Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Co2 casero, mis plantas no burbujean!!!!!!!!!!

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 El tlacuache

El tlacuache

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 01:46 PM

hola, buenas tarde dias y noches (depende la parte del mundo) este es mi primer post en el foro, asi que primero, me gustaria felicitar al sr administrados y a los moderadores por hacer un excelente trabajo en él, me parece sin duda el mejor foro de acuariofilia en español que he encontrado y les agradezco infinitamente los conocimientos que he aprendido por aqui, ya llevo un buen rato siguiendolos pero no me habia hecho una cuenta jeje, gracias a todos!!ahora a lo que dice el titulo, si, exactamente eso me sucede, mis plantitas no producen burbujas de oxigeno asi como se ve en muchas fotografias! es eso normal? tienen que producirlo para saber que aprovechan el co2 que les inyecto???para reactor utilizo una botella de 1 litro con aproximadamente 400 ml de gelatina de uva con 300 gramos de azucar añadida y unos 6 o 7 gramos de levadura, calibro a una burbujita o dos por segundo (con equipo de venoclisis) y lo conecto de momento a la cabeza de poder, yo se que no difunde al maximo pero mientras me ideo un diseño mejor (ya lo traigo en mente) pues me quedo con el.sobre la pecera: pues es de 65x40x40 y le caben 80 litros reales, tengo 10 plantas pequeñas de cryptocorine no recuerdo la variedad, tengo unas 11 de sagitaria enana, unas 8 de sagitaria subulata, vallisneria, algo de lilliaeopsis, 3 plantas echinodorus ocelot pequeñas, algunas echinodorus normales (espada amazónica) y mmm me parece es todo, de peces tengo neon chino (8) cardenales de momento solo 6, corydoras 2, una farlowella, una loricaria, dos iriatherina werneri.les debo las fotos para mas tarde, pero bueno alguien me podria explicar entonces como se si estan aprovechando los nutrientes?????? abono semanalmente con un abono líquido no recuerdo la marca pero no es de renombre, de iluminacion uso focos ahorradores de 6500k dos de 23 y uno de 30, con temporizador a 7 horas diarias.mi filtracion es mediante tubos bajo la grava, de eos de pvc con coneccion a la cabeza de poder, ademas uso guata como material filtrante y dejo la mitad de la guata vieja y agrego la mitad nueva para no perder mucha colinia bacteriana cuando hago mantenimiento. hmm los niveles del agua, solo tengo el ph al alcanze es 6,5 hecho la semana pasada.

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 02:28 PM

Hola¿Hace cuanto está montado?Para formarse las burbujas el nivel de oxigeno en el agua tiene que llegar a un punto de saturación, es decir tiene que haber bastante para que se formen las burbujas. En general esto depende sobre todo de la potencia de la luz y de que no le falten nutrientes a las plantas (CO2, macros y micros). Por supuesto que también depende del volumen vegetal y del tipo de plantas.El CO2 casero entiendo sirve perfectamente aunque puede ser un tanto inestable en cuanto a inyectar siempre la misma cantidad, pero esto no debería ser un problema. Por el lado de la luz en principio parece suficiente, aunque una o dos horitas mas al fotoperiodo se le pueden sumar si el acuario ya está maduro. Por le lado del los macros y micros ahí hay un gran interrogante para tu acuario porque no sabemos lo que estás abonando, además un filtro bajo la grava me suena a que el sustrato es inerte (y no es un tipo de filtro que vea recomendable para un plantado). Por la parte de volumen vegetal necesitaríamos una foto y el tipo de plantas que mencionás no son de las rápidas precisamente así que es posible que nunca hagan tanta fotosíntesis como para saturarte de oxigeno el acuario.Opino nomás.Slds.

#3 El tlacuache

El tlacuache

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 06:16 AM

oki, ya veo, hmmm si es inerte pero espero este sabado hacerme de alguno de esos comerciales :D

ahora, sobre las fotos, he llegado algo tarde de la uni hoy pero aqui estan:

Comentar Imagen
esta es de la pecera, asi se ve actualmente

Comentar Imagen
las cryptocorine y algun otro inquilino

Comentar Imagen
una de mis 4 ocelot pequeñas

Comentar Imagen
y este, uno de mis cardenales jeje

hmmm entonces no recomiendas el uso de filtrado que empuje el agua hacia las rocas??? es que habia leido por ahi en algun foro que segun era buen sistema por que pues atraía las particulas a la grava y favorecia su acumulacion ahi y las plantas podrian usarlas de abono jeje

pues sobre el fertilizante, se llama vita flora de la marca biomaa cada 100 ml contiene potasio 3 gramos y hierro 150 mg. sobre elementos traza contiene cobalto boro cobre manganeso magnesio y zinc pero no dice su concentracion, sin fosfatos ni nitratos. (asi describe la presentacion) y abono semanalmente con 10 ml de este producto.
espero pueda darles alguna idea esto jeje

muchas gracias!!!!

#4 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 02:28 PM

El filtrado que empuje el agua hacia el sustrato no es un problema. Pero al decir que tu filtro usa tubos bajo la grava presupongo que aumentan significativamente la circulación en el sustrato y eso si puede ser un problema. El sustrato necesita una muy suave circulación para que se produzcan los procesos de intercambio cationico con las raices de las plantas y para mantener un PH ideal para ello. Si no tiene nada de circulación es malo, si tiene mucha también, con armarlo bien alcanza. Dado que tu sustrato es inerte esto no es un problema ya que no se espera las plantas intercambien mucho por allí. El abono es fundamentalmente micronutrientes que son la sintonía fina del abonado. Tenés esta calculadora para saber que estás abonando con el biooma (ver hierro). http://acuariobatuke...nutrientes.html Si no lo leiste te recomiendo este hilo: http://planetacuario...el-intento-quot Slds.

#5 El tlacuache

El tlacuache

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 03:42 PM

ya lo he leido.. perfecto! muchas gracias!!!!en un par de días me mudo de casa y planeo comenzar mi acuario desde cero, asi que les iré subiendo fotos para que me digan como lo van viendo :D muchas gracias Batuke y pues ahora a conseguir todos esos elementoss!!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: