Sobre hojas de castaño y piñas de aliso
Publicado el 18 May 2012 - 09:09 AM
Tengo un acuario de 35L del cual tengo un post en la zona de paisajismo y el tema es que mantengo en el CRS de buen grado, mi acuario es un hightech y para mantener las CRS y mucha gente aconseja meter hojas de castaño y piñas de aliso por el tema inmunologico de los invertebrados, ahora bien nose si es algo esporadico o me pasa solo a mi, pero lo que yo veo es que estas cosas extras que metemos al acuario a parte de llegar a modificar el ph y soltar taninos, imagino que tambien como cualquier resto vegetal se descompone y por lo tanto generamos nitrogeno, he llegado incluso a leer en foros que se utilizan las piñas de aliso para frenar las algas filamentosas cosa que que me resulta extraño, ya que una cosa es que suelten taninos al agua beneficiosos para estos invertebrados y otra que limiten el crecimiento de algas filamentosas.
Bien el tema es que desde que tengo metidas estas hojas y dichas piñas a mi me sale alga verde filamentosa, y mi acuario esta perfectamente ciclado y madurado, y he aqui dos cuestiones a debatir.
¿creeis que las hojas al meterlas en el acuario pueden generar en su descomposicion nitrogeno como para desencadenar una filamentosa?
¿Realmente una piña de aliso frena el crecimiento de un alga que se desencadena por picos de amonio, amoniaco o nitrito?
quisiera saber que opinan de este tema y por supuesto decir que no quiero que se convierta este post en un tema de discordia..... solo debatirlo para sacar cosas en claro y poder aprender un poco mas, ademas creo que es un tema interesante ya que muchos de nosotros nos encotramos con que queremos mantener un acuario densamente plantado y por otro mantener ciertas especies en el.
Publicado el 18 May 2012 - 09:46 AM
Publicado el 18 May 2012 - 01:38 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 18 May 2012 - 02:24 PM
Publicado el 22 May 2012 - 04:04 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|