Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuova Vasca


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 09:50 AM

Vasca: 84x39,5x44,5 esterni con vetro da 8mm
Filtro: TetraTec EX600 caricato come di serie ma con la sostituzione delle bioball con sfere in vetro sinterizzato
Illuminazione: Plafoniera autocostrita in alluminio ed equipaggiata con 5x18W T8 ( 1xSylvania Aquastar 10000K - 1x Osram Lumilux SkyWhite 8000K - 1x Philips Master TL-D 840 - 2x Osram Lumilux cool Daylight 865 dal vetro anteriore), temporizzati a coppie ed uno singolo + luce lunare a Led bianco anche questo temporizzato
CO2: bombola ricaricabile da 4Kg ( ex estintore ) con riduttore di pressione e diffusore Askoll
Piante: Rotala Rotundifolia, Rotala Colorata, Lysymachia Nummularea Aurea, Eleocharis Parvula, Pogostemon Helferii, Staurogyne Repens, Cryptocoryne Wendtii "brown", Cryptocoryne Wendtii "green", Cryptocoryne Crispatula Balansae, Marsilea Hirsuta, Bolbitis Heudelotti, Microsorum Pteropus narrow leaf, Ninphaea Lotus Zenkerii, Proserpinaca Palustris, Eleocharis Xingu.


http://www.aquaexper...uova Vasca_.jpg

#2 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:19 AM

:) Hola Luca ottimo

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 01:26 PM

Bienvenido Luca!! Tiene muy buena pinta, me encanta la disposición de las raíces :ok: ¿Cuanto hace que está montado?

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 01:29 PM

Muy bonito, tiene mucho potencial, me anoto en su evolución.Slds.

#5 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 02:13 PM

Grazie Marcello, Roma e Batuke!Mi fa piacere che vi piaccia. La vasca è stata allestita questa notte, ho smontato il vecchio allestimento prima di cena ed aspettando che l'acqua si pulisse dalle sospensioni si è fatta notte... praticamente ha meno di 24h :D-------------------------Me alegro que te guste.El tanque fue creado ayer por la noche, me quitó el viejo sistema antes de la cena y esperando a que el agua se limpie la suspensión se hizo en la noche ... casi menos de 24 horas :DPS: I traslate by google, so I'm sorry if the traslating isn't correct :triste: ... if you want next time I'll write in English ;)

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 08:53 PM

Para tener 24 horas está muy muy bien, será un gran tanque :ok: No es buena idea escribir en inglés, mejor en Italiano y utiliza el traductor. Está bien así. Marcello lo hace muy bien ;) Gracias por compartir tu montaje y bienvenido de nuevo.

#7 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 03:57 AM

Hola Luca , bienvenido al foro .El acuario para estar recien montado se ve fantastico , mi piace :sal:.Luca , el italiano se entiende en españa mejor que el inglés , utiliza el traductor , yo tambien lo hago en los foros que estan en italiano ,en ingles , vietnamita o holandés , mas o menos nos entendemos .saludos

#8 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 04:52 AM

Hola Luca,Bienvenido y precioso acuario tienes! Me sorprende que esté tan bonito en sólo un día! Enhorabuena!

#9 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 09:40 PM

Grazie anche a voi, come mi consigliate userò il traduttore cercando allo stesso tempo di imparare un poco di Spagnolo...La vasca è stata allestita, sì, da 24 ore ma le piante erano adattate alle sommersione già da diverso tempo. Ho solo tolto le pietre che c'erano prima, livellato bene il fondo e messo le radici... tutto qui. :)----------------------------------------------------------------------------------------Gracias también a usted, como yo me sugirió usar el traductor, al mismo tiempo tratando de aprender un poco de español ...El depósito se ha creado, sí, las 24 horas, pero las plantas se han adaptado a la inmersión durante algún tiempo ya. Me acaba de quitar las piedras que estaban allí antes, así el nivel inferior y poner las raíces ... todos. :)

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:16 PM

Bienvenido Luca!!!Con 24 horas y cuando empiecen a tirar esas plantas te vas a montar una selva.Tu con el italiano no te preocupes... con mis 20 días en Italia del año pasado ya casi como si habláramos el mismo idioma :D (ni de coña)Me apunto a ver como evoluciona este plantado:sal:

#11 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 02:26 PM

Gracias Tin Me alegro que te guste demasiado ... Espero que las plantas de crear un bosque ... Me gustan mucho los tanques donde la vegetación es abundante.Una pequeña actualización: el agua fluye hacia el filtro, las plantas responden bien al cambio de valores químicos, pero ... Los comedores de algas siameses no paran de sacar el césped ... Tengo que encontrar una solución para eliminarlos sin tener que desmontar todo ...-----------------Grazie Tin mi fa piacere che piaccia anche a te... spero proprio che le piante creino una selva... mi piacciono molto le vasche dove la vegetazione è abbondante.Un piccolo aggiornamento: l'acqua scorre nel filtro, le piante rispondono bene al cambio di valori chimici ma... i Crossocheilus Siamensis non se la smettono di tirare via il prato... devo trovare una soluzione per toglierli senza dover smantellare tutto...

#12 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 07:56 PM

Una pequeña actualización de la bañera ... Se añadieron a un par de plantas, un frasco (3 plántulas) de Echinodorus Ozelot y un frasco (diferentes plantas) de Japónica Blyxa, y una madera nueva (no exactamente el mismo tipo que aquellos ya presente en la bañera, pero la diferencia es poco ), helechos han sido movidos. He añadido un par de días un montón de Guarracidine, por el tiempo que apenas notar nada ... PD: Me las arreglé para tomar el comedores de las algas ... están ahora en el tanque de mi cuñado ------------------- Un piccolo aggiornamento della vasca... sono state aggiunte un paio di piante, un vasetto ( 3 piantine ) di Echinodorus Ozelot ed un vasetto ( diverse piante ) di Blyxa Japonica, ed un nuovo legno ( non proprio dello stesso tipo di quelli già presenti in vasca ma la differenza si nota poco); le felci sono state spostate. Ho inserito da un paio di giorni un gruppetto di Guarracidine, per il momento si notano poco... PS: i Siamensis sono riuscito a prenderli... ora stanno nella vasca di mio cognato http://www.aquaexper...ova Vasca_2.jpg

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 08:56 PM

Luca, no seas tacaño y pon una foto un poco más grande :)es que casi ni se ve!saludos!

#14 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:08 PM

Buen inicio, lindo acuario.Saludos.

#15 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 11:13 PM

Tienes razón Tin... :D:D:D He utilizado una foto es demasiado pequeña, ahora he puesto uno nuevo!Gracias Sumo, me alegro que te guste! :)------------------Hai ragione Tin... :D:D:D ho usato una foto troppo piccola, ora ne ho messa una nuova!Grazie Sumo, mi fa piacere che ti piaccia! :)

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:32 PM

QUE BIEN VA!ahora sí que se ve bien! jejesaludos!

#17 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 05:28 PM

Una actualización de la bañera. ----------------------------------------- Un aggiornamento della vasca. http://www.aquaexper...ew/IMG_0010.JPG

#18 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 06:15 AM

Muy bonito Luca, al acuario le falta tiempo para madurar.Intenta fotografiarlo con la habitación donde lo tengas en total oscuridad para evitar reflejos en los cristales (se aprecia el de tu cámara en el centro y también otro reflejo de un objeto a la izquierda).No dejes de mostrarnos su evolución.Saludos!!

#19 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 03:43 PM

El tanque es aún muy joven y el calor que está haciendo en Italia, en Roma, sin duda no ayuda en el desarrollo ... la temperatura del agua supera los 30 ° C.Para la foto que tienes razón, las reflexiones son muchas, pero, francamente, me di cuenta mientras yo estaba tomando ...----------------------------------La vasca è ancora molto giovane ed il caldo che sta facendo in Italia, a Roma, non l'aiuta di certo nello sviluppo... l'acqua supera i 30°C.Per la foto hai ragione, i riflessi sono molti ma, sinceramente, non me ne sono accorto mentre scattavo...

#20 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 12:22 PM

http://www.aquaexper...ew/IMG_0158.JPG Un piccolo aggiornamento... niente più gamberi e qualche pianta in più. I muschi si stanno espandendo sempre più e ne ho aggiunta un'altra varietà ( quella tenuta dalle fascette bianche ). La foto è di una settimana fa circa, ora ci sono Myriophyllum Aquaticum e Ludwigia Peploides varietà Montevidensis che galleggiano in superficie. --------------------------------- Una pequeña actualización ... No camarón más y algunas plantas más. Los musgos se están expandiendo cada vez más y le agregué otra variedad (la realizada por las bandas blancas). La foto es de hace una semana, ahora hay Myriophyllum Aquaticum y Ludwigia montevidensis variedad peploides que flotan en la superficie.

#21 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 12:57 PM

precioso y sano me encanta valla selva compañero.

#22 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 01:06 PM

Ti ringrazio Sir, purtroppo le piante non sono ancora la meglio... ho ripreso da poco la fertilizzazione e devono ricominciare ad assimiliare i nutrienti nel modo giusto.-----------------------Gracias Sir, por desgracia, las plantas siguen siendo los mejores ... Empecé hace poco y tiene que comenzar en nutrientes assimiliare fertilización en el camino correcto.

#23 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 03:06 PM

Muy bonito Luca, aunque me gustaba más en la anterior fotografía con mayor protagonismo de los troncos.Saludos!

#24 uca - Rm

uca - Rm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 11:50 PM

Grazie Jessa, purtroppo, come ho detto, la vasca è stata lasciata crescere senza controllo nè fertilizzazione per diverso tempo ed ora sto lasciando ben sfogare le piante per riprenderle nella loro forma migliore. Al momento i legni sono pieni di BBA e di Cladophora Crispata ma sto già intervenendo con l'AlgExit di Easy Life.Sicuramnte seguirà una decisa potatura della Rotala sullo sfondo, l'Hetheranthera anteriore andrà spostata dietro i legni e credo ( ma non sono sicuro ) che installerò una nuova plafoniera più performante perchè con quella attuale la Shinnersia Rivularis cresce con internodi troppo lunghi.------------------------------Gracias Jessa, por desgracia, como ya he dicho, el tanque se le ha permitido crecer sin control ni la alimentación durante un tiempo y ahora me voy plantas muy de ventilación para retomarlas en su mejor forma. En la actualidad, los bosques están llenos de BBA y crispata Cladophora pero ya estoy hablando con el Easy Life AlgExit.Sicuramnte seguido de una poda fuerte Rotala en segundo plano, frente Hetheranthera se moverá detrás de las maderas y creo (pero no estoy seguro) que voy a instalar un nuevo techo con el más poderoso porque la corriente rivularis Shinnersia crece demasiado entrenudos largos.

#25 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 11:57 PM

Muy bonito, personalmente el estilo asilvestrado me resulta mucho más amónico que cuando intentamos formar macizos de plantas, aunque quizás una poda ligera no estaría de más para ir definiendo algunas zonas. Muy sano, me gusta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: