Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tiempo máximo de filtro parado


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 05:08 PM

Hola a tod@sEstoy terminando de montar un 450L con 2 filtros externos de 1500L/h. Por si se estropea uno que haya otro. Pero claro, al precio que está la luz es un pico.Mi idea es, con una pequeña automatización, parar el filtro secundario durante unas horas al día para ahorrar. Se que si lo paro la colonia de bacterias moriá, pero cuanto tiempo (minutos-horas) puedo pararlo sin que se me mueran los bicihitos?Asias de antemano :)

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 06:39 PM

pues , si haces intervalos , en pocos dias tendras el filtro anaerobico total, es decir produccion de sulfuro mortal para los peces , resumen.no te lo recomiendo.

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 07:02 PM

Salvo la limpieza y los cortes de luz ,no es recomendable parar los filtros.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 07:13 PM

No debes pararlos de esa manera... para limpiarlos o para realizar alguna poca durante unos minutos puedes pararlos pero en plan... ahora que funcione uno y luego otro, no.

#5 darktower

darktower

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 07:30 PM

podrias poner los filtros en serie y tener los filtros funcionando con una sola bomba.La pega seria la reduccion de caudal el tiempo que este uno de ellos parado.Saludos suerte con tu proyecto compi.

#6 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 09:22 PM

Uff, mala pinta le veo a la cosa. Yo pensaba que si que lo podía parar aunque fuera una hora... :susto:Tendré que pensar otra forma de ahorrar luz

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 09:54 PM

En un filtro no vas ahorrar casi nada.Donde si que puedes ahorrar son las luces.

#8 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:05 PM

en las luces tengo por ahi unos cuantos metros de LEDS de diferentes colores y de alta luminosidad, ahora falta que sirvan para los 60cm que tiene de alto el acuario :pEstaba pensando en un regulador de corriente (como el de las lámparas halógenas) Así reducir su caudal eléctricamente ya que me sobra por encima de las orejas. Ahora falta ver si es más caro el remedio que la enfermedad!!

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:06 PM

a ver, por una hora no tendrás problemas pero hazte la pregunta a la inversa... por lo que vas a ahorrar en una hora te compensa parar un filtro y poder matar un porcentaje nada despreciable de bacterias... no creo.saludos

#10 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:11 PM

mmm, yap :roll:La verdad que en 20 años nunca me ha petado un filtro, pero claro, para un trasto de 450L y con goldfish no sé, quería seguridad, además que son filtros marca el pato y de 2ª mano :surprice: (qué mala es la crisis)Creo que los pondré y veré el primer recibo de luz, y si mi mujer no me dice nada... 'pa alante' jeje

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:58 PM

yo muchas veces me pregunto cuanta luz consumirán mis acuarios pero... casi no lo quiero saber.... yo le echo la culpa a la lavadora y al horno :D:D:D

#12 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 11:24 PM

jajaja , la verdad es que si ....mejor hechar la culpa a la vitroceramica , lavadora , lavajillas , horno ..etcNo ya en serio no pares nunca los filtros a menos que sea por mantemiento o fuerza mayor...Lo malo de conseguir filtros más baratos , por linea general consumen mucho más ... Por ejemplo tengo un Sera de 1100l/h que gasta 35W hora y un Eheim de 1200l/h que gasta 12W , eso si el Sera me costo la mitad.....Ya es cosa de cada uno ver que le interesa más , yo en mi caso tengo 6 filtros para 3 acuarios , 3 de ellos son Sera y los otros 3 son de Eheim ....le puedo decir que no me decanto por ninguna de las dos marcas , no me acaban de gustar ..La proxima vez sera uno casero me parece ...

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 11:35 PM

uno casero... desde que me hice el mio de pvc ya no tengo pensado en comprar ninguno fabricado por nadie que no sea yo... estoy contento con el a más no poder y superfácil de limpiar, purgar, etc etcsaludos

#14 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 06:18 AM

hacerlos con tubería de pvc y con una bomba, no?

#15 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:02 AM

yo muchas veces me pregunto cuanta luz consumirán mis acuarios pero... casi no lo quiero saber....

Si quieres calcularlo por ti mismo de forma bastante exacta es sencillo. Tienes que multiplicar el consumo del aparato en W. por el precio que te cuesta el Kw/hora (0,18001962 kw/hora) y dividirlo por 1000, luego multiplicar por las horas que está encendido diariamente y por el total de días para el consumo mensual.

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:41 AM

hacerlos con tubería de pvc y con una bomba, no?

si claro. De pvc hay de todo, el problema es saber el nombre de cada cosa pero si vas a una tienda y le dices lo que quieres ellos sabrán lo que darte. tu mira cuanto filtros tenemos en temas importantes

Si quieres calcularlo por ti mismo de forma bastante exacta es sencillo. Tienes que multiplicar el consumo del aparato en W. por el precio que te cuesta el Kw/hora (0,18001962 kw/hora) y dividirlo por 1000, luego multiplicar por las horas que está encendido diariamente y por el total de días para el consumo mensual.

Muchas gracias Paco, que quedo con la formulita... no sé si atreverme pero creo que lo voy a hacer. Aún así seguiré echándole la culpa del consumo a la lavadora, horno, placa, etc etc y POR FAVOR, no le pases la fórmula a mi mujer que ya desconfía!!! :D:D:D:D:D:D Para la luz será lo mismo no?

#17 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:12 AM

Utiliza la misma formula para la lavadora, horno,nevera,placa etc,etc y ya veras.En este caso la jefa puede ver el resultado.

#18 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:14 AM

Igual os interesa este tema que inicié en su día: http://planetacuario...de-es-un-exceso En él sacamos que el consumo no es tan elevado como parecemos pensar. Y el del filtro es el de menos. Supongamos que la bomba del filtro consume 25W/h, al mes salen unos 18Kw, que a 0.16€/Kw nos dan 2.88€. Tu verás ya si te compensa gastarte 3€ al mes por la seguridad que quieres. Ciao.

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:31 AM

Igual os interesa este tema que inicié en su día: http://planetacuario...de-es-un-exceso En él sacamos que el consumo no es tan elevado como parecemos pensar. Y el del filtro es el de menos. Supongamos que la bomba del filtro consume 25W/h, al mes salen unos 18Kw, que a 0.16€/Kw nos dan 2.88€. Tu verás ya si te compensa gastarte 3€ al mes por la seguridad que quieres. Ciao.

Eso,eso peor remedio que la enfermedad!

#20 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:40 AM

La verdad que en 20 años nunca me ha petado un filtro, pero claro, para un trasto de 450L y con goldfish no sé, quería seguridad, además que son filtros marca el pato y de 2ª mano

Para que te sientas seguro sin tener los dos filtros andando, tambien vale que solo tengas uno andando, y el otro guardado, si por mala suerte se te dana el que esta andando, puedes colocar el otro, y todo el material filtrante se lo pasas al "filtro de repuesto". Yo tengo dos filtros andando en mi acuario, pero tengo un tercero guardadito por si las moscas.

#21 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:16 AM

POR FAVOR, no le pases la fórmula a mi mujer que ya desconfía!!! :D:D:D:D:D:D Para la luz será lo mismo no?

La tabla no es mía, es de nuestro compañero AL, ( me la aprendí casi de memoria jejejeje) Pues fíjate que yó si se lo dije a mi mujer, estava preocupada por mi nuevo filtro exterior , que decía que iva a gastar mucho ( 20w) le apliqué la tabla, y ya está más tranquila,,,,,,,,,,,,,, y yo más feliz, jejejejejejej

#22 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:12 PM

CAMARADASSSSSSSS esta idea igual la traigo yo para el uso de los filtros x el gasto de luz y si apagas unas horas los filtros supongamos un sump y enciendes unos aireadores conectados estrategicamente en el sump para oxigenar y mover el agua lograremos mantener la colonia bacteriana sana??'

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 10:26 PM

lo que muere es lo que está dentro del filtro y que no me las puse a contar pero... son muchas bacterias :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: