Saltar al contenido


Foto
- - - - -

BRICO Rebosadero casero


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:17 AM

Bueno me he montado 2 rebosaderos para los cambios de agua y voy a exponeros los procesos por si alguien se anima tiene los procesos esta es una forma hay alguna que otra

Bebedero 2€
Prensaestopa diametro 20, y toma de salida a manguera y juntas de goma 3€
Baston 9.75 (es de 2217 basta uno mas pequeño)
Para empezar hay que hacer un agujero de 20cm de diametro para pasar el prensaestopas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se pone el prensaestopas con la junta interior

Comentar Imagen

Luego la junta exterior y la tuerca para que haga fuerza, puede necesitar alguna junta extra si no tiene suficiente cuerpo.

Comentar Imagen

Se corta con la radial para que no ocupe tanto espacio

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se le pone una junta en la rosca para que no pierda agua la manguera y puse un bastón para la nivelación tengo que mejorar la sujeción pero esta provisional asi.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:39 PM

Buen rebosadero rayitoh!y la verdad es que queda bastante "profesional" y muy estilizado :ok::sal:

#3 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:54 PM

muy buen proyecto, muy util, solo tengo una duda: el metal de la tuerca no va directamente con el agua?? y si es asi no afecta la calidad del agua??saludos amigo.

#4 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:56 PM

es laton y no creo que importe mucho ya que el agua sale, pero no entra puede llegar adifundirse algo en el caso k no fuera benigno pero no creo k nada malo para nuestro bichitos

#5 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:09 PM

Yo pense que el agua entraba, bueno gracias por tus fotitos y muy buen ptoyecto, saludos

#6 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:44 PM

no jeje tu metes agua al acuario y sale por el rebosadero, es para cambiar el agua gota a gota o normal, metes el agua y sale por el rebosadero hasta alcanzar el nivel que tiene.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 05:40 PM

Buen sistema con eso vas a mejorar tu calidad de vida en el mantenimiento de tu acuario ahora solo tienes que llevar agua y un desagüe y 100% automático.Si me permites una sugerencia en el interior del acuario puedes colocarle un pequeño bebedero de pájaros a modo de vaso así si fuese necesario sacra agua del acuario nunca se te descebaría el rebosadero y ademas así eliminas la capa superficial que se crea en el acuario

#8 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 07:37 PM

lo de la capa superficial no acabo de entender como se iria... jejje explicaaaa xd

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 09:04 PM

Este seria mas o menos tu rebosadero
http://t2.gstatic.co...2i7VQ4X6JdKMLFw
el agua como ves se coge de la zona baja y si baja el nivel se desceba.


En cambio mira este

Comentar Imagen
este no se desceba con tanta facilidad y coge el agua de la superficie.

Por lo que me parece por las imágenes que has puesto este acuario es el de las divisiones como el co2 esta cerca esas burbujas se te pueden acumular en el tubo y acabar si te descuidas por cortar el paso de agua.
Ademas así evitas que las curiosas gambas se metan por el tubo y acaben en el desagüe, ami se me cuelan con el otro método y eso que es mas difícil.
Yo pensaría en cambiar ese pasa muros de latón pues el latón es una aleación de cobre y zinc y el cobre es toxico para los camarones, es cierto que el flujo de agua no debiera de ser inverso pero si tienes evaporación bajara el nivel de agua y retornara del rebosadero una parte y no queremos tener un desastre, no merece la pena arriesgarse.
Si no lo encuentras de plástico me dices que alguno tendré por hay

#10 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 May 2012 - 09:58 PM

Muy buena idea utilizar comederos me ha gustado :)

#11 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:27 AM

El problema que tuve es que no los encontre, seguire buscando a ver si encuentro y mirare de poner el bebedero, ahora lo entendi una imagen vale nas que mil palabras jeje

#12 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 09:39 AM

bueno y este es para el 200l que he tenido que hacer una modificacion, ya que la altura del nivel del agua tiene que estar mas baja y con los soportes del rebosadero quedaba alta.

una plancha de metraclrilato.

Comentar Imagen

y un bloque de metracrilato

Comentar Imagen

Cortamos la plancha a la medida de la anchura del bebedero, luego cortamos el bloque a la misma medida del ancho para hacer la "U". ponemos cola pvc y lo dejamos secar

Comentar Imagen

Despues cogemos el sobrante y lo pegamos con cola de pvc verticalmente para acabar la "U" y una vez terminada se pega el bebedero y ya tenemos soporte para bajar un poco la altura del rebosadero.

Comentar Imagen

PD aun no he encontrado los presaestopas de pvc :( por ahora seguiran asi hasta que pueda modificarlo.

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:15 AM

Toc toc en mi casa esta esperando los prensaestopas para enviártelos ya están cogiendo hasta moho, mándame tu dirección y te los envio y tranquilo que no te los cobro.
  • rayit0h le gusta esta

#14 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:51 AM

queria esperar a ver si llegaba a encontrar alguno antes de pedirtelo jaja eres un crack! te envío un privado con mi dirección y dejame pagar al menos el envio paypal o algo no?

#15 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 12:50 PM

Muy buen brico!!! Y baratito

Me lo apunto, no para utilizarlo de manera constante y tener más cacharros en el acuario pero si para las vacaciones.

rayit0h, tienes tambien montado el sistema de goteo??? Nos puedes contar algo sobre él.

Saludos!!!

#16 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:35 PM

por ahora no tengo sistema de goteo pero es el siguiente paso tengo k hacer un invento a ver si me sale bien os lo cuento jejej.

#17 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 02:21 PM

Lo esperamos!!!

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:05 AM

Buen brico!!!! te lo has currado de lo lindo y hasta queda estético y todo!!!!:sal:

#19 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 February 2014 - 03:45 PM

Me ha venido genial este hilo :ok:

Estoy preparando para hacer un sistema de cambio automático de agua en una urna que no quiero agujerear y los sistemas de rebosadero que tenía en mente eran distintos y más complicados, pero aquí he encontrado un par que se ajustan mejor a lo que quiero, gracias por compartir compis.



Este seria mas o menos tu rebosadero
http://t2.gstatic.co...2i7VQ4X6JdKMLFw
el agua como ves se coge de la zona baja y si baja el nivel se desceba.


En cambio mira este

Comentar Imagen
este no se desceba con tanta facilidad y coge el agua de la superficie.

Por lo que me parece por las imágenes que has puesto este acuario es el de las divisiones como el co2 esta cerca esas burbujas se te pueden acumular en el tubo y acabar si te descuidas por cortar el paso de agua.
Ademas así evitas que las curiosas gambas se metan por el tubo y acaben en el desagüe, ami se me cuelan con el otro método y eso que es mas difícil.
Yo pensaría en cambiar ese pasa muros de latón pues el latón es una aleación de cobre y zinc y el cobre es toxico para los camarones, es cierto que el flujo de agua no debiera de ser inverso pero si tienes evaporación bajara el nivel de agua y retornara del rebosadero una parte y no queremos tener un desastre, no merece la pena arriesgarse.
Si no lo encuentras de plástico me dices que alguno tendré por hay

Me gusta el sistema del segundo que has puesto Karlos, pero tengo una duda si con la modificación que he pensado funcionaría igual... Dejo una imagen que he editado que se entenderá mejor viéndolo que con palabras.

Comentar Imagen

La idea es sustituir el recipiente que recoge el agua por una "U" con el mismo tubo de pvc. ¿Funcionará, se descebará?

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 12:39 AM

Lo que propones es lo mismo pero más compacto.

#21 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 01:59 AM

AL eso así se desceba, coge aire de la superficie del acuario. Puedes pensar que al entrar aire se corta el flujo, pero el aire entrará poco a poco en burbujas pequeñas conforme el nivel se acerque a la boca del tubo y estas se irán acumulando en la curva superior hasta descebarse. Veo mas factible el sistema de Carlos. Saludos.

#22 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 10:35 AM

jeje, una opinión de cada. Angel Luis, el sistema es para un cambio de agua gota a gota, yo creo que con ese flujo tan pequeño no arrastrará aire hacia abajo, aunque tampoco estoy seguro si con el tiempo se acumularían suficientes microburbujas como para descebarlo, por eso pregunté :) ¿cómo lo ves así? Gracias a los dos por contestar :ok:

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 11:23 AM

La idea funciona pero no te puedo comentar si con el tiempo se descebera.
LA opinion de angel luis siendo fontanero vale mucho mas que la mia en este caso.
Es cierto tambien que los bricos de pcb para rebosaderos que se usan no son asi mira un ejemplo
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Con la misma idea que nuestro compañero ejperez ha hecho su brico
http://ejbricomania....automatico.html

#24 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 02:30 PM

Vale gracias. Pues creo que al final pondré el "vaso" interior para ir más a lo seguro. Ese último dibujo es el otro modelo que decía ayer haber visto, y que me parecía un poco más complicado, aunque dándole vueltas otra vez igual acabo montando ese.

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 February 2014 - 12:43 AM

No te olvides de contar como te queda





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: