Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sobre hojas de castaño y piñas de aliso


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:09 AM

Hola a todos, queria hacer un inciso sobre el tema de las hojas de castaño y piñas de aliso que se utilizan para la crianza y mantenimiento de algunas especies de invertebrados y vertebrados en nuestros acuarios, y os voy a comentar mi caso en concreto.
Tengo un acuario de 35L del cual tengo un post en la zona de paisajismo y el tema es que mantengo en el CRS de buen grado, mi acuario es un hightech y para mantener las CRS y mucha gente aconseja meter hojas de castaño y piñas de aliso por el tema inmunologico de los invertebrados, ahora bien nose si es algo esporadico o me pasa solo a mi, pero lo que yo veo es que estas cosas extras que metemos al acuario a parte de llegar a modificar el ph y soltar taninos, imagino que tambien como cualquier resto vegetal se descompone y por lo tanto generamos nitrogeno, he llegado incluso a leer en foros que se utilizan las piñas de aliso para frenar las algas filamentosas cosa que que me resulta extraño, ya que una cosa es que suelten taninos al agua beneficiosos para estos invertebrados y otra que limiten el crecimiento de algas filamentosas.
Bien el tema es que desde que tengo metidas estas hojas y dichas piñas a mi me sale alga verde filamentosa, y mi acuario esta perfectamente ciclado y madurado, y he aqui dos cuestiones a debatir.

¿creeis que las hojas al meterlas en el acuario pueden generar en su descomposicion nitrogeno como para desencadenar una filamentosa?


¿Realmente una piña de aliso frena el crecimiento de un alga que se desencadena por picos de amonio, amoniaco o nitrito?

quisiera saber que opinan de este tema y por supuesto decir que no quiero que se convierta este post en un tema de discordia..... solo debatirlo para sacar cosas en claro y poder aprender un poco mas, ademas creo que es un tema interesante ya que muchos de nosotros nos encotramos con que queremos mantener un acuario densamente plantado y por otro mantener ciertas especies en el.

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:46 AM

hola , yo tengo gran experiencia con las piñas de aliso , y la terminalia catappa. llevo años usandolas , y mi respuesta a las dos cuestiones es.rotundamente.no , y no .

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 01:38 PM

Nunca he utilizado ninguna de las dos, pero te dejo unos post por si te ayudan. http://planetacuario...estros acuarios Este es de alimento, pero también hablan de ellas. http://planetacuario...a-invertebrados De todos modos, en mi opinión, lo que sucede con los "gambarios" es que en general son acuarios pequeños, con mala filtración, sin plantas y escasos cambios de agua, solo les falta que comencemos a meter piñas y hojas que se descomponen... mala combinación. Hay pocos "gambarios" como tal que no tengan algas. Por otro lado las algas verdes les encantan a las gambitas, así que quizás ya está bien que salgan ;) :ok:

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 02:24 PM

No creo que el tema filamentosas salga por esas causas, si como tu bien dices es un high-tech, ese leve nitrógeno de la descomposición debe de ser absorbido sin apenas dejar rastro dentro del acuario, otra cosa es que le metas un par de kilos de piñas y empiecen a descomponerse todas a la vez.Si abonas con sales, creo que debe de ir más el tema por ahí, quizás algún cambio o cambios seguidos bruscos/grandes de agua recientemente, ¿andamos bien de material de asentamiento bacteriano en los filtros?Saludos!!

#5 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 04:04 PM

EL tema es que va por ahi, el filtro es un aquaclear 50 y tiene un filtro biologico suficiente para un gambario de 35l, el tema es que desde que he metido las hojas y las piñas me han salido, y tambien he cambiado agua pero el 40 % semanal que siempre lleva este acuario.Abono con sales y si que es cierto que de nitratos tiro a lo bajo, y de potasio ando igual, en un principio se lo achacaba a los fosfatos pero por fosfatos que salgan filamentosas no lo veo claro, todos sabemos que este tipo de alga es mas bien de amonio, nitritos o amoniaco y en un acuario plantado pueden ser picos, ya te digo que desde que meti las hojas me han salido y las gambas las muy elementas no se las comen.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: