Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudillas :)


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 06:43 PM

Holaa, me presento en este area de invertebrados :)Tengo un acuario de 135 litros y me gustaria poner algunos caracoles o algunas gambas para que acompañen a mis pecezuelos.He leido que los A.Cacatuoides se comen las gambas mas pequeñas de 2 en 2, asique habia pensado en una gamba filtradora o alguna un poco mas pequeña, hay alguna mas pequeña que no se la coman? Y que caracoles son buenos para acuario, que coman algas y no molesten mucho?Tengo un caracol que me vino con una planta que no se de que especie es, ya os pondre una foto del caracol y del acuario.Gracias de antemano!!

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:54 PM

Con cacatuoides pongas la que pongas según nazcan irán zampando, si lo tienes bien plantado, y empiezas con una población bastante alta de salida(30 ejemplares), quizás consigas que las reproducciones sean mayor cantidad que las muerte y además tus ciclidos enanos tendrán alimento vivo, pero debes elejir una especie prolifera y de facil mantenimiento, no te vayas a las filtradoras salvo que sean adultas, porque caerán tambien y su reproducción necesita fase salonre creo.Mi recomendación neocaridinas heteropodas, cuanto menos color tengan mejor, más facil será que se escondan, cualquier descarte de un aficionado te puede valer, además te saldrán más baratos que las demás porque los gamberos las valoran menos y a tí te apañan.Que más peces tienes en ese comunitario? Lo tienes densamente plantado?

#3 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:24 PM

Gracias por responder!!
A lo de bien plantado lo tengo asi, no se si bastara, tengo pensad poner mas plantas, mañana lo mas seguro ire a la tienda a comprar plantas para poblarlo un poco mas.
Comentar Imagen

En cuanto a peces tengo: 3 cacatuoides, 2 colisas lalia, 2 garra rufas, 8 neones, 8 tetras ojos rojos, 5 corydoras y 5 ottocinclus.
Y a lo de las neocaridinas heteropodas, con que facilidad se reproducen? No entiendo nada de nada de gambas, cuantas gambas al dia se puede comer el cacatuoide macho? Las hembras les veo la boca demasiado pequeña como para comerse a una y al macho la verdad es que habria que verlo comerse una gamba, no me lo imagino jeje, pero es lo que dice la gente.
Bueno muchas gracias Cyrus!

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:06 PM

A las adultas igual no se las comen pero pueden atacarlas y herirlas, lo que se comerán son las crias, muchas de esas plantas puedes podarlas y replantarlas, y en una semana y media tendrías un par de macizos majos donde podrían esconderse, igual si te acercas al area verde te pueden asesorar para que organices un poco la flora y le des cuerpo a las areas plantadas.Aunque les veas bocas pequeñas se las zampan, en tu boca no cabe un bocata de jamón iberico, pero date 10 minutilloa y verás si te cabe en el estomago. Los demás tampoco se quedan cortos, los tetras tampoco le harán ascos a la mariscada, de todas formas como te decia antes si metes un buen número de inicio, las que sobrevivan criarán y aguantará la población, porque les darás a los peces comida, tampoco van a estar muertos de hambre siempre. La neocaridina heteropoda es también conocida como red cherry, y hay infinidad de variedades, miraté el enlace de mi firma que se llama "pon un invertebrado en tu vida" te ayudará bastante.

#5 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 10:12 AM

Muy bueno ese enlace, enhorabuena, me ha aclarado muchas dudas, he leido que tardan un mes en poder reproducir y otro en que nazcan las crias, no se las comeran a las 30 en 2 meses?

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 01:24 PM

Si tienen sitio donde esconderse, es decir muchas plantas, sobrevivirán muchas, y luego criarán, se tienen que adaptar, mimetizarán a colores más trasparentes para esconderse mejor, y probablemente las crias que sobrevivan serán las de menos colorido, como en la naturaleza salvaje, pero limitados por el espacio, si no tienen sitio donde esconderse probablemente no sobreviva ninguna eso tenlo en cuenta también.

#7 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 04:15 PM

Hoy he ido a la tienda y he comprado mas plantas, una de crecimiento rapido, otras que crecen muy alto y un musgo para que tapize, supongo que hara la misma funcion que el musgo de java.Voy a esperar a que crezcan bastante mas las plantas y despues ire replantandolas y haciendo un bosque mas denso, y si veo que pueden esconderse dentro de 2 o 3 semanas ya buscare las red cherry! :J Muchas gracias por las respuestas ya pondre imagenes del acuario actualmente y de el caracol que tengo, cuando le pille con la camara, tambien me gustaria tener caracoles. pero empezar con 2 o 3.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: