¿cómo enfrias tu gambario de cara al verano?
Publicado el 16 May 2012 - 07:25 PM
He pegado 3 ventiladores de los que llevan dentro las torres de los ordenadores, los he conectado juntos y a su vez a un controlador de temperatura, cuando la sonda del controlador detecta que la temperatura sube, el controlador manda corriente a los ventiladores que se encargan de enfriar el agua. Cuando esto sucede, el controlador deja de mandar corriente y los ventiladores se paran. Parece un montaje muy complejo pero no lo es en absoluto.
El controlador de temperatura, funciona con la corriente normal de casa, 240v y los ventiladores son accionados por un simple transformador de 12v, este invento no tiene a penas consumo, eso tambien es importante con los tiempos que corren.
Si quereis informacion de donde he pillado el controlador, me lo decis por privi, que no es plan de hacer propaganda gratuita...deciros que cuesta unos 11€ con gastos de envio incluidos, os podeis hacer una idea, de la pagina donde los compro...:piensa:
Publicado el 17 May 2012 - 10:43 AM
Publicado el 17 May 2012 - 12:32 PM
Funciona con una fuente de alimentación de un móvil y no hace nada de ruido.
Y este es el acuario de mis cherrys hace unos días.
Saludos
Publicado el 17 May 2012 - 03:06 PM
Publicado el 17 May 2012 - 03:33 PM
Una bomba pequeña controlada de un controlador de temperatura hace el circuito de agua.De este modo mantengo el acuario tapado.Siempre tengo 2 botellas en el congelador y voy cambiandolas.Depende de la bolsa izoterma que utilisas una botella puede aguantar 12-24h.Dejemos las imagenes que hablen:
Mi gambario es 20l, en cuanto volvere ha poner en marcha todo el tinglao colgare mas fotos
Publicado el 17 May 2012 - 07:46 PM
Publicado el 17 May 2012 - 08:05 PM
Publicado el 17 May 2012 - 09:40 PM
Publicado el 18 May 2012 - 07:44 PM
hola Raul como ves tambien de paseo por aqui absorbiendo conocimientos , yo tengo la luz en el gambario partida en dos tramos, separados unas 4 horas, a las plantas no les pasa nada, porque enseguida se ponen con la fotosintesis, y a las algas esto no le gusta nada, asi que matas dos pajaros de un tiro, la temperatura y las malditas, decir que en el gambario tengo puestos led que al no emitir luz ultravioleta como los tubos, no calienta el agua, ya nos vemos. saludosEstoy encantado de leer tanto aporte, creo que a mas de uno le vendra muy bien leer por aqui...y que conste que me incluyo, tratare de cambiar las horas de luz, a las horas mas frescas del dia, aunque eso signifique no disfrutar de ellas en algunas horas. Tambien he leido por ahi, que en vez de 8 o 9 horas seguidas de luz, algun compi, las reparte en dos tramos horarios al dia, por ejemplo, de 8 a 12 y de 4 a 8 am por ejemplo...creo que la temperatura no sube demasiado de esta manera...alguno lo ha probado?
Publicado el 18 May 2012 - 10:01 PM
Pero bueno, no me lo puedo creer, mi amigo David por estos lares....que sorpresa tio, me encanta encontraros por aqui y ser cada dia mas compañeros mirando hacia la misma direccion. Darte las gracias por el aporte, a mi particularmente, me viene muy bien saber lo de las algas, no tenia ni idea...un abrazo compañero y tenemos pendiente otro cafelito eh...jejeje... pd: aclaro que el compañero llama "malditas o indeseables" a las algas filamentosas, tuvimos un episodio bastante pesado con ellas...un horror, pero no nos ganaron la batalla.hola Raul como ves tambien de paseo por aqui absorbiendo conocimientos , yo tengo la luz en el gambario partida en dos tramos, separados unas 4 horas, a las plantas no les pasa nada, porque enseguida se ponen con la fotosintesis, y a las algas esto no le gusta nada, asi que matas dos pajaros de un tiro, la temperatura y las malditas, decir que en el gambario tengo puestos led que al no emitir luz ultravioleta como los tubos, no calienta el agua, ya nos vemos. saludos
Publicado el 21 May 2012 - 01:30 PM
Publicado el 07 June 2012 - 07:42 PM
Eres un abuson...jejeje asi cualquiera...una gran solucion compi. Voy a ver si encuentro para hacerme unos muros gordos en mi pisito...aunque pierda 40m2, no me importa, lo que sea por mis gambitas...jijiji. pd: creo me quedan otros 40m2 no os preocupeis que sigo teniendo espacio...otra cosa es que me deje hacerlo la jefa...:Pr:El mio es el mas sencillo, la casa es muy vieja y trae de serie paredes de un metro de espesor, en verano entras en casa y es la gloria xDDD
Publicado el 07 June 2012 - 08:02 PM
Publicado el 07 June 2012 - 11:29 PM
Publicado el 08 June 2012 - 03:15 PM
Ya me venian asi de serie, pero no me voy a quejar no xDDDEres un abuson...jejeje asi cualquiera...una gran solucion compi. Voy a ver si encuentro para hacerme unos muros gordos en mi pisito...aunque pierda 40m2, no me importa, lo que sea por mis gambitas...jijiji. pd: creo me quedan otros 40m2 no os preocupeis que sigo teniendo espacio...otra cosa es que me deje hacerlo la jefa...:Pr:
Publicado el 02 August 2012 - 11:16 AM
Publicado el 03 August 2012 - 08:42 PM
Publicado el 04 August 2012 - 08:47 AM
Interesantísimo hilo sobre como mantener fresquito nuestro marisco.... jejeje
También quiero compartir con vosotros mi sistema DIY de ventilación.
El primer sistema es el mismo que Raúl, pero al que directamente desde el controlador que está a 220v le he puesto 2 ventiladores de 220v. sobre una estructura de DM de 1 cm de espesor.
El segundo no se si lleva el mismo tipo de conexiones que el de Raúl, pero lleva al igual que el suyo ventiladores de 12 v. 2 de 12cm de diámetro y 1 de 8cm de diámetro para la paridera externa, todo ello montado sobre una estructura casera de DM (está en fase beta).
Como la alimentación desde el panel de control viene a 220v también y los ventiladores son de 12v lo que he usado es una base de enchufe y un pequeño transformador para reducir el voltaje y del cable de dicho transformador alimentar los 3 ventiladores. En un futuro será instalar un potenciómetro para incrementar o disminuir las RPM de los mismos.
Éste montaje lo he ideado a partir de una muerte masiva de crías en la paridera tras las repetidas subidas térmicas que hemos acusado en La Rioja. Tenía 8 hembras ovadas y perdí la prole de la mitad. Desde que lo he instalado las que han nacido se mantienen (intuyo una tasa de mortandad normal y típica de cada eclosión) Pero están en excelente estado.
Espero que sirva también.
Un saludo!
Murray_
Publicado el 21 August 2012 - 11:35 AM
Publicado el 07 May 2013 - 08:33 PM
También añado este pues tan importante es la refrigeración como la reposición del agua evaporada
http://planetacuario...para-vacaciones.
Publicado el 07 May 2013 - 08:51 PM
Publicado el 15 June 2013 - 07:33 PM
Ventilador más enchufe USB: seis euros (en los chinos, of course). Consumo: 2.5 W.
Publicado el 11 July 2013 - 02:01 PM
Publicado el 11 July 2013 - 02:33 PM
Publicado el 11 July 2013 - 03:29 PM
Ya he puesto los dos ventiladores metiendo aire a la superficie a ver si veo que hoy baje algo.
Lo he hecho muy rápido y como una solución temporal (cutre), lo bueno que no se ve, lo malo que menudo ruido hace .O:
Os dejo unas fotos aunque lo mio no sea un gambario, eso si gambas si tiene, 7 caridina japónica:
Ya os comentaré si el mareo vale o no vale la pena.
Saludoss!!!
Toggle shoutbox Chat PA
|