial de cómo hacerlo. http://planetacuario...ight=imageshack Un saludo!!

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 04:44 PM

un acuario bien chulo, para mi son todo cacatuoide, no se ve muy bien pero si me lo parece, ah y no es que se parezca a un apistogramma, es que de hecho lo es pero apistogramma cacatuoide, jeje

#4 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 05:58 PM

Muchas gracias!Queria preguntaros si la aleta de arriba los machos la suelen tener levantada?El mio namas la levanta cuando se acerca a una hembra y para espantar a otros peces, es normal que el resto del tiempo la tenga agachada?Lo de las fotos como tu dices mas tarde lo hago, que ahora estoy con el mobil gracias por el consejo =)Y tambien queria preguntaros que plantas pondriais vosotros que les vallan bien a los c.enanos.Gracias de antemano!Ahh y lo de que se parece a un aoistograma me confundí jejeje, queria poner a un agassizi.

#5 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 06:37 PM

Sí, lo de la aleta dorsal es normal. Con respecto a las plantas, pues depende del tamaño de tu acuario ¿qué medidas tiene?

#6 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 07:09 PM

Las medidas son 80x35x50.Gracias por responder a lo de la aleta, ahora me quedo mas tranquilo jeje aunque lo tengo un mes y medio y su comportamiento es normal, pero veia por muchos posts que todos lo sacan con las aletas bien desplegadas y no sabia si al mio le pasaba algo.Ya he puesto bien las fotos, asi queda 100 veces mas chulo jaja gracias por decirmelo!Ahora os podeis dar cuenta de que el cristal tiene punto verde, creare un tema en la zona de algas a ver como lo quito jeje.

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:02 PM

esas piedras que son??una planta que te puede ir bien delante es la sagitaria subulata, no es muy dificil de mantener y te puede hacer un bonito tapizado.

#8 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:23 PM

Hola buenas donde conseguiste ese coco que tienes en el acuario?

#9 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:26 PM

Son rocas decorativas de acuario, hago tuneles y cuevas con ellas y ayudan al crecimiento de las plantas.Gracias por el consejo de la planta !!! Me la apunto!!

#10 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:36 PM

Holaa rito, no tengo ningun coco, te refieres a lo negro? Eso creo que es para gambas, pero les gusta mucho a los cacatuoides, es de ceramica, lo he conseguido en mi tienda habitual.

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:28 AM

Son rocas decorativas de acuario, hago tuneles y cuevas con ellas y ayudan al crecimiento de las plantas.

pero son naturales??? es que se parecen mucho a algunas que no son muy apropiadas :piensa: ah, revisadando las fotos ¿que pez es ese que sale en la primera delante de la anubia a la derecha?

#12 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 01:37 PM

Pues la verdad es que no lo se si son naturales, tire el carton en el que venia, lo que te puedo decir es que las compre en mi tienda habitual y que son especiales para acuario.La peza que esta delante de la anubia es una hembra de colisa lalia, esta muy grandota , me hicieron un a puesta hace 1 mes pero se les ivan las ramas por la corriente y al final lo dejaron.

#13 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:48 PM

Hola Joaquin, el acuario lo veo precioso y esos cacatuoides me encantan, no te da problemas tener 2 hembras y 1 macho? no dejan de lado a 1 hembra?Un saludo :sal:

#14 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 08:30 AM

Hola Javi! Gracias por los cumplidos :) Pues problemas no me dan, el macho va a las 2 hembras y se les pone a hacerles el cortejo, aunque a una hembra la compre sin un ojo sin darme cuenta, y esta poco espavilada, no busca ni territorio ni nada, ni sombra, pero bueno no causan problemas entre los 3.Un saludoo!:sal:

#15 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 05:14 PM

Una acuario precioso Joaquin, como seguro que vas a meter otros enanos, ya te darás cuenta que extienden las aletas en el cortejo y sobre todo cuando se enfrentan a otro macho, también en todas las situaciones en que pretendan demostrar lo grandes y bonitos que son, y claro, cuando posan para las fotos.;)

#16 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 06:59 PM

Jaja muchas gracias mong, he puesto nuevas plantas, y ha crecido todo un poco mas y yo lo veo mas bonito que antes jeje, si cuando corteja levanta la aleta y la tiene gigantesta, yo creo que la bajan de lo grande que la tienen que le pesa jaja.Y cuando posan para las fotos yo no estoy seguro de que pose, si no tiene una hembra al lado el tio no levanta la aleta.Voy a ver si le hago alguna y los pongo en el concurso de ciclidos enanos.Muchas gracias por la respuesta!

#17 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 01:30 PM

Holaa! Os informo de que ayer vi crias de cacatuoide al lado de la cueva, supongo que nacieron ayer, porque hasta ayer la hembra no salia de la cueva, hoy aun estan, creo que hay pocas, unas 6 crias, no lo se bien porque se esconden entre la grava y cuando esta por encima la madre salen. Queria preguntaros que puedo hacer para que sobrevivan, las meto en una paridera? Y si las meto en una paridera como cojo a las crias? son enanisimas y se esconden entre la grava. Algun truquillo?Ahh y que me recomendais para darles de comer? les estoy dando una papilla de viviparos que tenia, y hoy por la mañan les he dado artemia, pero de la normal creo, sin eclosionar ni nada de eso, es congelada.Graciaas de antemano! =)

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 01:42 PM

los puedes sacar con una gomita tipo macarron absorviendolos o una jeringa de las mas grandes que puedes comprar en cualquier farmacia o clinica veterinaria.la artemia tiene que ser recien eclosionada, como bien dices son muy pequeños y necesitan comida pequeña, es el mejor alimento que conozco y facil de preparar.

#19 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 02:27 PM

Gracias, y si meto la jeringa no se va a asustar la madre y va a comerse a las crias? Tu me recomiendas que las ponga en un a paridera? O crees mejor que las deje con la madre? Tienen menos de 1 dia en natacion libre, con el gambero podria sacarlas? es que la jeringa que tengo no es muy grande como para que llegue desde la superficie hasta la graba.Ok comprare artemia recien eclosionada.

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 04:04 PM

si tienes a la pareja sola yo se los dejaria, es mucho mas bonito de ver ;)es facil que la madre se estrese y quiera comerselos como tan facil que te ataque, eso es un poco imprevisible y deberas hacerlo rapido con la jeringa, el tubo o una red fina tipo a la de las gambas (que se me olvidó decirlo tambien), si usas una jeringa que la entrada sea ancha para no dañar a los alevines, no hace falta que llegue desde la superficie hasta el suelo, te tocará meter la mano en el agua.la artema si la eclosionas tu es mejor, suele salir más barata aunque para tan pocos casi no merece la pena andar preparandola, quizas comida fina y cosas asi te sirvan.

#21 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 06:23 PM

La pareja no esta sola, esta con otros 30 peces mas :S.He conseguido sacar uno con la geringa y a los otros se los dejo a la madre, creo que quedan 3 o 4 o menos..Es tan pequeño que no lo he podido meter ni en la paridera porque tiene unas rejillas muy finas para que pase el agua, y no se seguro si cabe pero lo he metido en un bote dentro del acuario y ay esta flotando.Muchas gracias por el consejo de la jeringa que aunque ha costado bastantes intentos al final he conseguido sacar uno. Ya os pondre alguna foto jaja!Y que tipo de comida fina podria darles? Mañana por la mañana voy a comprar, artemia ecolosionada es recomendable que compre? Les echaria por todo el acuario, para todos los peces y las crias, y en el bote que esta el que he cogido le echare muy poca, para que no se empache.

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 08:59 PM

comida fina puedes comprarla pero siempre puedes coger unas escamas y granulos y molerlo bien hasta hacerlo polvo, sera mas comodo que ponerte a eclosionar artemia. auqnue si la compras ya eclosionada te puede valer aunque será cara.el agua del bote debes renovarla, al principio hazlo con agua del comunitario para no tocar mucho los valores y siempre procura tenerlo lo mas limpio posible de lo que no coma o deseche.

#23 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 10:03 PM

Gracias. Lo de renovarle el agua ya lo tenia pensado. Lo voy a limpiar con la jeringa, lo que no tengo claro es cada cuanto tiempo, cada dia va bien? O periodos mas cortos?Muchas gracias por las respuestas!!

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 07:46 AM

yo a los alevines se lo hago todos los dias ;)

#25 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 08:17 PM

Ya les he comprado la comida esta mañana, he comprado liquifry para oviparos, que es una papilla y sobres de artemia en eclosion, que la tengo que preparar yo, la he metido en una botella con un aireador y mañana a la 1 se supone que ya tengo que tenerlas listas para echarselas.Tambien queria preguntar si la artemia esta se reproduce, para dejar algun sobre ay varias semanas y tener artemia gratis jaja, eso se puede?Gracias!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: