Saltar al contenido


Foto
- - - - -

54l "sin titulo"


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:27 AM

Aqui os pongo el reinicio que he hecho a un acuario de 54l.

Lleva sustrato shirakura red bee sand, con rocas dragon. CO2 por bombona y iluminacion 2PLx36 blanco/rosa. Filtro eheim 2211.

La fauna ahora mismo son 2 sakuras que tenia donde las cherrys, y 4 octoncinclus para que me ayuden con las algas. En un futuro que este mas maduro mi idea es meter CRS

Aqui del dia del montaje.

Comentar Imagen

Esta foto es con los musgos ya colocados, pero la composicion de los objetos no me acababa de convencer en primer plano.

Comentar Imagen

Los objetos los pase todos al fondo, esperando que el flame moss me los tape algun dia. Esta foto es de hacer un par de semanas.

Comentar Imagen

Cuando se encienda le hago una foto actual.

Saludos

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:50 AM

Hola Mendo,pues pinta bonito.La única pega es la iluminación, esa parte derecha que no tiene luz, ahí le va a costar tirar porque no llega luz.saludos

#3 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:40 AM

Hola Mendo, pinta muy bien, siendo todo musgos no tendrás mayor problema con las piedras, ya que las veo un pelín pequeñas, es decir, noto el tamaño en general demasiado homogéneo, ¿quizás podrías ubicarlas algo más grandes en primer plano?Saludos!!!

#4 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:15 AM

La iluminacion ahora mismo la tengo puesta lo mas posible a la derecha y se nota un poco mas pero aun asi siempre he tenido problemas por lo contrario, por exceso ya que son 72w para 48l reales de agua.En cuanto a las piedras son las que pude conseguir aqui que mas se parecian a lo que buscaba, mas grande nada.

#5 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:32 AM

Hola Mendo, me gusta como va el asunto, se ve que va por buen camino.Pregunta, las piedras las compraste o las conseguiste en la naturaleza?, quiero unas asi. :)Saludos.

#6 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 01:15 PM

Las compre y no son muy baratas que digamos encima pero bueno al menos sabes que duran para siempre

#7 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 01:19 PM

gracias Mendo :)

#8 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 08:12 AM

Muy bonito ese montaje me gusta.

#9 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 11:02 PM

Tengo una pequeña plaga de planorbis de un par de ellos que meti durante el ciclado y me han dejado alguna que otra puesta. Podria meter un par de anatomes con las gambas sin problemas?

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 12:08 AM

Precioso montaje y me apunto para ver la evolucion que de seguro será genial!salu2

#11 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 06:03 PM

Buen comienzo Mendo, como anda??? :roll:Saludos.

#12 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:44 AM

Ahora mismo tengo todos los parametros perfectos para introducir un grupo de CRS pero tengo un "pequeño problema" con las algas filamentosas, me imagino porque es demasiada luz para 48l reales de agua, son 72W. Lo intente solucionar cambiando uno de los pl por uno blanco/rosa y creo que en la parte delantera donde da ese pl casi no hay algas. Seria bueno cambiarle el otro tambien o directamente buscar otra lampara con menos luz? Todavia no he plantado cuba ya que por las dichosas algas...

#13 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 08:20 AM

He encontrado una lampara de 24W con un solo PL. Seria demasiado poco ?

Comentar Imagen

#14 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 12:59 PM

Sino vas a meter tapizantes, que creo que no es el caso por lo que leí el otro dia, ira bastante corto de luz, esos 72 watios son un poco excesivos sino controlas bien tanto parametros como plantas, para musgos y tal vas demasiado pasado de luz, ahora si compones una buena masa vegetal balanceada no creo que tengas problemas a largo plazo, aunque esto requiere que vayas con mucho ojo.Si realmente no quieres irte a tapizantes y solo musgos......optaría por la pantalla de 24w.Unas cosillas que yo haría viendo el acuario:- Pondría entrada y salida juntas en un mismo lado.-El difusor lo pondría en el lado opuesto a la salida de agua.-Sino vas a poner plantas de tallo traseras, lo dejaría tal cual, pero si lo haces, la salida la pondría en el lateral pero pegada al cristal frontal, para asi distribuir mejor el agua sin nada que la frene.-Si vas a tapizar, tendrás que elevar algo mas las piedras con algo debajo, ya que literalmente el tapizado se las comerá.-Ese calentador me esta haciendo mucho daño a la vista, vale la pena que lo dejes pegadito a la entrada en vertical, aunque viendo los calores que ya tenemos mejor lo guardas en su caja hasta pasado el verano.Saludos!!

#15 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 03:52 PM

Al final he conseguido algo de cuba para tapizar como tenia pensado toda la parte central y he cambiado el PL blanco por otro blanco/rosa y asi ya tengo los 2 iguales. -El difusor si lo pongo al lado contrario de la salida del agua no tendria problemas de que que el CO2 no se expandiese igual por todo el acuario?-No tenia pensado poner ninguna planta de tallo, queria cubrir el fondo unicamente con el flame moss y algo de riccia.-Las piedras las tengo un poco enterradas asi que seguramente si me toque elevarlas cuando vaya avanzando la cuba.-En cuanto al calentador, mas daño que me hace a mi imposible, pero si lo pongo en 1er plano te quedas ciego ya, y si lo pongo al fondo sobresale mucho del agua, mas de lo que el calentador permite. Saludos y gracias!

#16 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 05:31 PM

Buenas. Quería decirte que el montaje me parece precioso, bien pensado. Lo único, es que yo metería alguna planta de tallo de forma provisional para que coma nutrientes y te ayuden contra las algas hasta que consigas una masa vegetal capaz de mantener el montaje sin las de tallo y yo habria metido mas sustrato en la parte trasera, mas pendiente. y creo haber leído que meterás cuba. sigues alguna rutina de abonado?

#17 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 05:33 PM

Muy bueno tu proyecto MeNDO pinta muy bien sigue subiendo fotos para seguir el desarrollo:sal:

#18 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 09:31 AM

Buenas. Quería decirte que el montaje me parece precioso, bien pensado. Lo único, es que yo metería alguna planta de tallo de forma provisional para que coma nutrientes y te ayuden contra las algas hasta que consigas una masa vegetal capaz de mantener el montaje sin las de tallo y yo habria metido mas sustrato en la parte trasera, mas pendiente. y creo haber leído que meterás cuba. sigues alguna rutina de abonado?

Si, al final he puesto algo de cuba pero no mucho porque no quiero tener que abonar ya que lo dedicare a CRS y no quiero arriesgarme. En cuanto a la pendiente a mi tambien me hubiese gustado subirlo mas la parte trasera pero no hice bien los cálculos y con una sola bolsa de red bee sand no me era suficiente y tampoco podia esperar ya que me toco comprarla por internet así que hice lo que pude Saluds!!

#19 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 10:51 AM

Asi esta muy bien, solo pienso lo mismo que tú, que hubiera estado bien. has medido parámetros del agua?? para ver como deja el agua ese sustrato. así podremos saber un poco mas de ese sustrato. y una preguntilla, las rejillas del musgo son metálicas o plásticas?Espero la evolución del montaje.

#20 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 10:59 AM

Mañana tengo que hacer cambio de agua y en un par de dias mediré los parámetros de nuevo ya que esta semana o la siguiente como mucho espero tener el primer grupo de CRS pero la ultima vez que lo medi hace un par de semanas estaban perfectos para las gambas Ph=6.5, Kh=1, Gh=5.

#21 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 02:07 PM

Si cambio la pantalla que tengo de 2x36w por una boyu que he visto de 2x24w se puede solucionar el exceso de algas por demasiada iluminacion o sigue siendo mucha??

#22 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 02:30 PM

Así tendrías 1w/l pero el caso es que tienes musgo únicamente. Que consume poco de por si. Mira a ver si puedes bajar el amonio de alguna manera, que me imagino que la filamentosa sera por su culpa.Por cierto, a cuanto te sale la pantalla boyu de 2x24??

#23 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 03:11 PM

Ahora ya tengo cuba tambien plantada por la parte central. He medido los parametros y estaban todos bien ,el gh lo tengo que bajar de 7 a 6 para las CRS unicamente pero el resto me salían bien, y siempre he tenido problemas con este alga en este acuario todas las veces que lo he reiniciado así que me imagino que sea por exceso de luz.Tambien he visto una de 24w pero ahi tendria que sacrificar la cuba de seguro. La boyu nueva con gastos de envio lo mas barato que he visto creo que eran 73€.

#24 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 06:02 PM

Las algas siguen avanzando sin control

Comentar Imagen

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 06:06 PM

Hola Mendo,Debido a que los temas que se están tratando en el post han cambiado y ahora son más adecuados para "plantas acuáticas", vamos a mover el post allí con la esperanza de devolverlo a paisajismo cuando los temas tratados en él lo permitan.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: