Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una ayudita para que coja forma?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 07:53 PM

Holaa, este es mi primer posto en la seccion de paisajismo he estado varios meses ya mirando los espectaculares diseños que se muestran por este foro y me han entrado de ganas de hacer algo mas bonito mi acuario :D
Aqui os enseño mi acuario ahora mismo:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Me he leido una noticia muy buena que se va pasando por el foro y he pensado en hacer algo salvaje, creeis que podria hacerlo en ese acuario?

Gracias de antemanoo!!!

#2 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 04:53 PM

Cuentanos un poco mas, sobre todo de la noticia.......no pillo a que te refieres.....Por otro lado, danos datos técnicos de medidas de la urna, iluminación etc...Saludos!!

#3 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 05:20 PM

Holaa mas que nada lo que quiero es que me digais plantas que vayan bien con el acuario, para que este mas bonito, y si veis que quedaria bien alguna raiz por algun sitio o mover cosas a distintos lados, y algun consejo que podais darme, que seguro que vosotros sabeis mas que yo. Las medidas son: 50x80x35, y la iluminacion tengo dos tubos F18W 54/765 -T8Graciias!

#4 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:38 AM

Tienes 140L y 36w de luz, ¿el sustrato de que tipo es?, si tienes co2 o si llegarias a ponerlo, la experiencia que tienes en mantenimiento de plantas......a ver te explico todo depende de lo que quieras hacer con ese acuario, yo te recomiendo que empiezes con un acuario lowtech para que aprendas a manejarte con plantas de requerimientos faciles, helechos de java, anubias, enraizar con musgo de java, algunas criptocorynes, algunas echinodorus, alguna planta de tallo.En tu caso andas excaso de luz necesitarias llegar a la mitad de watios del volumen de tu acuario.... es decir si tienes 140L pues con 70w de luz podrias tener un lowtech y podrias mantener especies de plantas de acuario de requerimiento luminico bajo y """ahorrarte co2"""

#5 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:49 AM

Si lo que quieres es empezar con el tema de las plantas mas fuerte y tener un hightech como los que se ven por la web, y no te importa dejarte un poco de pasta deberias de cambiar lo siguiente:-- Mas luz (para un hightech por lo menos 140w en tu caso)--Co2 presurizado (levadura no te la recomiendo)--sustrato nutritivo (turba rubia, humus de lombriz, arena de silice intermedia)--sales de abonado (nitrato potasico, sulfato potasico, monofosfato potasico, flourish de seachem, calcio y magnesio)Luego podrias meterte con productos de ADA pero me imagino que tus conocimientos de plantas no seran muy extensos por eso te dije que mejor un lowtech, tambien te digo que como en todo en la vida es cuestion de proponerse algo y esforzarse, leer y leer y si lo que quieres es un acuario densamente plantado puedes llegar a ello pero para eso necesitas todo lo que te he puesto a parte de leerte los posts fijos que tenemos en el area verde, es muy muy importante leerlo bien te sacaran de dudas.

#6 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 01:27 PM

Tengo co2 y sustrato nutritivo, el sustrato nutritivo son las piedras que hay bajo de las plantas no? Tambien en el fondo tiene arcilla creo que eran, algo bueno para las plantas..Ya namas me queda mas luz y sales de abonado.El co2 lo suministro a traves del plastico ese que se ve en la imagen, se llama DISPOSABLE CO2 CAN.¿Que es un hightech, y un lowtech?Muchas gracias por la respuesta y la informacion!

#7 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 04:30 PM

Hola de nuevo joaquin, a ver el sustrato nutritivo es donde las plantas se enraizan y se nutren, el tema es si el tuyo es realmente nutritivo y en el caso de ser asi si llevas mucho tiempo con el estara agotado o casi a punto de estarlo, el sustrato nutritivo se utiliza para poder iniciar un acuario de una manera sana y rapida.El tema del co2 cuando digo presurizado me refiero a bombona, sino es tu caso deberias de tener una, al fin y al cabo es una inversion para poder hacer proyectos, ademas es muy estable y no tienes fluctuaciones como con otros sistemas.La diferencia entre un hightech y un lowtech te la explique creo que antes, los hightech son acuario de alto rendimiento, por lo que necesitas mucha luz, co2 y un sistema de abonado en el acuario ademas de conocimientos para que todo salga bien, un lowtech tiene la mitad de luz, se podria quitar el co2 y el sistema de abonado teniendo peces es casi nulo, yo añadiria practicamente solo potasio, todo depende de tu experiencia con las plantas, o lo decidido que este en aprender sobre ellas, pero te adelanto que plantar un hightech requiere tenerlo muy claro porque a lo mejor te puede llegar a parecer engorroso, por eso te puse en el post anterior que empezases con plantas sencillas y de bajo requerimiento luminico, de todas maneras leete el articulo de Roma que esta genial, es didactico y facil de entender y asi decides entre hightech y lowtech.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: