Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tapizando a 17.5.12


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 06:18 PM

Bueno.Este es el video a dia de hoy de mi 350 LPlantas:LudwigiaVallisneriasCryptocorineEl lunes saque un enorme helecho de java muy estrpeado y me enguarro el acuario de sustrato nutritivo.Animales:Bastantes medakas que iran fueraBarbos cereza, 7Ancistrus, 4Corys, 4****s planorbis.Tapizantes:Plantados esquejes desde Enero hasta finales de Marzo aprox.Parvula en el frente.Lila brasiliensis, atrasLila maurituana en un lado.Tres?? Si, para probar cual tira mejor.El resultado es lento pero progresivo.Luz:4 T5 54 w, pero uno pierde contacto.Un fluo de leds.Los t5, no son blancos, blancos.Ale a opinar todos.Que conste que es como las webs, "under construction"Pd: a sus ordenes Louis

#2 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 09:48 PM

jajaja así que a mis órdenes eh!! jajaja uffff ¿por dónde empiezo? :)lo bueno, es que veo las plantas bastante sanotas, y preciosíiisima esa crypto :ok:¿qué alga te sale en los cristales? no se aprecia muy bien con ese vídeo... green dust o punto verde? si veo bien, es la primera: vigila los fosfatos o añade nitratos. y si es la segunda y no es exagerado todo va bien :)tema plantas creo que está bien. has cogido unas tapizantes muy lentas y es una superficie muy grande para tapizar. ¿a cuánto tienes puesto el CO2? 80-90 burbujas por minuto estaría bien, no tendrás problemas con la fauna que tienes, y ayudaría a crecer más rápido. de luz creo que vas bien, aunque se ve un poco oscuro el vídeo será por la cámara. ¿cómo disuelves el CO2? ¿y qué es esa cosa que hay a la izquierda como un tubo negro con algo cuadrado blanco encima? :surprice:tema paisaje... mejor dime si quieres que opine sobre eso o prefieres que me calle para seguir llevándonos bien jajaja ;)un saludo!

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:11 AM

jajajjajajjaja q joidilla!!! jajajjajaLa verdad es q tienes a las vallis y la crypto impresionantes!! Juer q envidia!!Saludos

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:43 AM

HOlaLa Ludwigia tambien la tengo muy bonita y, muy rojiza en las hokjas de arriba. EL lunes le meti tijeras para enviarle a Ricardo y a otro.Es curioso que hay ludwigias que tienen raices por el tallo, sintoma de algun aliemnto faltante, larguisimas, y otras que no.LA Vallis ha ido bien desde que ha aumentado un poco el calor, se ha disparado. Y porque no hay gordos. Esos se comen las puntas verdes, me pasa en el estanque y me pasaba con el 135 L cuando tenia golds. En esta época, en acuario, el desarrollo de la Vallis puede ser mas rapido que el picoteo de los gordos.Louis, NO tengo Co2, por eso es desesperante. He pensado ponerle, o ponerle unos dias hasta que se tapize, pero buffff, no me atrevo. Seguro me explota la bombona, jeje.Y tema paisajismo. No se que hacer. Estan puestas de esa manera para tener plantas y dejar el máximo espacio para cunado ponga gordos, pero quizas si que valdria la pena hacerlo mas cuco.ME AYUDAS???Y me dejé, que donde tenia el helecho (RIUcardo, com te llego??) ahora he puesto una cepita de vid con musgo de Java.Y que escondida hay una mata de cabomba, que sque del 28 L de mi hija. Ahi crece que da gusto, demasiado, y en dos semanas que tieene en el 350 L no se ha movido.Apa, deuuuLo negro con una piedra encima y en el fondo que dices, LOUis. Este acuario era de marino y, pense que para no tener tubos, aprovecharia la perforacion de abajo que le hacen.

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:02 AM

Es a mi?? Por helecho te refieres a esa q se parece mucho a algún tipo de echinodorus??Si es así vino con las hojas muy "agujereadas" y con algo de filamentosillas pegadas....pero aparentemente puede tirar, ya veremos.Saludos

#6 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:11 AM

Yo siempre he pensado que era un helecho, a lo mejor, no. En el 135 L estaba escondida detras de mi selva y nunca le preste a tencion, pues casi no la veia.. Esa de agujereada, si.Ah, es verdad, te envié tambien filamenntosas, por si no tenias, para que puedas decir que tienes mas plantas :D:Pr:

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:18 AM

jajajjajajjaj q mamón!!! Como me invadan voy y te sacudo......jajajjajajaja

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:27 AM

Además, por si las moscas y vienen esporas de algas en tu envio (q es inevitable, tranquilo), les he dejado conectado el UV y lo dejaré un par de dias...

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:30 AM

POR SI ME OLVIDO, Y VAIS CONTESTANDO A ESTE HILO, ESTE FIN DE SEMANA RECORDADME POR AQUI O POR PRIVADOS QUE OS ENSEÑE MI "TRUÑO PISTOLA" ANTI ALGAS FILAMENTOSAS DEL ESTANQUE.sE OS VAN A PONER LOS PELOS DE PUNTA. PERO FURULA, FURULA.JOJO. QUE BESTIA QUE SOY.LO METERÉ EN BRICOLAJE Y SEGURO LE METEN EN STICKY Y EN ROJO Y SUBRAYADO.OSTIS, HACEDMELO RECORDAR, QUE OS REIREIS UN RATO.Edito: Por cierto, no tengo algas en los cristales. simplemente estan guarros:susto: Con los problemas de la semana pasada, este lunes con el arranque del helecho (o lo que s ea que sea..), pues asi estan.

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:32 AM

jajajaj pues ya espero impaciente el invento!!!!Yo este finde estaré poco por aqui, tenemos una pequeña escapadita....saludos

#11 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:25 PM

jejej claro que te ayudo con el paisaje!!!! :)hoy no que estoy muy cansá, pero si pones una foto, la uso para guarrearla que es más fácil que irte diciendo pon tal cosa en tal sitio... y si no a ver si encuentro un rato y te hago un par de dibujos. con un par de cosillas ya verás como cambia.lo del CO2... deberías planteartelo. no sé como está tu economía pero una bombona es la mejor inversión del mundo sobretodo si tienes intenciones de seguir con plantas. yo recargué la bombona en enero del 2011 y todavía sigue... es genial! si te animas te digo un buen sitio y baratísimo.y si no hay pelas, al menos métele casero. es más arriesgado... sobretodo con tu tendencia a las catástrofes.. jejeje pero alucinarías con cómo crecen las plantas.me apunto al grupo de ansiosos esperando ver ese invento.un saludo!edito:se me olvidan dos cositas.no he entendido lo que has dicho del chisme ese de la izquierda.. creo que te has comido alguna palabra, aunque deduzco que es la salida del filtro o algo así.. no?¿y dónde tienes el acuario? se oyen muchos pájaros.. :)y por cierto. esos agujeritos de las plantas es por deficiencias de potasio!!

#12 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 09:48 AM

no he entendido lo que has dicho del chisme ese de la izquierda.. creo que te has comido alguna palabra, aunque deduzco que es la salida del filtro o algo así.. no? ¿y dónde tienes el acuario? se oyen muchos pájaros.. y por cierto. esos agujeritos de las plantas es por deficiencias de potasio!!

EL chisme es el rebosadero de cuando era marino. Lo he contado, quitado los cristales y, me sirve de sumidero. EL acuario está en la terraza de casa, por eso los pajaros, buitres y demás. No le adito sulfato potasico y, en el 135 L si que lo hacia y estaba bien. Me da pereza ir a comprarlo y, eso que está cerca de la oficina, 100 gr, 1 euro (o eso era hace dos años). Cuando veo que la gente lo vende a 1.5 o 2, para ganarse esos miseros euros, buff.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: