Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Perdida de color de crs!!


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 12:46 AM

Hola compañeros, llevo casi un año con CRS y la verdad que hasta el día de hoy no he tenido muchos problemas con ellas. Pero de un tiempo aquí entre un problema que tuve con el CO2 de levadura casero que lo quite directamente y que ultimamente me están perdiendo coloración poniéndose como transparentes. Al principio fue una y no le di importancia pero ya van unas poquitas y me he empezado a preocupar. Acabo de medir parámetros y os los comento.

Ph= 6,8 Gh= 2 Kh= 0-1 TDS= 81 ppm NO3= 0 mg/l PO4= 0 mg/l Fe= 0 mg/l Temperatura= 22,3 ºC

Todo medido con los test de Sera, excepto el ph que ayer me llegó uno de bolsillo de esos digitales y hoy lo he calibrado para medir con el, con los de Sera me daba 6,5 de ph y con el digital lo que puesto arriba 6,8.

La verdad no se a que se debe ya que los parámetros los veo bien para mis CRS, aunque debería bajar un poco el ph (¿como lo bajais?) y subir el gh (¿como subirlo?). Los cambios de agua los hago enteros con agua de osmosis desde el principio, que no entiendo como sube el ph ya que en mi depósito de osmosis el ph es de 6,3 y en el acuario no tengo nada (creo) que me suba el ph.

En el acuario, para que os hagáis una idea, tengo una hoja de Catappa, una hoja de banana, dos bolitas de ebi ten mineral ball. 4 raices pequeñas y en ellas un poco de Anubias, Anubias Nana, Narrow, Windelow, Weping Moss y Fissidens. Os dejo también unas fotos para que le echéis un vistazo.

Yo creo que e echo un pequeño resumen para que tengáis una idea de lo que pasa en mi acuario y me podáis informar mejor. Un saludo y gracias de antemano!!!

Ahhh se me olvidaba, hoy me han dado un bote de crusta guard y un poco de montmorillonita, es la primera vez que lo tengo y me gustaría saber como se usa, y si alguien sabe del crusta guard si me puede opinar sobre el lo agradecería.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:20 AM

De caridinas te hablo de oidas porque las mias no avanzan, pero tienes el gh muy bajo, le faltan minerales a tu agua, deberías tenerlo rondando 4-5, con una conductividad entre 170-180, es posible que sea la causa de la perdida de color.Yo el Gh lo subo con una mezcla 3-1 de equilibrium de seachem y sera mineral salt, el ph lo puedes bajar con ph minus u otro producto, pero normalmente con el kh bajo como lo tienes, suele ser suficiente las hojas de almendro, con que esté por debajo de 7, ya tienes solucionado el problema del amoniaco, pues se generará amonio que es más facil de eliminar y menos problemático que este.La montomorillonita, yo adito una pizca directamente a la urna, y se disuelve sola, además a veces pastan sobre ella si la necesitan, es un compuesto arcilloso que absorve impurezas y mejora el blanco, o eso es la teoría.El crustaguard no lo he probado, pero parece ser un liquido para adaptar el agua de red, elimina toxinas y metales pesados, deberías leer el prospecto y usarlo según las indicaciones del fabricante. Para este menester hay mucha gente que recomienda el prime de seachem porque asegura la eliminación de cloraminas.Si que habrá algo que te suba el ph, si el agua la aditas a 6.2 seguramente algo te lo suba, prueba a colocar las bolas ebi ten en un recipiente solo con agua a 6.2 a ver si lo sube.

#3 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 02:52 PM

Muchas gracias Cyrus por tu rápida respuesta!! Que puede ser que haya en el acuario que me pueda subir el Ph?? es que no lo entiendo vaya, tengo un mosqueo con el Ph. . . . Después estoy a la espera que me llegue el Equilibrium de Seachem para empezar a utilizarlo para subirle el Gh y los TDS. La Montmorillonita con que frecuencia se la echas al acuario y en que cantidad?? Saludos!!

#4 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:33 PM

el ph ni lo toques , simplemente sube 2 puntos mas el gh con el equilibrium , y te subira el tds solo a 160 , 180.la motmori. en un vaso de agua disuelves 1 gramo para 100 litros de acuario , en los cambios parciales.

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:41 PM

Yo le echo menos montmorillonita, la punta de un cuchillo en cada habitáculo. Bueno... son 5 habitáculos y habrá unos 85 L reales, a lo mejor sí que uso la misma proporción que disco fashion, pero no lo he pesado, yo no lo disuelvo me gusta ver que queda un montoncito en el centro de la urna, suelo intentar que caiga en la hoja de almendro así lo tengo controlado, si van a comerla y a las pocas horas se ha disuelto sola en el agua, con la corriente que genera los filtros suele ser suficiente para que se mezcle con el agua. Repito esta operación con cada cambio de agua semanal.

#6 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:45 PM

El ph no lo toco??? me gustaría bajarlo a 6,2 a ser posible. Pues el lunes me han dicho que me mandan el equilibirum ya que estoy frito porque llegue para acondicionarlas mejor. A la hora de utilizar el equilibrium como lo haceis?' en el agua que vais a echar con el cambio de agua antes de echarla en el acuario lo diluis?' o como?? en el prospecto vienen las proporciones a utilizar en el agua de los acuarios del equilibirum o hay que saberlas de antemano?? Gracias!!

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:58 PM

Yo me fabrico una garrafa con 3 cucharadas de cafe de equilibrium y una de sera en 8 litros de agua de bronchales, mido la conductividad resultante y hago calculos, por ejemplo yo uso un medidor de milisiemens y para alcanzar 170 tds debo buscar un resultado de 0,26-0,27 en el resultado de medida, si la mezcla que me ha salido es de 1,00(necesitaría un cuarto de esa proporción) pues cojo una garrafa de agua y le pongo 3 botellas de 2 L de bronchales y 2 L más de esa mezcla, y me suele salir con la poca conductividad de bronchales y la añadida un resultado cercano a 0,25 luego para afinar pues es ir añadiendo un poco de bronchales o de la mezcla hasta clavarlo en 0,26 ó 0,27. Tu que usarás osmosis, pues es el mismo sistema, aditas sales hasta llegar y si te pasas rebajas con agua de osmosis, ensayo-error y midiendo constantemente, y asegurandote de que todo se disuelva y no caigan restos sin disolver al cambiar el agua, porque van a alterarte las medidas. Y si mides en TDS pues más facil aún porque no has de andar traduciendo resultados.

#8 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:59 PM

no toques el ph , hay gente que le crian las crs a ph 8.yo mismo las tengo a 7 clavados.en las instrucciones vienenlos gramos a aditar.para darte una idea aproximada , 5 gramos suben el gh a 4 o 5 , en 20 litros de osmosis.debes disolverlo antes en una botella con agua de osmosis , o del acuario . veras que se queda un apose que no se disuelve ni a tiros , pero no te preocupes , eso echalo tambien al acuario.mas dudas , pregunta.

#9 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 06:54 PM

HOla

una disculpa que meta mi cuchara... pero esto:

Comentar Imagen

No es una enfermedad más que una falta de minerales.. ya que sucede cuando el ejemplar es semi-adulto y no nace asi...creo a ver visto este tipo de coloración asociado a un nombre de enfermedad pero no lo recuerdo...:piensa:...

Ideas??:roll:

#10 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:04 PM

yo no creo que sea enfermedad , por que si no , hubiera tenido muertes, es simplemente que no se encuentran agusto, ( creo yo )

#11 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:19 PM

Hola de nuevo compis, la foto que a elegido Rene es una de mis Golden, no confundirlas con las CRS (por lo de la coloración lo digo), lo de la enfermedad me ha dado que pensar. Hace una semana una de mis hembras ovadas se murió de un día para otro y y hace 3 días me encontré un cuerpo que no se cuanto tiempo llevaría entre las plantas. ¿Si se tratara de una enfermedad cual sería para ver que otros síntomas hay para ver si puede ser? Además esta semana cuando me llegue el equilibrium me pongo manos a la obra para subir Gh y TDS. Saludos y gracias a todos!!

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 06:00 PM

HOla

la foto que a elegido Rene es una de mis Golden

Si lo se.. pero no notas que esta muy transparente?:piensa:...o que grado tiene??..

La enfermedad que puede estar comenzando en tu acuario se llama Vibriosis (Vibro, Aeromonas y Pseudomonas) atacan la parte interna del cefalotorax y van comiendo la pigmentación y por ende el camaron vivo..y propenso a todo..y he aqui la curaCuring Bacterial Infection of Shrimp with Seachem Paraguard...lo bueno es que es de la casa Seachem y son muy seguros...

Te dejo como inicia:

Harmful and shell-degrading bacteria such as Vibrio, Aeromonas, and Pseudomonas groups can explode during this time and they affect shrimp as well as fish. Diseases are therefore also called Vibriosis. Overcrowded tanks with lots of organic waste and poor water quality pander to the disease. If the shrimp’s self defenses are debilitated, fungus and other parasites can easily penetrate it's systems as well.

Si yo sabia que habia leido algo al respecto de la perdida de color...revisate todo y queda bajo tu consideración al menos hacer un tratamiento profilactico de tus gambas y acuarios con el producto se Seachem.. tienes unos ejemplares hermosos..:)

SAludos:)

#13 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:36 AM

Muchas gracias por la información Rene, lo he estado leyendo a conciencia y lo principal es hacerle un mega cambio de agua del 80% (creo que excesivo porque es a diario durante dos semanas). Vosotros como lo veis, creo que el cambio se lo voy a hacer hoy mismo porque esta mañana me he encontrado una muerta, y me he puesto a levantar todos los troncos y demás para ver si había alguna más que se me escapara que su hubiera quedado muerta bajo los troncos y dicho y echo, había una hembra ovada muerta y una CBS y otra que llevaba ya tiempo muerta porque estaba ya casi desecha, así que 4 bajas, que haríais vosotros?? estoy asustado con mis niñas . . . . Saludos!!

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:55 AM

Pues ante la duda, cambios de agua severos al menos durante una semana, por la colonia de bacterias no te preocupes está asentada en grava y filtro, haz los cambios lentamente, y si ves algún sintoma que te confirme lo que comenta Rene medica.

#15 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:58 AM

Voy a hacer toda la semana cambios del 80% del tanque a diario para ver como reaccionan y a ver si hay suerte . . . . ayyy mis niñas!!!!! jejejejeje los cambios de agua como lo haceis vosotros?? saludos!!

#16 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 05:26 PM

HOlayo no tengo CRS. La pregunta para que el cambio de agua???...Formulate bien el hecho de hacer un tratamiento profilactico con el producto de Seachem.. ya que los antecedentes que comentas cuadran con la enfermedad.Aunque cambies el agua las bacterias crecen exponencialmente y estan "dentro" de estas.. asi que es probable que no les afecte en nada a las bacterias y si a as CRS.Y los cambios de agua tal y como los vienes haciendo actualmente.SAludos :)

#17 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 05:38 PM

Bueno, os comento como va la cosa. Viendo el tratamiento que ponían en la web y demás . . . ayer hice un cambio de agua de un 80% más o menos y hoy e vuelto a hacer otro. Además ayer añadí 5 hojas de Catappa y 5 piñas de Alisso además de sacar todos los troncos que tenía con las plantas y he dejado uno con fissidens y Narrow, otro con fissidens solo y otro con weping moss. Ayer por la mañana me encontre una baja más y hoy otra, así que las bajas parece que no cesan . . . a ver si en varios días mejora la cosa. Mañana me llega por fín también el Equilibrium de Seachem para empezar a subirles el Gh y los TDS. Como debería empezar a subirselos?? He vuelto a medir parámetros hoy (completos) y son los siguientes: ph= 6,7 kh= 0 - 1 gh= 2 TDS= 60 NO3= 0 mg/l PO4= 0 mg/l Fe= 0 mg/l NH3/NH4= 0 mg/l NO2= 0 mg/l CU= 0 mg/l Temp.= 24ºC. Como lo veis?? Saludos!!

#18 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 06:55 PM

HOlaen mi opinon no creo y sean los parametros tu problema.. si no como te repito.. tienes que tratarlas con el producto para las bacterias...o se las van a cargar...creo te estas llendo por el lado de la quimica de tu agua que no es por ahi.. el enemigo es diminuto y vivo..Hay que darle caña con seachem..:piensa:

#19 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 08:21 PM

Respondiendo a uno de los primeros post de arriba, creo que no te baja el ph porque tienes saturada la akadama con ese ph, por eso no baja ni a tiros... y deberias subir la conductividad a 160 minimo.

#20 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 10:13 PM

Bueno pues mañana llega el Seachen Equilibrium, empezaré por ahí a tratar de subir el gh y conductividad. Lo del Seachem Paraguard es lo único que no he conseguido. Lo de tener saturada la akdama como va?? que ahí me he perdido jejejejeje

#21 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 02:38 PM

Buenas a todos!! El Martes me llegó ya el Equilibrium de Seachem y ayer me puse manos a la obra para ponerlo en marcha en el gambario. Lo primero que hice fue el domingo realicé un cambio del 80% del agua del acuario, y el lunes lo mismo otro 80% todo gota a gota ya que un cambio tan drástico tiene que ser mu lento . . . . de echo casi una tarde entera tardaba en hacer el cambio. Bueno el martes ya veía algo de mejoría en ellas solo con esos dos cambios por lo que el martes no realicé ningún cambio en el gambario y ayer Miércoles empecé a utilizar el Equilibrium. Cogí un gramo y lo diluí en un litro de agua de osmosis y gota a gota pa dentro al gambario, cuando termino medi TDS para ver como iba afectando la subida, y vi que de 56 había subido a 60 y algo (no recuerdo bien la medida exacta). Al ver que el cambio era pequeño por la tarde realicé la misma operación, y volvió a subir unos 10 y pico ppm y por la noche lo mismo otra vez. Por lo que de 56 ppm pasó a haber en el gambario unos 80 ppm de TDS. Y hoy vuelta a lo mismo, acabo de llegar de trabajar y otro gramito en un litro de agua y pa dentro, así lo realizaré hasta que consiga unos 150 ppm, y de un día a otro las gambas las veo mucho mejor. Deciros que desde el Domingo que empecé a tratar el acuario con los cambios de agua y mas tarde el Equilibrium, han dejado de haber bajas y las gambas están más activas y con mejor color. Bueno agradezco a todos vuestra ayuda que me habéis facilitado para arreglar mi problemita jejejejejeje. y espero que esto también sirva como ejemplo para quién le pueda hacer falta en un futuro. Saludos a todos!!!

#22 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 04:06 PM

Y el ph como evoluciona?

#23 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 04:08 PM

El ph ahi está entre 6,8 y 6,9, ayer media 6,8 y hoy 6,9 se mantiene estable por lo que parece. Acabo de medir parámetros despues de añadirle el último gramo de equilibrium y son los siguientes: ph=6,9 gh=3-4 kh=1-2 TDS=100 ppm





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: